martes, 14 de mayo de 2013

NADA QUE CELEBRAR ESTE 15 DE MAYO:

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democrático
Consejo Democrático Magisterial Poblano
 

¡TODOS A LA MARCHA EN TODO EL PAIS, ESTE 15 DE MAYO, CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA ¡

Las  protestas del magisterio que día a día  se multiplican  todo el país han abierto grandes expectativas para  echar abajo la reforma educativa  Nada de que “ya es ley” el decretazo del 26 de febrero  y de que tenemos que obedecer y resignarnos. Es natural que haya  temor  ante la jauría que encabeza  Chuayffet con sus amenazas de despido y sus conminaciones a respetar el “estado de derecho”. Hay que ver y sentir como maestros el ejemplo de nuestros compañeros  plantados en pleno  zócalo de la ciudad de México, desafiando por todos nosotros  al corrompido régimen de Peña Nieto.  

El régimen actual no tiene proyecto educativo y  sus reformas no  son más que retórica para engañar al pueblo y muestra de ello es el desastre del sistema educativo. Han denunciado  el secuestro de la educación  Raquel Sosa Elízaga, César Navarro, Tatiana Col, Hugo Aboites, Roberto Hernández, y decenas más  en el campo de la pedagogía. Angel Guerra Cabrera, Manuel Pérez Rocha, John M Ackerman , Luis Hernández Navarro, Luis Hernández Montalvo, etc. en el campo del periodismo y Manuel Fuentes Muñiz, Eduardo Miranda Esquivel, Abelardo Cuéllar Delgado, Humberto Oseguera, entre  muchos de los abogados laboralistas .Con todos  ellos hemos coincidido en la demanda central de esta hora: asumir nacionalmente el llamado a defender el sustento de  la soberanía e independencia nacional :la educación pública, los energéticos, el campo, nuestros mares, la biodiversidad, las playas, las costas y fronteras y nuestros derechos laborales y la legislación revolucionaria de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

También es indispensable  señalar a Fernando Landeros, Claudio X González Guajardo, Roberto Sánchez Mejorada, Daniel Servitje Motull, Emilio Azcárraga Jean ,Alfredo Harp helú y María Asunción Arámburuzavala de“Mexicanos Primero”, uno de los grupos empresariales  enemigos de los maestros y del pueblo, los verdaderos interesados en  la reforma educativa analfabetizante, para que el pueblo no alcance el manejo lingüístico integral ni tengamos el  dominio del pensamiento lógico matemático ni las humanidades en educación media superior y en las universidades.. Ellos son los mutiladores  de nuestra historia, vestidos de filántropos para enriquecerse a costa de las aportaciones de millones de mexicanos.
Y no olvidar que hay muchas  razones por las que debemos marchar al unísono de los maestros de todo el país:

-Para promulgar la reforma educativa nunca hubo  consulta o dialogo con  a  maestros,  todos ellos  factor indiscutible en el sistema educativo. La organización sindical fue descabezada para imponer a un títere más agachado e inútil  por sus antecedentes delictivos. El decreto de  reforma se quiere imponer en forma vertical y autoritaria sin advertir que de todas  las reformas ésta requiere del consenso nacional pues no hay sector social ni persona que  no resulte afectada.

-La reforma educativa tiene poco de reforma y nada de educativa. Las adiciones al artículo Tercero Constitucional para nada se refieren a la filosofía de la educación, a la pedagogía, a los principios  que deben normar la educación: solidaridad, democracia, laicismo, gratuidad, rigor  científico, etc. Fue una reforma laboral  abiertamente  regresiva, punitiva, privatizadora, de orientación neoliberal.  

-Como la ha señalado Fuentes Muñiz, de la ANAD, desde el momento mismo de la publicación del Decreto de Reforma Educativa se produjo una grave afectación a los derechos laborales, al relegar al SNTE como titular de las relaciones laborales y dejar en manos de la SEP las determinaciones para el ingreso, promoción y permanencia de los maestros en el sistema educativo. El transitorio último es más que demoledor: a la publicación del Decreto se derogan todas las leyes y reglamentos que se le opongan.

EN UNIDAD NACIONAL, TODOS A LA MARCHA 

Un amigo de los maestros, compañero de todas nuestras luchas, el Lic. Abelardo Cuéllar Delgado, ha  hecho un llamado para no caer en  la ilusión de que los jueces, los tribunales nos van a dar graciosamente el reconocimiento a nuestros amparos y  demandas, interpuestas correctamente ante las instancias judiciales, agotando escrupulosamente la vía legal. ¡Oigamos ese  llamado  a no confiar sino en nuestra propia fuerza como organización sindical, como ejército de trabajadores con elevada conciencia social y política y preparemos las acciones políticas para detener  no solo la reforma educativa sino también la reforma laboral y las criminales leyes y reformas secundarias y reformas a la LGE.

Vayamos a la marcha este 15 de mayo levantando como demanda central  la defensa de la educación pública,el rechazo total a la reforma educativa, sin  distraernos en siglas, referentes, estancos, sectas, contingentes, secciones, liderazgos de nuestras organizaciones y la exigencia a Moreno Valle para la reinstalación de  los  41 maestros cesados por no aplicar ENLACE.

 Convocamos a los padres de familia, sindicalistas, obreros, campesinos, organizaciones urbano-populares  y estudiantes a esta marcha por la educación pública.

Con nosotros deben marchar también los  8000  despedidos de las 44 dependencias del Estado, así como los trabajadores   de aquellas  organizaciones sindicales que  han sido agredidas destituyendo con la fuerza pública a sus dirigentes. Moreno Valle es uno de los grandes represores de Puebla, cacique sanguinario como lo fueron  en el pasado su abuelo y Maximino Ávila Camacho.

La marcha :
A las 9 horas del 15 de mayo.
Punto de concentración:El Gallito ,en el Paseo Bravo  de la ciudad de Puebla

¡RECHAZO TOTAL  A LA REFORMA EDUCATIVA Y A LAS LEYES REGAMENTARIAS PUNITIVAS!

¡A CONSRUIR EL FRENTE AMPLIO  POR NUESTROS DERECHOS, EL EMPLEO, EL SALARIO, LA SOBERANÍA POPULAR Y LA INDEPEENDENCIA NACIONAL!

¡REINSTALACIÓN INMEDIATA DE LOS MAESTROS CESADOS EN PUEBLA!

¡Por la educación al servicio del pueblo!
Atentamente
Heroica  Puebla de Zaragoza a 15 de mayo de 2013

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO

 CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO