viernes, 12 de septiembre de 2014

El CDMP encabeza protesta en la SEP




Demandamos la cancelación del seguro potenciado

En el mitin se dijo  que el seguro potenciado es robo del estado  y que no se pide  ningun favor al exiigir la devolución de los descuentos indebidos sino la cancelación del seguro potenciado.Pero  el fondo  de las protestas es  el intolerable abuso  de la mafia sindical en contubernio con la SEP ,ya que atentan contra la escuela pública y los derechos laborales

Ante la inconformidad  que va en aumento día a día entre los maestros poblanos el Comité Ejecutivo  Seccional Democrático presentó formal mente la exigencia de que se cancele este seguro potenciado. Este miércoles algunas decenas de maestros   tocamos puertas  en la sede de la SEP y se instaló una mesa  de recepción de solicitudes  de cancelación del descuento. Las y los maestros no aceptaron devolución en efectivo sino  cancelación del “seguro” y devolución en el próximo pago del descuento indebido .Lo anterior para garantizar que la dirección de pagos registre  la oposición a la trampa   urdida por el SNTE. Inclusive dos individuos  de la “Aseguradora” que se presentaron con fajos de dinero mal habido y  que pretendían acallar la protesta ofreciendo devoluciones en efectivo fueron rechazados e ignorados. 

La maquinación del fraude está a la vista: los  coyotes del SNTE, vivales ni más ni menos, constituyeron una empresa aseguradora, recabaron el aval  de la SEP, es decir maquinaron el fraude  y pensaron que el negocio estaba seguro.

¿Pensaron que el magisterio es una masa  servil e ignorante y que  cometerían el despojo como si le quitaran un dulce a un niño? Se equivocaron.

Miles de maestros están desfilando por las oficinas sindicales reclamando, protestando y maldiciendo a los espurios gordilliistas  en la cueva de Alí Babá, que es como se llama ahora el edificio de la calle Naranjo, donde Emilio Salgado Nestor tiene los días contados. 

Este asunto del seguro potenciado es “pecata minuta”  en comparación con  la agresión al magisterio nacional con la imposición de la reforma educativa de Peña Nieto y el despojo de nuestros derechos laborales. Es poca cosa el seguro, una ratería más y   seguramente se vendrá abajo por el peso de la corrupción y la ilegalidad. El verdadero  problema es que ya no tenemos sindicato pues  la reforma educativa, la  normatividad para el servicio profesional docente  le atribuye a la SEP facultades para el ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento ,es decir, todo está ahora en manos del patrón.
Pero nadie ha dicho que la guerra ha terminado, Batalla tras batalla el magisterio se enfrenta a la clase política,  a las mafias sindicales, a la política privatizadora, a las reformas estructurales.

Por ahora tenemos en litigio a la reforma educativa: los amparos están en los escritorios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la controversia va para largo. ¡La lucha sigue!

CONVOCATORIA


SINDICATO NACONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comite Ejecutivo Nacional Democratico


CONSEJO POLITICO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

El CEND-SNTE, en mandato de los resolutivos del III Congreso Nacional de Bases, en el actual contexto social, político, jurídico, sindical y educativo, y en base a nuestra propuesta de defensa irrestricta de la educación pública, los derechos laborales, sindicales, políticos y sociales:

C O N V O C A

A todos los Secretarios Generales, Concejales y Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas y contingentes del Congreso Nacional de Bases, a los Representantes de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, compañeros activos y a las organizaciones sociales fraternas, a la sesión ordinaria del:

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE


CONSIDERANDO

Que el planeta se encuentra en una fase de conflagración mundial encabezada por el imperialismo gringo, como reacción ante el reciente reacomodo multilateral y contra los procesos de emancipación en varias partes del mundo, se visualiza una nueva guerra fría que pone en vilo a todo el planeta teniendo como elemento central la apropiación de los recursos naturales y las materias primas eje de la ambición del poder autocrático transnacional.

Que en nuestro país los neoliberales buscan aterrizar las reformas estructurales mediante miles de contratos privados, el estado mexicano cede a las empresas trasnacionales las reservas de Pemex, y demás recursos naturales; buscan desesperadamente acelerar la reprivatización y extranjerización del país, lo que viene es la escalada en la violación de los derechos del pueblo, el despojo de territorios, desplazamiento forzado de miles de familias, la sobreexplotación de los recursos, la contaminación del agua y la tierra, el aumento de la pobreza y la desesperanza.

Que la reforma educativa muestra ya sus letales efectos privatizadores, sigue mostrando el fracaso de elevar nivel educativo y pedagógico en el país y confirma la creciente violación de los derechos de los trabajadores de la educación, desaparecen el derecho escalafonario en la adscripción; con la escuelas de tiempo completo se destruye la plaza base vespertina y la relación laboral respecto a su extensión horaria, perversamente están retirando los desayunos escolares, entre otros.

Que en todo el país la defensa del territorio y el rechazo a los “proyectos de muerte” se ha convertido en eje central contra las reformas estructurales, desde abajo se defiende a la comunidad, el ejido, las tradiciones, la cultura, el agua, la tierra, la soberanía alimentaria y el planeta mismo, como firme oposición a la entrega del país, su extranjerización, el despojo, la sobreexplotacion de los recursos, la contaminación denigrante y la explotación laboral.

Que el magisterio nacional continuamos desplegando la resistencia y movilización contra la reforma educativa, mantenemos vigentes nuestro amparos, tenemos demandado a la cúpula nacional charra, y colectivamente desplegamos por todo el país nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura,  con el desarrollo dialectico de la pedagogía del pueblo; miles de escuelas, estudiantes, padres de familia y maestros aplicamos nuestros libros de texto y programas y estamos firmemente decididos a desmantelar el nocivo esquema educativo neoliberal

Que desde la batalla de proyectos, el pueblo se está movilizando; en cada rincón y comunidad hay una afectación directa de las reformas oligárquicas, del despojo territorial a la represión física y política, de la sobreexplotación a la contaminación de nuestros recursos naturales, de la perdida de derechos a la pobreza masiva, vamos desde la indignación a la necesidad impostergable de la organización, hoy decidimos caminar juntos todo el pueblo,  confrontar y desmantelar el proyecto neoliberal, y,  desde el poder popular potenciar la resistencia en la defensa de la educación pública, los derechos ciudadanos, la soberanía, la independencia y la Patria, construir nuestro futuro, desde la formación  permanente del sujeto popular para transformar nuestras construcciones cotidianas que nos encaminen a concretar nuestros objetivos estratégicos, nuestro Proyecto Político-Cultural, con el objeto de hacer valer nuestra soberanía.  Por ello, el Consejo Político Nacional Democrático del SNTE, lo desarrollaremos bajo las siguientes:

BASES

DEL LUGAR, FECHA Y HORA

El Consejo Político Nacional Democrático del SNTE se llevará a cabo en la Ciudad de México, D.F., el día 20 de septiembre de 2014, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones sindicales de la Alianza de Tranviarios de México ubicados en Dr. Lucio No. 29, Colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc.

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS

Los trabajos se realizarán bajo el siguiente:

Orden del día

1.- Registro.

2.- Bienvenida.

3.- Saludos de organizaciones fraternas.

4.- Instalación legal del Consejo Político Nacional Democrático del SNTE.

5.- Información general:
a).- Por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) a cargo del Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz.
b).- Por las representaciones de los contingentes.
c).- Por el CEND del SNTE.

6.- Análisis y balance:
a).- El actual contexto económico, político, social, laboral, educativo y sindical.
b).- La lucha nacional contra las reformas estructurales: educativa, energética, hacendaria, laboral, de salud, el campo, el salario, etc.
c).- El trazo de la movilización nacional para el presente año en lo político, legal, sindical, pedagógico y popular contra la reforma educativa neoliberal; los procesos de la reforma constitucional al 3º y 73º, las leyes secundarias LGE, LGSPD, INEE, los lineamientos de la SEP e INEE; la punitiva “armonización” de las Leyes Estatales de Educación con la Federal; y, contra el paquete neoliberal de contrarreformas estructurales.
d) El contexto y perspectiva de la lucha jurídica con el amparo educativo masivo en las rutas nacional e internacional.
e) La construcción pedagógica con el PNAEC y la generalización de su aplicación en las escuelas públicas mexicanas.
f) Perspectivas del movimiento.
g) La lucha popular en la defensa del territorio contra las reformas estructurales.
h) El IV Congreso Nacional de Bases

7.- Plan de acción.

8.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.

9.- Asuntos generales.

10.- Clausura.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.

Nota especial: los alimentos se consumirán en el lugar del evento.

México, DF, a 8 de septiembre de 2014.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

cendsnteamparo3.73@gmail.com