martes, 31 de octubre de 2017

Caravana antiimperialista



EL CDMP INVITA  A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A  RECIBIR A LOS AUDACES DEFENSORES DE NUESTRA SOBERANÍA

Este 31 de octubre la Caravana estará en Tehuacán, Puebla, donde se realizará un mitin con presencia de maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano y campesinos de la región.
El día de mañana 1 de octubre la caravana pasara por la autopista y hará un alto, a las 7: 30 de la mañana adelante de la planta automotriz Volkswagen.

El Observatorio Internacional por los Derechos Humanos de los Pueblos inicia en Oaxaca este 31 de octubre  esta  gran caravana de unidad y dignidad que llegará a Nogales-Sonora el 10 de noviembre. Esta caravana se propone levantar la voz de los pueblos de América en contra de la política de xenofobia, expulsión y discriminación hacia otras comunidades, proclamada por la administración de Donald Trump. Al mismo tiempo, es una manifestación de rechazo a todos los muros físicos que se pretenden imponer, como en Palestina, o muros políticos, contra antiguos y nuevos migrantes.

El recorrido que se inicia en Oaxaca incluirá participantes en Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, para llegar a Sonora, donde se realizará el Encuentro fronterizo México-Estados Unidos, en Nogales (10-12 noviembre).

Allí confluirán delegados de varios países y se realizará un diálogo continental; se usarán también las redes sociales y los medios alternativos. En estas jornadas se conocerán las denuncias contra el parlamentarismo y la reforma educativa y los compromisos por la defensa territorial, la soberanía y los derechos humanos.

Entre los convocantes de la caravana se encuentran  distinguidos defensores de los derechos humanos en diversos países de América: James Jordan, Eduardo García, Adolfo Pérez Esquivel, Stella Calloni, Carlos Fazio, Camilo González Posso, Enrique González Ruiz, Samuel López, Piedad Córdoba y Eduardo Correa Senior, y como coordinadora en México Daniela González, además delos  monitores del Observatorio e  integrantes de innumerables organizaciones sociales y políticas del país.

Por lo que además de informar ,a nombre del CDMP convoco a las  organizaciones sociales, a los sindicatos, a los maestros, a los medios  de comunicación,  a participar en el  recibimiento  que  daremos a la caravana  en la autopista Puebla-México a las 7:30 de la mañana ,a la altura de la gasolinera que está delante de la Planta automotriz Volkswagen. 

Asimismo  estamos solicitando la solidaridad de las organizaciones populares  para brindar alimentos y agua a los  caravaneros  que pasan por el Estado de Puebla.

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza a  31 de octubre de 2017
POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo (Vocero)

INFORMACION:
Facebook:  @ObservatoriodeDDHHdelosPueblos  /Consejo Democrático Magisterial Poblano/
cendsnte.org/www.codemagisterialpoblano.blogs




---------------------------------------------------------