martes, 9 de noviembre de 2010

La SEP impone director de CBTIS 184

Rodolfo Suárez Meerino, desangelado,(izquierda) juró solemnemente
escuchar a los maestros y estudiantes, mas no escucho advertencias
por supuestos delitos que se le imputan.



Muros, reja y arboles ,portadores de denuncias.

Denuncia pública en la entrada del CBTIS 184

La oposición de maestros democráticos y padres de familia se manifiesta.



Miguel Guerra.Izúcar de Matamoros, 9 de noviembre de 2010.A las 11 horas de este día, en una de ceremonia donde hubo manifiesto rechazo de estudiantes y maestros, Marco Antonio Castillo , funcionario de Educación Media Superior , dio nombramiento a Rodolfo Suárez Marino como director del CBTIS 184, en Izúcar de Matamoros.

Desde su llegada al plantel un grupo de padres de familia hizo saber al funcionario federal que se tienen pruebas de que el Prof. Suárez Merino no cuenta con el apoyo de los maestros que están al frente de la Delegación Sindical de esta escuela ni de los propios padres de familia. Se le advirtió que, en caso de necesario y extremo acudirán ante la Secretaria de la Función Pública para denuncias los delitos de usurpación de profesión y el de uso de documentos falsos con los que pretende arribar al cargo, mismos que se exhiben desde este día en carteles y una manta a la entrada de la escuela. Los documentos apócrifos serian de la Universidad Metropolitana y la Escuela Normal Superior de Puebla. Otro título profesional de la UNIDES , con el que se promocionó hace 8 años no cumple el requisito de antigüedad para tener tiempo completo en la institución. Por cierto también se investiga si tiene compatibilidad con otra plaza en el COBA F12.

En la breve ceremonia, en la que hubo mentadas de madre y completo desorden de los estudiantes y una fría actitud de los maestros, Rodolfo Suárez declaro que tendrá puertas abiertas parea los estudiantes y maestros y desempeñara el cargo el tiempo que sea necesario.

El hecho consumado hoy por autoridades de la SEP en el CBTIS 184 es una evidente muestra de la corrupción , tolerada por la Sección 23 del SNTE para asegurar el control político en la región.
La advertencia de los padres de familia y de los maestros es de tomarse en cuenta: se ha prendido la mecha a una bomba de tiempo en una escuela. El tiempo dirá si se impone la arbitrariedad y o el derecho y la justicia de los trabajadores.