miércoles, 12 de septiembre de 2018

SI DEFENDEMOS AL GOBIERNO DEL PUEBLO DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS



Acompañemos a los diputados del pueblo y demandemos ser oídos.   

¿El gobierno de López Obrador necesita de nuestra ayuda aún después de arrasar en las urnas? Sí, porque el verdadero poder  sigue en manos de  la mafia neoliberal. En Puebla la victoria política de AMLO  está incompleta porque con el fraude electoral Moreno Valle amenaza con mantenernos en la pobreza, la represión y el saqueo de las finanzas públicas y las riquezas naturales. Es cierto que  si se consuma el fraude y la Sra. Alonso de Moreno Valle  es gobernadora todos los  diferentes sectores de la clase trabajadora sufriremos seis años más de un  gobierno  intolerante, autoritario y con endeudamiento a niveles inconcebibles. Los maestros, con el gobierno de la democradura morenovallista seremos otra vez carne de cañón para la anunciada venganza de Elba Esther Gordillo.

¿qué podemos esperar los poblanos con una  gobernadora panista, que es  el “otro yo” de Moreno Valle? Por estas razones  los maestros, los campesinos, los estudiantes, los empleados, los indígenas y todas las organizaciones sociales y populares debemos posicionarnos  firmemente en la lucha política al lado del nuevo gobierno. Vinculemos nuestras  luchas en  defensa la tierra y el medio ambiente, la salud, el agua, la seguridad, las libertades públicas y nuestras demandas  de salario, condiciones dignas con las luchas de Andrés Manuel López Obrador, de nuestros senadores, del Gobernador del Estado, diputados y  ayuntamientos de  morena. Sin esa lucha política, con afiliación o sin afiliación,  que en campaña llamamos seis de seis los compromisos  hechos por López Obrador solo quedarán en paliativos temporales, medidas defensivas.

El proceso legislativo y político para la abrogación total de la reforma educativa se ha iniciado con el Punto de Acuerdo que los diputados federales de morena  han aprobado este 11 de septiembre demandando la suspensión de la evaluación para la permanencia  en el servicio. Hagamos lo propio en Puebla proponiendo un solemne  compromiso entre los maestros y los diputados electos de morena para que en Puebla se inicie el proceso jurídico para revertir la armonización educativa con la Ley Estatal de Educación y con su apoyo legislativo y político los maestros  se rebelen contra la evaluación que este gobierno pretende imponer en el mes de noviembre.

 Y mientras tanto continuemos con nuestra  tarea pedagógica de explicar al pueblo las 15 razones por las que nos oponemos a la reforma educativa, en qué consiste nuestra propuesta educativa alternativa, porqué nos llamamos Educadores Mexicanos con Morena y qué esperamos de la Cuarta Transformación de México.

COMPAÑERO TRABAJADOR: 

ASISTE ESTE SABADO 15 DE SEPTIEMBRE PARA EL  ACOMPAÑAMIENTO DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO CON  LOS DIPUTADOS DE MORENA EN LA  SESIÓN SOLEMNE DONDE RENDIRÁN PROTESTA COMO DIPUTADOS DEL PUEBLO, DIPUTADOS AL SERVICIO DE LA PATRIA.

 EN ESTE ACTO PÚBLICO HABLAREMOS DE NUESTRAS DEMANDAS MÁS URGENTES E INAPLAZABLES: ABROGACIÓN DE LA EVALUACIÓN PARA LA PERMANENCIA Y REINSTALACIÓN DE LOS MAESTROS CESADOS. 

LUGAR DE LA CONCENTRACIÓN. Cámara de Diputados, en 5 poniente 108. Centro Histórico de la Ciudad de Puebla HORA: 10 de la mañana.

Atentamente 
Puebla,  12 de septiembre de 2018

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO