domingo, 28 de agosto de 2011

SE CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA


SERGIO ESPINAL GARCIA,
SECRETARIO GENERAL DEL CEND SNTE EN PUEBLA.

En la ruta hacia el Congreso Nacional de Bases Magisteriales, a realizarse en el mes de diciembre, sesionará en la ciudad de Puebla el Pleno del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND) que preside el profesor Sergio Espinal García.

Un objetivo central del pleno será el análisis de la situación política nacional para continuar la lucha contra Elba Esther Gordillo y sus aliados que detentan el poder político desde el Congreso de la Unión, el Senado de la República y los Estados mismos, quienes al lado de los empresarios de la derecha pretenden la destrucción del SNTE para hacer en su totalidad de la educación un jugoso negocio.

La postura del CEND-SNTE como una orientación a los compañeros maestros se hará explicita en este Pleno: no deben ser carne de cañón para el fraude electoral en el escenario de la sucesión presidencial. El magisterio poblano no será sometido a otro charrazo en el congreso seccional que se diseña desde las cúpulas del poder, por lo que debe fijarse una postura ante tal evento.

El CEND en este Pleno trazará la ruta nacional para organizar la movilización ante los eventos anunciados y ante la política educativa que Elba Esther Gordillo instrumenta con el apoyo de alfiles como Rafael Moreno Valle en Puebla. Se hará la denuncia de lo que significa la traición de Gordillo y sus incondicionales y súbditos en Puebla, Eric Lara y Cirilo Salas para con los trabajadores de la educación con medidas como la evaluación universal, la reforma a los lineamientos a Carrera magisterial y la articulación de la educación básica.

En el marco de este evento sindical
el Prof. Sergio Espinal García impartirá una

CONFERENCIA DE PRENSA,

este lunes 29 de agosto, a las 13 horas.

Por lo que se invita a los medios de comunicación en Puebla a la sede del evento:

Jardín de Fiestas “Mariposas y Ciruelos” ubicado en la calle 5 B sur no 12327(Calle Mina)
de la Colonia Guadalupe Hidalgo, en esta ciudad de Puebla.

ATENTAMENTE
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
H. Puebla de Zaragoza a 28 de agosto de 2011
POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE EN PUEBLA

PROF. GILBERTO MALDONADO MALDONADO
Secretario General
PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
 Secretario de Prensa

Pleno Nacional en Puebla

CEND - SNTE
PLENO NACIONAL EN PUEBLA
29 de agosto de 2011
10 horas.

Sede: "Mariposas y Ciruelas"
Jardín de Fiestas
5B Sur 12327
Col. Guadalupe Hidalgo
Puebla Pue.