jueves, 30 de mayo de 2013

Atentado a maestro democrático


Balean a líder de la UNTA en Chilac, José Luis Leyva Machuca, representante de comuneros de Chilac


Ante el clima de represión contra los dirigentes sociales y sus organizaciones en el Estado de Puebla,donde el  gobernador Moreno Valle  lanza a diario la  consigna  de eliminar a sus críticos mediante  el cese ,la amenaza de aprehensión y la vendeta ,el Consejo Democrático Magisterial Poblano publica la presente nota periodística y denuncia el atentado  contra un  compañero maestro, conocido por su trayectoria de lucha  al frente de los desposeídos del campo, con la exigencia de que se investigue y sancione a los asesinos ,antes de que ocurra algo más grave. Miguel Guerra Castillo.




Prof,Jos{e Luis Leyva Machuca, dirigente político ,de la UNTA
  
José Luis Leyva, líder de comuneros de Chilac y representante de la UNTA, fue agredido a tiros, sucompañera se encuentra lesionada. 


Por : Elizabeth Rodríguez Lezama


A disparos fue agredido esta mañana José Luis Leyva Machuca, líder de los comuneros de San Gabriel Chilac y representante de la Unión Nacional de Trabajadores de Agrícolas (UNTA).

Leyva Machuca salió ileso de la agresión, pero su compañera maestra con la que viajaba, Lorena Arenas, recibió un disparo en el cuello, por lo que de inmediato la trasladó a una clínica particular donde es atendida.

Ellos viajaban en el vehículo de José Luis, un Volkswagen, sedán, placas de circulación TUK 1777, mismo que presenta un disparo en el parabrisas, a la altura del copiloto, así como otro en la parte trasera, con dirección al conductor.

De acuerdo con datos que el mismo líder de los comuneros dio a este rotativo, salieron de Chilac con rumbo a Cuitzalan, Coyomeapan, donde ambos imparten clases; cuando pasaban por la recta a San Sebastián Zinacatepec, se les emparejó un vehículo Tsuru, color verde, modelo atrasado, desde el que les dispararon.

En el transcurso de las próximas horas José Luis Leyva se trasladará a la agencia del Ministerio Público, en Tehuacán, con el objetivo de iniciar la denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.