lunes, 18 de junio de 2012

Llamamiento



 ¡LA MOVILIZACION POPULAR  ECHARÁ ABAJO LA REPRESION !

A los padres de familia,
A los maestros ,
A las organizaciones sindicales, campesinas  estudiantiles, 
Al  pueblo  trabajador:

A partir del 6 de junio  hemos sabido que  40 directores y decenas de maestros de grupo han sido despedidos de sus escuelas. 

Yo fui el primero de los  maestros cesados en Puebla y quiero hablar en su  nombre, si me lo permiten, para que la sociedad sepa quiénes  somos esos  maestros  cesados, porque se ha iniciado en Puebla una campaña de desprestigio para justificar la represión y la violencia  y para que los padres de familia y los maestros  acepten sin chistar la evaluación universal, para sembrar el pánico en el magisterio  antes del examen de carrera magisterial. Los del gobierno están desesperados porque hay una deserción en masa de esos exámenes punitivos.

 Hablo  y escribo no para destacar mi nombre, mis modestos méritos, sino porque quiero que los padres de familia, los  compañeros, el   pueblo, sepan que los maestros cesados  no tenemos  ninguna imputación, ningún deleito, más que  no aplicar  la prueba ENLACE.

 Los maestros cesados, entre ellos Rosa, Ramiro, Rigoberto, Garcilazo, Rodolfo, Maribel,Mario  y todos los demás  nos llenan de orgullo por su pasión por la escuela y su entrega a la transformación social. Los 40 tienen grandes méritos como maestros, porque han dedicado su vida por completo a la docencia, a la niñez, a la juventud. Dirigen escuelas, participan en la lucha social  y política .Algunos están en los cargos sindicales  en defensa de los demás maestros.

  Yo tengo 30 años de servicio como maestro. Estudié la carrera  en la Normal del Estado  y  desde que me inicie en el servicio he tratado de defender a la clase trabajadora desde el aula, desde la tribuna popular, en las calles, en los ejidos, en las fábricas, en algunos medios de comunicación. De 1987 a 1996 desempeñe cargos de elección popular y al término de éstos me presenté a la SEP para solicitar mi adscripción como maestro de banquillo. Algunos dudaban  que dejara la actividad política para ser un asalariado, “un maestro del gis y del pizarrón”, decían. Acertadamente  elegí regresar a la escuela y hace pocos años cursé  la licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional.

 Hasta hace unos días éramos  maestros. Hoy somos  parte del mundo  de los despedidos, como los 44 mil del SME, los mineros  del SNTMMRM, de los maestros del Colegio de Bachilleres despedidos también con operativos policíacos. Somos  algunos  más de los desocupados, como los jóvenes del Instituto Superior de Estudios Tecnológicos de Zacatlán, somos  unos más entre  los cientos de despedidos del Seguro Social  y de los miles de informales que empujan un  carrito de tamales. ¡Somos  miles las  víctimas del neoliberalismo y del cacicazgo de  la Gordillo!. Rafael  Moreno Valle, al ordenar nuestros despidos solo está  cumpliendo con una orden superior. 

Al conocer de nuestro despidos hemos  recibido innumerables expresiones  de solidaridad de maestras y maestros  de banquillo, de  nuestros niños y padres de familia. Tenemos la solidaridad de las secciones sindicales   democráticas del SNTE, de los  camaradas del CEN-SNTE, de la CNTE, de la Federación Sindical Mundial, de periodistas y organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, etc. 

MAESTROS,
PADRES DE FAMILIA,
COMPAÑEROS:

A todos los que  nos han enviado saludos  solidarios nuestro agradecimiento.

A los maestros que han sido cesados y  que por ahora  se hallan desprotegidos  les invito a presentar su caso, su expediente, con el  Lic. Abelardo Cuéllar Delgado, nuestro abogado defensor.No habrá condicionamiento de ninguna especie. Durante años el Abogado Cuéllar Delgado  ha sido el asesor legal  de los maestros y  de muchas organizaciones de trabajadores y  es  garantía de honestidad, de capacidad y tenacidad en el ejercicio del derecho laboral. A nivel nacional un despacho de abogados democráticos nos da su respaldo, la Unión de Juristas de México, que formuló la Demanda contra la Evaluación Universal y que interpondrá el amparo ante la comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos y ante las instancias donde haya que recurrir legalmente. 

A los maestros que ahora saben quiénes somos , con la seguridad de que contamos con  su fuerza moral, les olicitamos  su ayuda  para la caja de resistencia y su acompañamiento en las jornadas de lucha por venir.

A todos los invitamos a que se sumen al Plan de Acción contra la represión.  Vean el texto y la información  en "http//:codemagisterialpoblano.blogspot.com ".¡Toda la fuerza de la movilización política para que la acción jurídica tenga resultados positivos e inmediatos ¡

Hablando por decenas, cientos miles de maestros,  ratifico lo dicho :¡No nos van a quebrar!. Somos contingentes democráticos, convencidos de que  la razón nos asiste  en la lucha y no  daremos cuartel a los enemigos de la educación pública y de la clase trabajadora..

¡Esperamos pronta respuesta a este llamado y su ayuda!.

ATENTAMENTE
PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO