miércoles, 4 de marzo de 2015

Invitación a Conferencia de Prensa



OTRO  ATENTADO A LA LIBERTAD DE RAMIRO ARCIGA MARTINEZ


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA,
A LOS SEÑORES  DIRECTORES Y REPORTEROS:
Presentes.

A nombre del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) invito a  usted(s) a la Conferencia de Prensa que realizaremos a las 10.00 horas del día de mañana, jueves 5  de marzo, en la  “Galería Café Las Conchas” ( 9 oriente 208 Centro , Puebla.)

Una vez más la persecución política se ensaña contra uno de los más destacados maestros poblanos: el Prof. HUMBERTO RAMIRO ARCIGA  MARTÍNEZ quien ha recibido una orden por escrito  de comparecencia  ante el Ministerio Público de la Federación  sin que el citatorio señale claramente las causas o delitos que se le imputan.

Igualmente y en los mismos términos se halla  la Profa. NOEMÍ OREA MORENO quien además de la cita ante el MPF  denuncia la constante  vigilancia y hostigamiento policiaco   frente a su domicilio, lugares de reunión y actos públicos.

Advertimos que se trata de una clara amenaza a la  libertad  e integridad personal  de nuestros compañeros y una  posible vinculación con actos supuestamente de carácter penal por su participación en marchas, foros, conferencias, protestas y eventos pedagógicos en defensa de la educación pública y los derechos laborales del magisterio. El Profesor Árciga Martínez inclusive es uno de los 41 directores de escuela que, con más de treinta años de servicios en  la educación pública, está cesado desde 2012 por oponerse a la aplicación de la prueba ENLACE.

El CDMP, en su carácter de integrante del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla, (FOSYP PUE) llama a la movilización solidaria de todas las organizaciones  democráticas en defensa  de las libertades y derechos sociales de los maestros del CDMP.

ATENTAMENTE
H. Puebla de Zaragoza a  4 de marzo  de 2015
“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERAL POBLANO

PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO
Secretario de Prensa