jueves, 15 de noviembre de 2012

HOY CONCENTRACIÓN EN LA SEP, 13hrs

¡Alerta, los charros y la patronal se coluden!

LA SEP INTENTA VOLVER A LA TIENDA DE RAYA CON PLASTICOS


LOS BANQUEROS Y LA SEP OFRECEN  MIL BONDADES PARA QUE ACEPTEMOS SUS NEGOCIOS

Ira y rebelión ha causado entre miles de maestros la orden de la SEP de que pasemos a firmar ante la banca usurera para recibir un  plástico y cobrar vía cajero nuestro salario. Algo parecido a la  hacienda porfirista: el jornal, ínfimo de por sí, nunca lo recibía el peón en dinero constante; le daban vales de crédito obligándolo a comprar en la tienda de raya del patrón y a precios notoriamente exagerados.

Con justa razón han protestado las y los maestros por la disposición ilegal de pasar a las CORDES a firmar aceptando la nueva forma de pago y con la obligación, además, de pagar una póliza de seguro por robo o extravío de la tarjeta de débito. Con la agravante de que la SEP ha fijado fecha límite, abusiva e ilegalmente, para que los maestros firmen en acatamiento a la orden.   Todas las condiciones se imponen por parte de la banca y la SEP, con el consentimiento cómplice del SNTE charro.

Sin ningún escrúpulo, sin tomar en cuenta  la voluntad manifiesta de los trabajadores, sin informarles nada, han decidido el manejo de millones de pesos a través de la banca para el  pago de la nómina de unos 70 mil maestros. ¡Ya se frotan las manos los gerentes de Banca Santander y los  socios  SEP-SNTE por los dividendos que éste negocio les dará quincena tras quincena!

EXIGIMOS SE PAGUE COMO LO ESTABLECE LA LEY, NO A LA TARJETA DE DÉBITO

El pago del salario que encamina la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a través de tarjetas electrónicas, viola el marco jurídico constitucional e internacional, así como sus leyes formalizadas y el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de dicha dependencia, en razón de que el salario debe de pagarse en moneda de curso legal, no siendo permitido hacerlo en efectivo con mercancías, ni vales, ni fichas o cualquier otro signo representativo con que se pretenda sustituir la moneda, salvo que exista consentimiento escrito del trabajador; tampoco están permitidas las retenciones y descuentos.

¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS, NI UNA IMPOSICIÓN MÁS!

La perspectiva para el magisterio  es la organización y movilización urgente en Puebla y el país, a la vez que la cancelación personalizada e inmediata de las criminales cuentas de débito y crédito de Santander o cualquier otro banco que se preste a este despojo. !Si es necesario demandemos  Amparo en contra de la SEP y preparemos el bloqueo a las usureras sucursales poblanas de Santander y Bancomer!


¡RECHAZO TOTAL AL  DESPOJO DEL SALARIO VIA TARJETA ELECTRÓNICA!

¡Reinstalación inmediata  de los maestros cesados que rechazaron ENLACE!
¡Paro nacional el 20 de noviembre  y cerco al Congreso de la Unión el 1 de diciembre en rechazo a la imposición presidencial!