jueves, 11 de octubre de 2012

¡TODOS A LA MARCHA!


¡LOS TRABAJADORES REPUDIAMOS  LA CRIMINAL REFORMA LABORAL! 

El Consejo Democrático Magisterial  Poblano llama a marcha este viernes.

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con la reforma laboral en marcha  empiezan a cumplir sus compromisos con la clase patronal imperialista y con  la oligarquía local.

En la práctica, es un albazo legislativo contra el pueblo trabajador. Es anticonstitucional por no existir una ley reglamentaria de las iniciativas preferentes y la presenta un gobierno que va de salida y que fue abrumadoramente rechazado en las elecciones pasadas.

La reforma laboral  muestra un profundo odio a la clase trabajadora y es un cierre brutal de un sexenio que emprendió ataques terribles contra los mineros de Cananea, los trabajadores de Mexicana de Aviación y Luz y Fuerza del Centro, entre otros ataques que prefiguran la iniciativa de contrarreforma laboral. En el Estado de Puebla con los despidos de  nuestros  heroicos compañeros Maestros cesados, los trabajadores de la salud y del colegio de Bachilleres entre otros.

De aprobarse la reforma  se verán aniquiladas conquistas que costaron más de un millón de muertos en la Revolución del 1910 y que se concretaron en el Constituyente de 1917 a través de los Artículos: 123, 3º, 24 y 27 entre otros.

Ante estas agresiones que acompañan a la asesina Reforma Laboral y que e amenazan a las futuras generaciones de trabajadores de todos los sectores en el país  los maestros estamos obligados a luchar para no  lamentarnos ante un futuro laboral que puede ser  desolador,que nos lleva al  despojo total en materia de seguridad social y  de  prestaciones como aguinaldo, prima vacacional, vacaciones, sindicalización, estabilidad en el empleo, pago del 7º día entre otras.

En  este escenario de lucha, el magisterio poblano aglutinado en el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) reivindica  la  lucha por los derechos laborales  y  sindicales, porque los sindicatos sean realmente instrumentos de defensa de las reivindicaciones económicas y sociales de los trabajadores. Por ello demandamos plena  democracia y autonomía respecto a los patrones y el gobierno. Los trabajadores sindicalizados  debemos preparar acciones mayores, ejercer el derecho de huelga si es necesario, parar en seco la contrarreforma laboral.

COMPAÑERA MAESTRA, MAESTRO,

Hoy nos toca levantar la voz y el puño al lado de nuestros hermanos trabajadores de diferentes organizaciones populares, ciudadanas, sindicatos, profesionistas, Magisterio Democrático de otros Estados del país y estudiantes, etc. En la  unidad y  la movilización está la construcción de la fuerza que nos permitirá detener la contrarreforma 

 Asiste a la marcha de este viernes en punto de las 12:00. La cita es  en el Gallito del Paseo Bravo, de donde estaremos partiendo hacia Casa Aguayo.

¡Estas son nuestras  demandas: Rechazo a la Reforma Laboral. Reinstalación de nuestros Maestros cesados. Libertad a los presos políticos!

¡ A romper el VI Congreso  Nacional Charro de Gordillo!

A T E N TA M E N T E
¡Por la Educación al Servicio del Pueblo !
Heroica Puebla de Zaragoza 10 de octubre de 2012
Consejo Democrático Magisterial  Poblano,
 Secciones 23 y 51 del SNTE.