sábado, 25 de julio de 2009

INVITACION

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Comité Ejecutivo Estatal Democrático

“Para la praxis de la educación popular”
1er.TALLER ESTATAL DEL EDUCADOR POPULAR
“Construyendo una nueva forma de hacer escuela”

ASUNTO: INVITACION.

C.C. SECRETARIOS GENERALES DE
SINDICATOS DEMOCRÁTICOS Y
REP. DE ORGANIZACIONES POPULARES.
PRESENTES

Por este conducto, el Comité Ejecutivo Estatal Democrático del SNTE Secc. 23 y 51 , tiene a bien invitar a ustedes y a sus compañeros a tomar parte en el Primer Taller Estatal del Educador Popular. Este es un espacio para la reflexión colectiva, el debate de las ideas, la socialización de saberes e intercambio de experiencias, conocimientos, encauzando así un nuevo proyecto educativo, estatal y nacional que a iniciativa del movimiento democrático magisterial del país, se crea para abonar a la atención de las necesidades de formación política, pedagógica y sindical de los trabajadores de la educación y las organizaciones populares, en la lógica de propiciar el encuentro de saberes, de culturas y experiencias de organización y de lucha, siempre con la plena conciencia de la necesidad de ir construyendo un pensamiento colectivo y una intelectualidad masiva.

Bajo las condiciones actuales, de profundización de la crisis económica, energética, climática y estructural, apremia el debate de las ideas para profundizar el juicio crítico y elevar la reflexión hacia la construcción de los imaginarios de transformación social necesarios. Con el objetivo de acercarnos y apropiarnos de las herramientas teórico-metodológicas necesarias para la praxis de una nueva educación popular, democrática e integral, con los contenidos, a) político popular y ciudadano; b) Lo pedagógico; c) Lo sindical; d) Lo artístico, tecnológico y cultural, nos permitimos hacer una respetuosa invitación a que se integren a este evento presentando sus proyectos, investigaciones y propuestas en el eje científico-tecnológico “el mejoramiento de nuestras capacidades productivas”, para contribuir al desarrollo de las capacidades creadoras e innovadoras.

El Educador Popular se realizara en el periodo del 27 al 31 de julio de 2009, en la Cd, de Izúcar de Matamoros, sito en : “UNIDAD DEPORTIVA MUNICIPAL” CARRETERA ATENCINGO( A 200 MTRS. DEL CRUCERO IZUCAR DE MATAMOROS) PUEBLA.

Sin otro particular, esperamos contar con su presencia en este esfuerzo nacional que nos permite fortalecer los lazos entre nuestras organizaciones y contribuir al desarrollo de nuestra patria.


“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”
COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEMOCRATICO SECCION 23 Y 51