miércoles, 4 de julio de 2018

SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECIÓN




Ciudadanos descubren una "mapachera" y exigen nulidad de la elección a gobernador.
 
Ante los acontecimientos de este momento político en que se ventila en las instancias  electorales quién  gobernará Puebla,  es necesario que el movimiento popular  magisterial   procure  unificar  la  lucha  en torno a lo que debe ser el gobierno que queremos, respetando  la libre  participación y  la  militancia individual de los miembros de nuestra organización .Al respecto esta es mi opinión: 

El golpe mediático es demoledor para Martha Erika Alonso y para el PAN. El eco de los hechos ocurridos  este día  3 de julio en el "Gran Hotel M&M" de la ciudad de Puebla  ha trascendido nacional e internacionalmente. El fraude y la  corrupción quedaron al  descubierto. 

Las evidencias son contundentes : paquetes de  actas de casilla   clonadas, para hacerlas aparecer en los  cómputos distritales de hoy y presentarlas  como base  de cifras aún más altas a favor del PAN .Grandes cantidades de  documentos de la jornada electoral, desde sábanas  de resultados,boletas electorales quemadas, funcionarios de gobierno detenidos en el operativo “mapache”, etc.

La denuncia de los hechos de hoy, la  gran movilización colmada de  ira popular, el llamado a otra gran  marcha para el domingo   tienen el objetivo de defender el voto popular y el triunfo de  Luis Miguel Barbosa Huerta  como  gobernador de MORENA  y  seguramente desarmaran las argucias legalistas que intentan la reelección de rafael Moreno Valle a través de su esposa,Martha Erika Alonso.

MORENA dará la batalla jurídica y con  la movilización  el pueblo echará abajo el fraude electoral.

Miguel Guerra Castillo

Con el triunfo de AMLO, maestros cesados regresarán a trabajar en Puebla: CDMP



El Profesor Rodolfo  Vázquez Hernández, de Acatlán, Puebla, uno de los directores que fueron despedidos injustificadamente  en 2012 por Moreno Valle. En la foto, hace seis años  a las seis de la mañana, ocupado en la venta de pan..
La Jornada de Oriente,julio 4, 2018.
Por  Yadira Llaven Anzures

Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) informó que los 11 maestros cesados en el estado por la implementación de la reforma educativa regresarán a trabajar.

El vocero del CDMP, Miguel Guerra, dijo que los maestros y el pueblo necesitan impulsar la educación política de las grandes masas que requiere López Obrador, para dar paso a la cuarta transformación de México.

Refirió que el cambio verdadero, la cuarta Revolución desde Palacio Nacional, solo será posible si la participación popular arrasa con todas las formas de fraude electoral y la corrupción.

El docente confió que la reforma educativa se cancele, por atentar contra los derechos laborales y sindicales, pues nada tiene de educativa.

El 12 de mayo, en Guelatao, Oaxaca, el ex candidato de Morena a la presidencia de la República presentó un decálogo educativo ante miembros del magisterio.

Durante el acto se comprometió además de la cancelación la reforma educativa, a otorgar becas mensuales a estudiantes y suspender las cuotas en las escuelas, entre otros.

A nivel nacional, se exige la reinstalación de 700 docentes que fueron cesados por oponerse a la reforma educativa. Esto a pesar a que se han demostrado todas las irregularidades en que incurrieron para aplicar la llamada evaluación del desempeño.

En el caso de la entidad, el CDMP informó que en Puebla fueron cesados por no participar en la prueba ENLACE, que al paso del tiempo ha sido considerada inútil y fue retirada del plan docente.

“En Puebla fueron despedidos por oponerse a la prueba que mostró ser una mercancía de empresarios que ha mostrado ser absurda e inaplicable”, reclamó.

Miguel Guerra sostuvo que con la victoria de López Obrador triunfó la inteligencia del pueblo que impulsó el cambio desde abajo, contra la opinión de los abstencionistas y de todo tipo de anulistas que pretendían sembrar la desconfianza en el triunfo y en el cambio.

Al final, admitió que la lucha no termina con los festejos que tienen resonancia mundial sino con la transformación de la conciencia: dejar de ser gremialistas, sectarios, individualistas y cobrar conciencia política para sumarse a las organizaciones revolucionarias, al movimiento popular, al frente anti–neoliberal que es el gran vencedor en estas elecciones.


-------------------------------