domingo, 12 de octubre de 2008

CARTA A LOS PADRES DE FAMILIA

Puebla, septiembre de 2008

A LOS PADRES DE FAMILIA,
AL PUEBLO EN GENERAL:

Los maestros democráticos de Puebla dirigimos esta carta a los padres de familia y al pueblo en general en demanda de apoyo y solidaridad y compromiso en una lucha común.

Acudimos a los padres de familia ante el rumbo peligroso por el que el gobierno conduce al país, imponiendo una política económica que pone en manos de particulares, nacionales y extranjeros, nuestra riqueza y golpea y empobrece aun mas a la clase trabajadora. La reforma energética que ahora se discute en el Congreso de la Unión conlleva a la privatización de Pemex. Después van contra la CFE.Y en ese mismo sentido se avanza a la privatización de la educación si los padres de familia y el pueblo permitimos el atentado. Por eso es urgente que los pares de familia y el pueblo conozcan el propósito de la ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION, firmada el pasado 15 de mayo por Elba Esther Gordillo, líder corrupta del SNTE, y el Felipe Calderón, espurio presidente.

Por nuestra parte, los maestros democraticos de Puebla manifestamos total rechazo a la alianza Calderón-Gordillo, entre otras, por las siguientes razones:

1. Porque la Alianza discrimina a los alumnos más pobres, los saca del sistema educativo mediante exámenes y evaluaciones estandarizadas, que no toman en cuenta la desigualdad: pobreza, marginación, falta de maestros, grupos numerosos, atraso tecnológico.

2. Porque con la Alianza pretende descargar aun mas sobre la espalda de los padres de familia el sostenimiento de las escuelas, exigiéndoles mas cooperaciones voluntarias, cuotas y materiales de mantenimiento, todo esto en abierta violación a lo establecido por el Articulo Tercero Constitucional, que establece que la educación preescolar, primaria, secundaria y normal debe ser gratuita. La propuesta de la Alianza va hacia la privatización de la educación, es decir, la aparición de miles de escuelas particulares en lugar de la escuela publica.

3. Porque La decisión de cerrar las escuelas normales para maestros, anunciada por Gordillo, pretende cerrar el paso a los hijos de los trabajadores a la digna profesión de maestro. ¿Sobran maestros? ¡Faltan escuelas!

4. Porque la Alianza exige a los maestros someterse a exámenes y evaluaciones para aumentar la productividad hasta la excelencia, según modelos empresariales: trabajar más tiempo, sacar mejores resultados, sin mejorar las condiciones del maestro. Al contrario, la nueva Ley del ISSSTE ha despojado a los maestros de la seguridad social. La Alianza es una amenaza contra los derechos laborales que establece l el Artículo 123 Constitucional.

5. Porque la enseñanza obligatoria del ingles desde preescolar es para producir mano de obra barata, exportable a los Estados Unidos, y hace a un lado las lenguas maternas y la historia. El ingles y la computación, en escuelas donde no hay maestros ni electricidad, es solo una ilusión modernizadora, un engaño mas del gobierno pripanista.

Padre de familia:

¡Apoya a tus maestros y maestras! Ellos han salido a la calle y han convocado al pueblo para defender tus derechos y sus propias demandas, principalmente acabar con el charrismo sindical. Las maestras y los maestros de tu escuela siguen trabajando por mejores escuelas públicas, comprometidas con mejores aprendizajes; por su propia superación profesional ; por un ambiente escolar donde el alumno es el centro de la colaboración y del esfuerzo de la comunidad educativa.
¡Requerimos de la solidaridad, la comprensión, el apoyo de los padres de familia para sus maestras y maestros !. ¡A rescatar juntos la figura del educador popular, del maestro como conductor y formador de la conciencia nacional y de la cultura científica y humanista !.

Súmate a los paros de maestros en tu escuela o en la calle para defender juntos la escuela pública y la democratización del SNTE..

¡NO A LA INTEGRACION SUBORDINADA, NO AL TLC.!

¡ALTO A LAS REFORMAS VIOLATORIAS DE LA CONSTITUCION !

¡RECHAZO TOTAL A LA CRIMINAL LEY DEL ISSSTE !

¡DEMOCRATIZACION,INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA DEL SNTE!

Atentamente
Consejo Democrático Magisterial Poblano
portalizucar@frentepoblano.com

10 comentarios:

  1. los vecinos de la colonia el Cerrito les pedimos que respeten nuestras casas y no las conviertan en baños públicos lo cual habla de ustedes que son maestros que clase de ejemplo y como exigen los derechos cuando no respetan los de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta. ¿Ud. quien chintrolas es para hablar por los vecinos de la colonia el cerrito o cualquier otra colonia? Hable por usted sola si quiere... somos muchas las madres de familia que si estamos apoyando a los maestros.

    ¡Caray! si yo viviera cerca de alguno de los plantones, el de la 23 o la 52, en vez de estar acusando a los maestros de ser cochinos (lo cual es falso!!) yo les ofrecería a mis queridos maestros el baño de mi casa con todo gusto.

    Un abrazo a todos los maestros que luchan por defender la educación pública y también sus derechos.

    ResponderEliminar
  3. compñeros de la region de Acatlan unanse a esta lucha k no, beneficia a uno, sino a todos y tambien a los padres familia ,se les invita a que apoyen a sus maestros, que piensan en ustedes y en sus hijos, no a la privatizacion de la Educacion compañero no tengas miedo somos muchos los que estamos en este moviemiento y no te dejes intimidar por gente sin preparacion k representa nuestro sindicato.

    ResponderEliminar
  4. Soy un profesor de la Sierra Nororiental del estado, y quizás como la mayoría de ellos, apenas empiezo a despertar después de largos 25 años de servicio; este movimiento me ha dado armas y valor, así como muchos de mis compañeros y he de seguir luchando para que mis alumnos, mis hijos, mi familia y todos aquellos que creen en la DEMOCRACIA tengan un futuro, sepan defenderse a si mismos. Cada día tengo una informacion más para mis compañeros de base a través de internet. Estoy en lucha, no desmayen compañeros. ¡¡HASTA LA VICTORIA!!!

    ResponderEliminar
  5. COMPAÑEROS EN LA REGION DE TEPEACA, EL PROFR CARLOS BLANCO Y LOS CHARROS DEL SINDICATO YA INICARON CON LAS REPRESALIAS. TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES ESTAN CON EL. LA INFORMACION NUNCA HA LLEGADO A UN SOLO CENTRO DE TRABAJO, EN NINGUNO DE LOS 3 NIVELES EDUCATIVOS. LO MISMO OCURRE CON LOS DE EDUCACIÓN FISICA, EL SECRETARIO DE LA DELEGACIÓN ESTA COMISIONADO EN SEP Y EL QUE TOMA LAS DECICIONES ES EL SUPER DE NIVEL DE PRIMARIA, ESTE FUE ENVIADA POR CASTAÑEDA PARA CONTROLAR A LA DELEGACIÓN, ESPERO PUEDAN HACER ALGO. SUERTE NI UN PASO ATRAS.

    ResponderEliminar
  6. esta gordillo ya no tiene ni la mas minima idea de como se maneja tanta gente es una persona inepta que solo busca el bienestar propio la verdad me gustaria que se difundiera mas la educacion en apoyo de todos los padres, los padres de familia estamos en contra de las acciones del gobierno por ejemplo ya que habla de infraestructura pues que hable con la verdad que hable de infraestructura en construccion de salones y no de infraestructura de equipamiento en la sierra norte de puebla no hay salones dignos y que dicen todos los de el gobierno ya no hay ANALFABETISMO Y YA NO HAY POBRESA, me gustaria que ellos vivieran un dia con el campesino a ver si aguantan ,fuera gordillo y fuera marin y dises marin que estas con los campesinos te acuerdas de las calcomanias que mandaste hacer para tu campaña y que decia PRIMERO EL CAMPESINO .
    SI CLARO PRIMERO AMUELENSE AL CAMPESINO VA

    ResponderEliminar
  7. NECAXA 62 DICE:FELICIDADES AL CDMP POR LA GRAN VALENTIA QUE MOSTRARON AL CONVOCAR AL MAGISTERIO POBLANO Y DEMOCRATIZAR AL SNTE 23 Y 51SEPAN QUE, CUENTAN CON LAS BASES MAGISTERIALES LEALES AL VERDADERO SINDICALISMO DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA EN DONDE OTROS SINDICATOS COMO SME LUCHAN POR LOS DERECHOS DE LOS OBREROS QUE LOS DIGNIFICAN Y ENGRANDECEN.
    JUNTOS PADRES DE FAMILIA,ALUMNOS Y MAGISTERIO DEMOCRATIZAREMOS AL MAGISTERIO Y BORRAREMOS AL CHARRISMO Y AL GORDILLISMO DESPOTA
    Y CORRUPTO.
    POR UNA EDUCACION VERDADERA Y UN SNTE DEMOCRATICO, EL MAGISTERIO DE NECAXA MAS FIRME QUE NUNCA.

    ResponderEliminar
  8. LA LUCHA QUE EMPEZO HACE MUCHO TIEMPO, ES AHORA PARTE DE MI VIDA Y SE QUE ESTOY DESCUIDANDO A MI FAMILIA, PERO SE QUE NUNCA SE COSECHA SI NO SE SIEMBRA Y QUIERO QUE MIS HIJOS VIVAN EN UN MUNDO VERDADERAMENTE LIBRE PUES EL PASADO LUNES 23 DE FEBRERO CUANDO FUIMOS TRATADOS PEOR QUE LOS NARCOS Y LOS SECUESTRADORES, PUES NOS RECIBIO TODA LA POLICIA ESTATAL DE TODOS LOS MUNICIPIOS,LA POLICIA METROPOLITANA Y ANTIMOTINES, ME PERCATE QUE EN REALIDAD NO SOMOS LIBRES DE NADA Y QUE MIS PROPIOS IMPUESTOS SIRVEN PARA REPRENDER MI GRITO DE JUSTICIA Y LIBERTAD. HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS. NI UN PASO ATRAS PORQUE DE NADA SIRVE VIVIR SI NO TENGO PORQUE MORIR.

    ResponderEliminar
  9. A LOS MAESTROS CON TODO RESPETO TIENEN DERECHO A PROTEJER SUS DERECHOS, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE USTEDES TAMBIEN SE TIENEN QUE ACTUALIZAR EN LA EDUCACION PARA MEJORAR LAS BASES DE LA EDUCACION QUE ES EN LOS NIÑOS PORQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE USTEDES YA NO ENZEÑAN COMO DEBEN HACERLO Y AHORA PIDEN EL APOYO DE LOS PADRES PARA QUE LOS AYUDEN EN LA ENSEÑANZA, CUANDO ANTES USTEDES ENZEÑABAN BIEN Y LOS HIJOS YA NO PEDIAN AYUDA ALOS PADRES. PORQUE, SI EL MEDICO Y TODOS LOS DEL AREA DE SALUD SE ACTUALIZAN PORQUE USTEDES SE NIEGAN A MEJORAR.COMPAREN LA EDUCACION PUBLICA CON LA PARTICULAR Y A USTEDES LES FALTA Y ESO QUE CREO QUE EL GOBIERNO NO TIENE DERECHO A QUITARLES SUS PLAZAS Y ACERNEGOCIO CON ELLAS.ATTE CIUDADANA POBLANA

    ResponderEliminar
  10. PAPAS, DESPIERTEN ! LA INFORMACION QUE MANEJAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ES MANIPULADA POR EL GOBIERNO. ABRAN LOS OJOS ! NO SOLO REPRIMEN A LOS MAESTROS, ESTAS "REFORMAS ESTRUCTURALES NOS PERJUDICAN A TODOS" BUSQUEN INFORMACION VERAZ PARA SABER A QUE NOS ENFRENTAMOS

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.