sábado, 7 de julio de 2012

CONFERENCIA: HUGO ABOITES

EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL EN EL
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA 
OTRA EDUCACIÓN MEXICANA

CONFERENCIA: Dr Hugo Aboites
FECHA: Domingo 8 de Julio de 2012.
LUGAR: “Plantón Ramiro Árciga”, Zócalo de la Ciudad de Puebla de Zaragoza.
HORA: 13:00 Horas.

¡No permitamos que las contrareformas destruyan nuestra escuela pública!
¡Por el desarrollo cultural de nuestros pueblos y la educación para la emancipación!
Asiste compañera, compañero.
El evento se realizará después de la marcha que se está convocando a las 11 horas de éste domingo y que partirá de El Gallito para llegar al Zócalo.

Hugo Aboites, Maestro y Doctor en Educación, Profesor de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Profesor Investigador Titular, del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco. Es autor de varios libros, entre otros Viento del Norte y El dilema, La medida de una Nación. Fue Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAM (SITUAM). Ha participado en diversos actos del movimiento magisterial democrático, particularmente contra la prueba ENLACE.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
Consejo Democrático Magisterial Poblano
Secciones 23 y 51

ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES
DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA.
Facebook/ASTITSSNP

18 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

SABADO 7, DIA 18 DE  HUELGA DE HAMBRE DE MAESTROS CESADOS.

Este sábado 7 de julio se cumplen 18 días de que 4 maestros y una maestra están en HUELGA DE HAMBRE en el Zócalo de la ciudad de Puebla. Tres de ellos, de Educación Básica, como protesta por haber sido CESADOS por el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle al no aplicar la prueba ENLACE, un examen estandarizado carente de principios educativos. Y otros dos, un maestro y una maestra del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, CESADOS por reclamar derechos de organización sindical. Durante 18 días han dado muestras de valor físico y moral al exponer su vida en busca de justicia y de que se les reinstale en sus empleos. 

Durante este tiempo su digna lucha ha sido acompañada por la solidaridad de organizaciones sociales, sindicales, populares, estudiantiles, ciudadanos comunes que han asistido al PLANTON instalado en el Zócalo a expresar su apoyo; además de los contingentes del Magisterio Democrático del país y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  la CNTE.

Durante este tiempo el gobierno estatal de Moreno Valle ha cerrado  ojos y oídos al reclamo de REINSTALACION DE LOS DOCENTES CESADOS. Su decisión represiva y autoritaria lesiona los derechos sociales y laborales de quienes tienen un pensamiento crítico y defienden la educación pública. De quienes no aceptan que la educación se convierta en una mercancía y la escuela en una empresa. Porque la educación es un derecho del pueblo, y no un negocio según la óptica empresarial donde todo se reduce a  oferta-demanda, producción-consumo, perdida-utilidad. 

El propósito de ENLACE es exhibir a la escuela pública para privatizarla, y el fin último de la Evaluación Universal es la perdida de la plaza de base y el despido. Por eso ayer viernes, cuando se aplicó la Evaluación Universal en Puebla, apenas 3,600 maestros de 20,000 se presentaron a hacerlo. Demostrando que existe conciencia y ya no son engañados.

Seguimos reclamando al gobernador Moreno Valle el respeto al pensamiento distinto al suyo, el término de la represión y LA REINSTALACION INMEDIATA DE TODOS LOS DOCENTES CESADOS.

CONVOCAMOS ESTE DOMINGO 8, a las 11 horas, a la MARCHA de EL GALLITO al ZOCALO. Para expresar nuestro apoyo a nuestros dignos compañeros.

Y A LAS 13 horas, en el Zócalo, a la CONFERENCIA  “DE LA RESISTENCIA A LA PROPUESTA: EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL EN EL PROCESO DE CONSTRUCCION DE LA OTRA EDUCACION MEXICANA” IMPARTIDA POR EL DOCTOR HUGO ABOITES, EXPERTO EN EDUCACION.

Como una siguiente etapa de lucha y como un espacio de formación política y pedagógica CONVOCAMOS al  9º. CURSO TALLER NACIONAL DEL EDUCADOR POPULAR, del 9 al 13 de julio en el Centro Recreativo “Deportivo 18 de Marzo” Habana 56 esquina con Montiel. Colonia Tepeyac Insurgentes. Delegación Gustavo A. Madero. Metro Deportivo 18 de Marzo. D.F.  Ahí enriqueceremos nuestra práctica educativa.

Mañana, domingo 8, habrá definiciones importantes, les convocamos a estar presentes.