domingo, 2 de agosto de 2015

ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL POPULAR


Lunes 3 de agosto de 2015.10 horas
Auditorio del SUNTUAP, en 21 oriente No 11, Colonia El Carmen, en Puebla, Pue.


¡PASEMOS A LA ACCION ORGANIZADA Y CONCIENTE CONTRA LA EVALUACION EDUCATIVA!


COMPAÑER@ MAESTR@
Padre de familia:


 Se requiere formalizar en la ASAMBLEA  ESTATAL MAGISTERIAL POPULAR las  definiciones políticas y las  medidas organizativas para dar  continuidad  a la lucha del magisterio poblano contra la reforma  educativa y porque solo mediante acciones perfectamente discutidas, consensadas y  conscientemente aceptadas en la Asamblea impediremos  se aplique la evaluación punitiva

Es indispensable que nuestra posición política frente a los problemas a que atenazan a las y los maestros queden caramente definidas: el rechazo contundente a la reforma educativa, a las leyes secundarias,  a la reglamentación autoritaria; la aclaración de que no nos oponemos a la evaluación sistemáticamente o  sino a su carácter punitivo, entre las cuestiones más importantes.

Igualmente en la Asamblea debe quedar bien claro cuáles son las acciones concretas para el momento: la decisión de ir  al examen y en su caso la opción de presentarse bajo protesta  o no ir y en su caso recurrir  el amparo; la necesidad de ir más allá del mito de la evaluación a la calidad y del legalismo  jurídico  para  pasar a la acción política generalizada: el paro general  y o el bloqueo a las sedes de aplicación. 

Con definiciones políticas, sustentadas en la legalidad y la movilización masiva pacífica y bien coordinada de  nuestros compañeros  podemos  obligar al gobierno para   que emita el acuerdo o decreto de suspensión definitiva de la evaluación.

En la última  marcha acudimos al Congreso del Estado a entregar un  documento para demandar a los diputados locales a echar abajo las reformas de 2014 a la Ley Estatal de Educación. Los medios registraron nuestro intento serio de buscar el dialogo y la solución en el marco institucional  al problema que se viene .El emplazamiento fue que o se para la evaluación punitiva o iremos al paro y o al plantón. Al respecto aclaramos que no somos tan ingenuos como para creer que los diputados actuarían en forma independientemente respecto al Estado patrón .El cartismo es inviable. Pero la manifestación de protesta es un reto para  al gobierno y para  los propios maestros  y será en la acción masiva en las semanas próximas como el dilema se resolverá.   

Las grandes marchas realizadas en Puebla y en todo el país en el mes de julio donde se movilizaron cientos de miles de maestros no van a quedar en el aire por lo que  se requiere organizar nuestra lucha. Para ello es indispensable la asistencia a la Asamblea  de las representaciones del magisterio por regiones y con la pluralidad de las corrientes sindicales y de las organizaciones sociales del pueblo que tienen un objetivo común: plantear la alternativa del pueblo y del magisterio ante el desmantelamiento del sistema de educación pública que nos han impuesto  el mercado, los empresarios ,Mexicanos Primero ,televisa, tv-azteca, junto a todas las reformas estructurales  y la entrega de la soberanía popular.  

MAESTR@: 
ASISTE A LA ASAMBLEA!
La Asamblea se realizará a las 10.00 horas en la 21 oriente no 11 , Col el Carmen, en las oficinas del SUNTUAP.

¡TODOS A DEFENDERNOS ORGANIZADAMENTE  CONTRA LOS LINEAMIENTOS DEL INEE! 

¡LA REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL Y SUS EVALUACIONES PUNITIVAS NO PASARÁN! 

Atentamente
H. Puebla de Zaragoza a  1 de agosto   de 2015

ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL POPULAR

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO