jueves, 20 de noviembre de 2008

BOLETÍN DE PRENSA - 20 DE NOVIEMBRE


Clic en la imagen o aquí para descargar versión para imprimir.

EL CDMP RATIFICA EL MANDATO DE LOS MAESTROS: DEMANDARA AL GOBERNADOR DEL ESTADO LA CANCELACION DE LA ACE

DIALOGO DE CHARROS, MANIOBRA DIVISIONISTA


En desplegado del martes 18 de noviembre, pagado en los periódicos de mayor circulación en el Estado de Puebla, se exhibe la desesperación de Elba Esther Gordillo y sus operadores ante la insurgencia magisterial. En ese documento se desnuda su audacia y su desvergüenza al publicar que la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación se sustenta en el Artículo Tercero Constitucional, como decir que la privatización es el mandato de los revolucionarios de 1910-17, cuando los maestros y el pueblo saben que en este país el Artículo Tercero establece la tesis de que el derecho de educar pertenece al Estado. El debate sobre la educación está en el fondo de la confrontación, subyace en este conflicto y se van exhibiendo ya la posición reaccionaria de los gordillistas y la posición progresista de los maestros democráticos. Eso es lo que se decidirá en los próximos días, entre el Gobierno del Estado y los verdaderos maestros.

Es oportuno aclarar que el Consejo Democrático Magisterial Poblano no asistirá a la “mesa de diálogo” que en el desplegado anuncian los charros. Es evidente que el Secretario de Educación Pública está en el juego de Elba Esther Gordillo, su firma en la plana publicitaria lo exhibe. La SEP y el SNTE nacional tratan de imponer el diálogo unilateralmente, autoritariamente, con gran estilo charro, validos del apatronado secretario de educación.

El ofrecimiento al diálogo es tardío. Después de la gran marcha de este 18 de noviembre, realizada exitosamente pese a las amenazas de descuentos y represiones administrativas, ha quedado claro que Ochoa y subordinados han perdido la batalla y deben reconocer su derrota.

El intento de llamar al diálogo al magisterio democrático es una maniobra que debe ser denunciada: seguramente se presentarán ante la mesa de los jerarcas, muy solícitamente, en busca de migajas, los “disidentes de la disidencia”, los señores Tepox, Bouchán y compañía y seguramente harán graves discursos sobre el Artículo 3º. En realidad firmarán, como es costumbre en ellos, el acuerdo de “apoyar incondicionalmente al la presidenta vitalicia Elba Esther Gordillo.”

Quienes han conculcado la voluntad del magisterio nacional no tienen ninguna autoridad para hablar con el magisterio poblano.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano tiene cita con el Gobernador del Estado y discutirá con él, no con los charros traidores, el futuro de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Atentamente
Heroica Puebla de Zaragoza a 20 de noviembre de 2008
POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
Comisión de Prensa

7 comentarios:

  1. A LOS COMPAÑEROS DE LA COMISION INTEGRADA PARA ASISTIR A LA CITA CON EL GOBERNADOR...Compañeros:son depositarios de la confianza de nosotros,los maestros en lucha de este movimiento magisterial de bases.Por tal motivo,como integrante de estas bases,les exijo,salvaguardar,ante todo y ante todos,el sentir idealista del magisterio poblano que hoy van a representar.Por ello deben defender a toda costa estos ideales y no comprometerse con nadie a titulo personal por el movimiento.Cualquier intento de acuerdo o negociacion debe ser con el concentimiento de las bases.Se que en este tipo de reuniones existe de todo,amenazas veladas,sobornos e intentos de disuacion.Es por ello que les digo lo anterior.De buena fuente se que asistiran los charros a esta cita como invitados y por su "representacion"...Recuerden nuestra postura:NINGUN DIALOGO EN PRESENCIA DE CHARROS CON EL GOBERNADOR,solo el y ustedes.Se que se los trataran de imponer,no duden ni un momento,si asi es,de retirarse inmediatamente,ya que a estas alturas en su desesperacion,ven como buena opcion el boicotear dicha reunion o aprovecharla.No olviden que el gobierno del estado se ha confabulado con ellos siempre.por otro lado les conmino a que inmediatamente,despues de la cita.informen a las bases del resultado,sugerencias, posibles puntos de acuerdo que se propongan,etc..ya sea por este medio o por los que les sea posible.ESTAMOS EN UNO DE LOS MOMENTOS MAS SIGNIFICATIVOS DE NUESTRA MOVILIZACION..QUE NO NOS TIEMBLE LA VOZ,NI SE PONGA EN DUDA NUESTRA CONVICCION E IDEALISMO,NO ACEPTEN NINGUNA CONDICION...MOSTREMOS LA FORTALEZA QUE NOS DA LA RAZON...ADELANTE COMPAÑEROS ¡¡¡NI UN PASO ATRAS!!!

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR. ADEMAS,"AGUAS"CON LAS POSTURAS O LINEAS QUE YA PUEDA TENER EL GOBER Y SU GENTE...USTEDES SOLO ESCUCHEN,NO FIRMEN MAS QUE DE RECIBIDO SI HAY ALGUN DOCUMENTO Y ARGUMENTEN QUE QUIEN DECIDIRA,SERA LA BASE MAGISTERIAL.COMO DECIA "MI VIEJO":"NO HAGAN COSAS BUENAS QUE PARESCAN MALAS" Y "PORTENSE BIEN,QUE NADA LES CUESTA"...REVOLUCIONARIOS Y CONVATIVOS SALUDOS A TODA LA INSURGENCIA MAGISTERIAL POBLANA.

    ResponderEliminar
  3. COMPAÑEROS:
    LA MARCHA CONSTITUYO UN PULSO POLITICO, PERO A DECIR VERDAD TODAVIA SON MUCHAS LAS ESCUELAS QUE ESTAN A FAVOR DE LA ACE, OPINO QUE PARA CONVENCERLOS NADA MEJOR QUE RECORDARLES TODAS LAS CORRUPTELAS QUE DURANTE AÑOS HAN PROTAGONIZADO LOS PRINCIPALES LIDERES DE LA 23. MAESTROS CIMISIONADOS COMO PORTAVOCES, LES PIDO QUE SE DOCUMENTEN DE QUIENES Y COMO SE ADJUDICARON LAS PLAZAS DEL PRIMER EXAMEN. HE SIDO TESTIGO DE COMO SE OBLIGA A LOS POSTULANTES A RENUNCIAR LAS HORAS ARGUMENTANDO QUE NO TIENEN EL PERFIL, QUE SON INCOMPATIBLES, EN EL CASO DE LOS AUMENTOS DE HORAS. HACEN FIRMAR LA RENUNCIA A LAS TRES, CINCO Y EN MUY POCOS CASOS OCHO HORAS QUE POR EXAMEN GANARON, LAS PLAZAS AL FINAL SOLO SE LAS DAN A RECOMENDADOS.... DOCUMENTARSE ABRIRIA ALGUNOS OJOS CIEGOS.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros del Consejo: Es importante enviarles palabras de aliento para que no decaigan en la lucha y no se dejen envolver por el discurso "traicionero" del gobierno del estado, pues de algun modo ya lo ha demostrado en varias ocasiones con su doble lenguaje a través del Srio de Educ y del de Gobernación. La postura del CDMP es clara y no debemos ceder, pues la insurgencia magisterial es fuerte, a pesar de las presiones de los charros y sus aliados (SEP, CORDES, Supervisores y algunos directores. ¡Duro compañeros! ¡Ni un paso atrás! ¡Abajo los charros del SNTE! ¡Fuera la Gordillo!

    ResponderEliminar
  5. profra.tere.
    quiero comentarles que a mi escuela llego un documento de la ace para que todos los docentes los analizararamos y dieramos propuestas alternativas, pero a ojos vistos se noto la alteración de dicho documento con frases en negritas como:no se privatizará la educación o no corren peligro nuestras plazas y cosas por el estilo, creerán que somos tan ingenuos como para creerles; además le pedían a mi directora una relación con nombres y firmas de todos nosotros, lo cual no hicimos.Lo cual comento para estar alertas ante estas triquiñuelas por la parte oficial, además les mandamos a decir que nuestras propuestas serán dadas en tiempo y forma a las personas indicadas no a ellos ya que gozan de toda nuestra desconfianza.

    ResponderEliminar
  6. la dignidad del MAESTRO ,no se compra ,la lucha que hicieron nuestros reales dirigentes se perdió por políticas corruptas de maestros charros que vendieron los principios reales del SNTE a una mujer sin escrúpulos ni dignidad ,es vergonzoso ver que aun existen maestros incapaces de ver y analizar los atropellos que han hecho con las bases ,y defienden con su agradecimiento eterno la condonación de una clave (directiva, de sector o supervisión)cuando realmente se la han ganado con su propio esfuerzo o fue entre comillas por eso la gratitud? , Y se venden traicionando a sus compañeros? yo no quedria un maestro así para mis hijos porque, que les van a enseñar…? como traicionarse entre compañeros?, a ser egoístas y pensar solo en su beneficio personal? que triste y patético .MAESTRO ¡que estas en lucha eres digno de admirar¡ Ni un paso atrás sigue adelante recuerda ¡maestro luchando también esta enseñando!

    ResponderEliminar
  7. COMPAÑEROS EN ESTA LUCHA DEL CONSEJO YA HAY QUE IR VIENDO QUIENES NOS VAN A REPRESENTAR EN LAS SECCIONES, QUE EN CADA DELEGACION SE BUSQUE UN NUEVO DELEGADO PARA DEMOCRATIZAR A NUESTRA "SNTE" AHORA SI QUE SEA DEMOCRATICO QUE CADA REGION LLEVE UN CANDIDATO A SECRETARIO GENERAL, Y ADEMAS A SUS POSIBLES REPRESENTANTES DE ASUNTOS LABORALES YA HAY QUE TRABAJAR EN NESO COMPAÑEROS, POR FIN ES NUESTRA OPORTUNIDAD

    23 de noviembre de 2008 15:20

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.