domingo, 14 de junio de 2015

Tras la rejilla de practicas del CERESO de San Miguel....



El maestro no grato: Miguel Guerra

Hakobo Morá
 |Educación Contracorriente- viernes, 12 Junio 2015

A la maestra Gabriela Molina Herrera

Tras la rejilla de prácticas del CERESO de San Miguel, en 2015, el humanista Miguel Guerra Castillo; frente a la rejilla de prácticas, tragando tacos y tortas chatarra de “Doña Tota” FEMSA/OXXO en mano, Maldonado “El Pol Pot” Venegas.

Tras la rejilla, la ¡gravedad! del atacante, en 2013, de las vías clausuradas al diálogo y la negociación por el Estado; frente a la rejilla, la ¡liviandad de 2008-2015 de exterminar la plaza de base con la Reforma “Educativa”: ACE/“Pacto por México”/“Estudios económicos”: OCDE/Mexicanos Primero/Grupo Atlacomulco!

Tras la rejilla, la vestimenta agrisado arena-UNODOC del vocero/recluso-CDMP; frente a la rejilla, el Estado poblano: aparato opresor-acusador que dosifica la represión penal contra el reflexivo activismo político.

Tras la rejilla, la violenta represión hacia el magisterio en junio de 2009: se victimizan a las secciones XXIII y LI de la SNTE, la procaz impunidad –por crímenes de lesa humanidad– del Estado poblano: en 2014, el asesinato del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo que intenta inútilmente arrancarse el balazo de goma (¿”de a mentis”?) de su cabeza, la bestialización arbitraria hacia los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, y, en 2015, la “Ley Antigraffiti” que jala del gatillo-“Ley Bala” y que extralegalmente asesina en la nuca a Ricardo Cadena Becerra…; frente a la rejilla, el escarnio del proceso penal 59/2015 por el plantón-2013 ante la onerosa y recién aprobada empresarial Reforma “Educativa” sobre la autopista México-Puebla (hoy, la autovía HIGA-“Agua Puebla”-OHL-Grupo Hermes).

Tras la rejilla, la red mediática democrática, bilateral y horizontal del CDMP-CEND-SNTE; frente a la rejilla, la campaña mediática y clasista de odio extremista, de criminalización, unilateral, de sujeción al magisterio como un ente administrativo por el “Horizontal”, “El Universal”, “El Siglo de Torreón”, “FORBES”, “El Financiero”, “Animal Político”, “Excélsior”…

Tras la rejilla, el vivificante Art. 9-CPEUM de la digna resistencia y protesta; frente a la rejilla, la incomunicación, que consigna el Art. 20 constitucional –junto con pegado al CPF–, y un “Visitador Adjunto”-CDH-Puebla que indaga el paradero extrajudicial de Guerra por más de cinco horas.

Tras la rejilla, el refugio sociocultural del PNAEC, la postura beligerante que contraviene el despido laboral masivo, la certidumbre del trabajador honorable, el perseguido políticamente –que no ampara la ACNUR–; frente a la rejilla, el enfoque antipedagógico y empresarial de “calidad educativa” y “evaluación de la calidad” de los congratulados charros SEP-INEE-Reforma “Educativa”/Poder Legislativo/Poder Judicial.

Tras la rejilla, la crítica-crítica oposición en pie de lucha, la descentralización no en la derrota, la multiculturalidad, la cosmovisión de los pueblos indígenas originarios; frente a la rejilla, la retroacción y la “profesionalización” del despido y pauperización del CCT, la determinación a castigar y conferir en la extrema pobreza a los pueblos, y la rapiñesca risa de los secretarios generales de la OCDE-SEP-INEE: Gurría-Chuayffet-Schmelkes.

Tras la rejilla, el huelguista de hambre en junio de 2012, y el apoyo internacionalista de la FSM-México; frente a la rejilla, ¡los inquisidores de los activistas magisteriales! Cientos de miles de ¡maestros! en servicio que se acojonan –¡oportunistas! ¡Imbéciles!–, alineados en sumisión total ante la inminente evaluación del SPD, y aquellos indiferentes concursantes del outsourcing-Oposición que vienen a legitimar la LGSPD.

Tras la rejilla, los saberes harbermianos, las normales públicas, la Educación Especial, la migración por hambre…; frente a la rejilla, la LGE curricularmente desarticulada, de neoliberalista “literacy”-UNESCO o mera competencia instrumental laboral que, el INEE-OCDE-PISA, coacciona y normaliza a través del secuestro de la educación formal.

Tras la rejilla, el cronista en blog de la Educación en México-Estado de Puebla; frente a la rejilla, Ricardo Raphael, opinador más desde el CIDE-PIPE-TALIS, añorante de la evaluación ¡constitucional! por un interno-externo: CENEVAL-INEE-LGSPD.

Tras la rejilla, los ¡$127 mil 278 pesos! por la “libertad provisional bajo caución”; frente a la rejilla, el autoritarismo, la burla y el descrédito del “Día del maestro” por el IMCO: salario mensual de ¡$25 mil 153 pesos! del magisterio de EB –el IMCO-TM (aplaudidores gordillistas) que promocionaron el “Tres de tres”–.

Tras la rejilla, el profesional docente incluyente social y laboral, el reclamo de capitales sociales en una Reforma Educativa exclusiva de capitales humanos; frente a la rejilla, el esclavizante grito transnacional y laboral barato en México, y Chuayffet ordenando ¡ENLACE y EXCALE/PISA-OCDE para la tecnificación del conocimiento!, Schmelkes ordenando ¡competencias laborales en PLANEA (fisión eufemística de aquéllas dos) para grados terminales en EB, EM y EMS!

Tras la rejilla, el profesor de EB –y la EM, y la EMS– cesado, difamado y sancionado administrativamente –verticalmente– en 2012-2015; frente a la rejilla, la perniciosa ENLACE-ACE-Gordillo-SNTE/2008, hoy Reforma Educativa-CNSPD-LGSPD-PLANEA-Schmelkes-INEE/2015

Tras la rejilla, la inclusión socioeducativa que combate desde el siglo pasado a éste; frente a la rejilla, los “100 años de atraso”, el punitivo desinterés del Estado por la Educación en México, el SNEE-SEP como tribunal administrativo colegiado al INEE contra el magisterio mexicano, la privatización y la marginación económico como modelo “educativo”, y la inexistente actitud pluralista en México que, a todas luces, se recrudece, y que resiente todo intelectual orgánico en disidencia.





Facebook: Hakobo Morá
Twitter: @Hakobo_MorA