viernes, 1 de junio de 2018

CONVOCATORIA

21º Encuentro
 del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional.
 2 de junio 2018, CDMX

Nuestro país se encuentra inmerso en un escenario complejo y de acomodo multilateral de nuevas fuerzas a nivel mundial derivados de la crisis neoliberal que se ha plasmado en el desmantelamiento de los tratados de libre comercio y el resurgimiento de nuevas guerras económicas bajo el carácter del proteccionismo entre los Estados neoliberales, que los obliga a la búsqueda de nuevas rutas comerciales para sus mercancías.

La oligarquía mexicana y el corrupto régimen político mexicano de manera desesperada realizan ataques a todo proceso de emancipación para mantener sus privilegios, sostener su proyecto de muerte y disimular la corrupción, violencia y la desigualdad. Es evidente que las reformas estructurales y la reforma educativa solo benefician a esta minoría rapaz que aplica de manera despiadada nuevos procesos de represión sobre todo a la economía familiar atacando el salario ya devengado por los trabajadores. 

Que el actual momento es para mantener la dinámica y profundizar el papel histórico del Magisterio Democrático Nacional en el objetivo coyuntural por el cambio de régimen político que abra una vertiente hacia el desmantelamiento tanto de la moribunda reforma educativa como de los proyectos de muerte y la restitución de los derechos políticos y sociales, el rescate del SNTE; el actual periodo es también para fortalecer a nuestros movimientos sociales en la ruta de la reconstrucción de la patria y la construcción del poder popular. Ante ello, el Vigésimo primer Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional se llevará a cabo el día 2 de junio de 2018 a las 9:00 horas en la ciudad de México. 

ORDEN DEL LOS TRABAJOS

1.- Registro.
2.- Bienvenida e instalación legal del Encuentro.
3.- Saludos de organizaciones fraternas.
4.- Información de los contingentes.

5.- Análisis y balance:

a) El actual contexto coyuntural para asegurar el cambio de régimen político.
b) La situación económica, política, social, laboral, educativo y sindical en el país, la lucha magisterial y sindical nacional por la defensa de nuestros derechos.
c) La construcción del proceso de unidad coyuntural contra el corrupto régimen político y sus proyectos de muerte.
d) El actual balance de nuestras acciones 2018 como movimiento magisterial y popular.
e) Los avances de nuestro Programa Alternativo de Educación y Cultura, el XV Curso Taller Internacional del Educador Popular, trabajos de los educadores populares en los estados.
f) El proceso de rescate del SNTE en la actual coyuntura política.
g) Perspectivas de lucha.

6.- Plan de acción.
7.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.
8.- Asuntos generales.
9.- Clausura.

Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE en Lucha
Movimiento del Magisterio Democrático Nacional