viernes, 25 de noviembre de 2011

AVISO URGENTE



24 de noviembre de 2011



Rechacemos la cedula para evaluación 
que presenta hoy la SEP. 



COMPAÑERAS MAESTRAS Y MAESTROS:


Desde ayer por la noche hemos tenido noticias de que la SEP en contubernio con la dirección charra del SNTE inició los trámites para el proceso de evaluación de los profesores el próximo 24 de junio de 2012, entregándoles con amenazas un “cèdula” que deberán de entregar en una semana llena.

A cada profesor en su centro de trabajo y zona se le está entregando un formato que dice: “cédula de registro para el censo de docentes de educación primaria”, a través de los directores, delegados de zona u otros, y que están haciendo en Puebla, Morelos y San Luis Potosí.

Lo cual nos parece que es una maniobra ilegal de la SEP para sorprender y detener la inconformidad de las y los maestros sobre la evaluación, así como desactivar la presentación de la segunda entrega de demandas el 2 de diciembre próximo.

La orientación que estamos dando sería la de rechazar el llenado del documento y abstenerse de entregarlo, porque es aceptar la evaluación y renunciar a sus derechos adquiridos.

Sugerimos esperar el acuerdo de admisión de la demanda laboral vs la sep, que presentamos el pasado 18 de noviembre, organizar la entrega del 2 de diciembre, en las que solicitamos una medida provisional de suspensión de la evaluación.

Jurídica y políticamente las y los maestros tienen que actuar con prontitud para defender en tiempo y forma sus derechos, por ello, la razón de la demanda laboral, así como, también, la de rechazar la cédulas que nos piden requisitar.

Es importante aclarar que los docentes y juristas no estamos en contra de la mejora en la calidad educativa del país, si no en contra de una evaluación unilateral y tendenciosa, que viola derechos laborales de estabilidad y permanencia, y que se aplicará a partir de la segunda semana de junio de 2012, contrario al artículo 123 constitucional y a los tratados internacionales.


FRATERNALMENTE

POR LA PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA

UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO
: EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL

Celular/5537319665/unionjuristas@hotmail.com/ www.uniondejuristasdeméxico.com