jueves, 20 de octubre de 2011

¡Abajo la corrupción sindical en SNTE 23!


¡ABAJO EL FAR 23, QUE NO DA NINGUNA SEGURIDAD PARA EL RETIRO!

¡EL PROBLEMA DE  FONDO  ES EL ATAQUE A LA LIBERTAD SINDICAL!

CONCENTRACION DE MAESTROS EN LA SEP:
VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011, A LAS 13:00 HORAS

¡Vamos todos!


Al rechazar el Fondo de Ahorro Para el Retiro (FAR 23) el magisterio se enfrenta al problema de fondo: defender la libertad sindical, la contratación colectiva, el arma de la huelga. Estos derechos se violan flagrantemente  por políticas públicas que ya se aplican, de hecho: la subcontratación (“outsorcing”), la flexibilización de las condiciones de trabajo, el incremento a laproductividad.

El retiro, la pensión jubilatoria en condiciones dignas para quienes han  cumplido con el ciclo de trabajo están en la cúspide de un edificio que tiene como cimiento la Constitución, las Leyes Secundarias y en el primer piso la libertad sindical, en el segundo la seguridad social, en el tercero la estabilidad laboral.

Están en peligro de derrumbe los derechos sociales del pueblo mexicano, reconocidos desde 1917 en la Constitución gracias a la lucha incansable de los trabajadores mexicanos.

Ese es el problema de fondo que no debemos perder de vista al rechazar el FAR 23 y las negociaciones que los charros de la Sección 23 del SNTE anuncian como "grandes conquistas".

Al manifestar nuestro rechazo al FAR 23 estamos oponiéndonos a toda una política del sindicalismo  colaboracionista que la Gordillo representa muy bien. ¡Ella traicionó a los trabajadores al negociar la Ley del ISSSTE, que garantizaba la pensión jubilatoria!

¡Fuera los esquiroles que en nuestro nombre firmaron con la patronal y con Santander para imponernos el FAR 23!

Reiteramos nuestras demandas:

•    Se cancelen los descuentos por concepto F3. ¡No se nos informó previamente  del descuento ni se recabó nuestra aprobación como lo establece el Art. 38, fracción II de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

•    Devolución inmediata de los descuentos indebidos a quienes lo solicitan.

•    Entrega sin demora de las bases del contrato constitutivo del FAR.

¡VAMOS CON MAS FIRMAS A LA SEP PARA DEMANDAR LA CANCELACION DEL FAR!

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Seccional Democrático en Puebla
__________________________