martes, 12 de mayo de 2015

Invitación a Conferencia de Prensa


 


SR@S PERIODISTAS  Y  REPORTEROS
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA:
Presentes.


El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) impartirá Conferencia de Prensa el día de mañana, miércoles 13 de mayo a las 12.00 horas  en EL LEON ROJO, café restaurante de Portal Hidalgo No 2 Centro, Puebla.

Informaremos de la realización, este 15 de Mayo, de un programa de actividades conmemorativas del Día del Maestro que no será un día de fiesta para el magisterio democrático, puesto que no hay nada que celebrar, sino un día de lucha por la educación y por  reconocernos en   el papel de educadores populares. Ese día a las 12 horas se realizará un panel con tres destacados ponentes: Marcel  Arvea Damián, de Oaxaca, Sergio Espinal García de Michoacán y Gerardo Pérez Muñoz, de Puebla  abordando los temas de la educación  y la privatización del agua. Otras actividades culturales enriquecerá la celebración.

Informaremos de un nuevo amparo contra los Lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en la ruta jurídica que sostenemos en defensa de los derechos laborales de los maestros y que tiene en litigio a la reforma educativa en la Suprema Corte de la Nación.

Igualmente  estaremos actualizando información sobre nuestra participación solidaria  en los actos públicos de la Caravana Nacional por el Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida que pasará por Puebla los días 16 y 17 y 18 de este mes.

El CDMP, en su carácter de integrante del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla, (FOSYP PUE) hace pública invitación a los maestros, padres de familia y a las organizaciones populares y políticas con las que se acompaña para participar  en los  eventos  del Día del Maestro  y a acompañar a la Caravana que proviene de Chiapas.

Con la cordialidad de siempre esperamos la presencia de Ustedes, Sr@s periodistas.

Atentamente
H. Puebla de Zaragoza a  12 de mayo  de 2015

PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO 
(VOCERO)