jueves, 20 de noviembre de 2008

BOLETÍN DE PRENSA - 20 DE NOVIEMBRE


Clic en la imagen o aquí para descargar versión para imprimir.

EL CDMP RATIFICA EL MANDATO DE LOS MAESTROS: DEMANDARA AL GOBERNADOR DEL ESTADO LA CANCELACION DE LA ACE

DIALOGO DE CHARROS, MANIOBRA DIVISIONISTA


En desplegado del martes 18 de noviembre, pagado en los periódicos de mayor circulación en el Estado de Puebla, se exhibe la desesperación de Elba Esther Gordillo y sus operadores ante la insurgencia magisterial. En ese documento se desnuda su audacia y su desvergüenza al publicar que la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación se sustenta en el Artículo Tercero Constitucional, como decir que la privatización es el mandato de los revolucionarios de 1910-17, cuando los maestros y el pueblo saben que en este país el Artículo Tercero establece la tesis de que el derecho de educar pertenece al Estado. El debate sobre la educación está en el fondo de la confrontación, subyace en este conflicto y se van exhibiendo ya la posición reaccionaria de los gordillistas y la posición progresista de los maestros democráticos. Eso es lo que se decidirá en los próximos días, entre el Gobierno del Estado y los verdaderos maestros.

Es oportuno aclarar que el Consejo Democrático Magisterial Poblano no asistirá a la “mesa de diálogo” que en el desplegado anuncian los charros. Es evidente que el Secretario de Educación Pública está en el juego de Elba Esther Gordillo, su firma en la plana publicitaria lo exhibe. La SEP y el SNTE nacional tratan de imponer el diálogo unilateralmente, autoritariamente, con gran estilo charro, validos del apatronado secretario de educación.

El ofrecimiento al diálogo es tardío. Después de la gran marcha de este 18 de noviembre, realizada exitosamente pese a las amenazas de descuentos y represiones administrativas, ha quedado claro que Ochoa y subordinados han perdido la batalla y deben reconocer su derrota.

El intento de llamar al diálogo al magisterio democrático es una maniobra que debe ser denunciada: seguramente se presentarán ante la mesa de los jerarcas, muy solícitamente, en busca de migajas, los “disidentes de la disidencia”, los señores Tepox, Bouchán y compañía y seguramente harán graves discursos sobre el Artículo 3º. En realidad firmarán, como es costumbre en ellos, el acuerdo de “apoyar incondicionalmente al la presidenta vitalicia Elba Esther Gordillo.”

Quienes han conculcado la voluntad del magisterio nacional no tienen ninguna autoridad para hablar con el magisterio poblano.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano tiene cita con el Gobernador del Estado y discutirá con él, no con los charros traidores, el futuro de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Atentamente
Heroica Puebla de Zaragoza a 20 de noviembre de 2008
POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
Comisión de Prensa