martes, 18 de septiembre de 2018

Biestro responde a los maestros que ya no habrá más reforma educativa


Maestros respaldan a diputados de Morena en el Congreso; piden abrogar la reforma educativa

https://www.facebook.com/centralpuebla/videos/1928051967500938/
 Aqui, URL con video 

  En el inicio del primer periodo de sesiones de la LX Legislatura del Congreso del estado, el magisterio democrático e integrantes de organizaciones sociales de Puebla acompañaron  y  respaldaron  este sábado a los diputados de Morena,donde hablaron de sus demandas más urgentes e inaplazables: la  abrogación  de  la  evaluación  para la permanencia y reinstalación de los maestros cesados.Además se pronunciaron por la defensa del agua, los recursos naturales y los derechos humanos.

A las puertas del Congreso local, sostuvieron que en Puebla la victoria política de Andrés Manuel  López Obrador (AMLO) está incompleta porque con el fraude electoral, “el ex gobernador Rafael
Moreno Valle amenaza con man tenernos en la pobreza, la represión y el saqueo de las finanzas públicas y las riquezas naturales”. 

El vocero de los docentes, Miguel Guerra Castillo, advirtió que si se consuma el fraude y la “seora de Moreno Valle” –como llamó a la panista Martha Érika Alonso es gobernadora, todos los diferentes sectores de la clase trabajadora sufriremos seis años más de un gobierno intolerante, autoritario y con endeudamiento a niveles inconcebibles. “Los maestros, con el gobierno de la democradura morenovallista, seremos otra vez viles instrumentos para la anunciada venganza  de  Elba  Esther  Gordillo”,aseveró.

El contingente que portó mantas para expresar su rechazo a la reforma educativa, fue recibido por el senador Alejandro Armenta y por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, quien destacó que ya se inició la reversión de las modificaciones a dicha ley. 

“El Congreso a partir de hoy ya cambió, dejará de ser una casa apartada del sentir de la gente, despreocupada de la problemática en que  vivimos;  vamos  a  estar  en constante comunicación y vamos a sacar las cosas adelante”, dijo Biestro a los representantes de las organizaciones.

A  los  maestros  les  respondió:“ya lo dijo López Obrador, no más reforma educativa; no más atropellos contra los maestros”.

Los docentes arguyeron que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador necesita de la población, a pesar de haber arrasado en las urnas en las pasadas elecciones del 1 de julio.
“El  verdadero  poder  sigue  en manos de la mafia neoliberal”,alertaron.

Por estas razones, los docentes convocaron a los campesinos, los estudiantes, los empleados, los indígenas y todas las organizaciones sociales  y  populares  deben  posicionarse  firmemente  en  la  lucha política al lado del nuevo gobierno.