jueves, 9 de julio de 2009

6º TALLER NACIONAL DEL EDUCADOR POPULAR

SINDICATO NACIONAL DE
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Comité Ejecutivo Nacional Democrático

“Para la praxis de la educación popular”
“Construyendo una nueva forma de hacer escuela”


AGENDA

LUNES 13 DE JULIO

9:00 Horas Registro General
10:00 Mística inaugural
11:00 Conferencia sobre la situación actual
13:00 Panel sobre la situación actual
14:30 Organización de las Mesas de trabajo
15:00 Comida
17:00 Mesas de Trabajo
18:30 Panel “Plan de subsistencia hacia la nueva economía solidaria y popular”
20:00 Programa Artístico Cultural “GUERRERO”
21:00 Taller de sistematización

MARTES 14 DE JULIO

6:00 a.m. Activación colectiva
7:00 a.m. Tiempos para el aseo personal y de las áreas colectivas.
8:00 a.m. Almuerzo
9:00 Mística
9:30 Panel “Alternativas populares”
11:00 Conferencia sobre Política Educativa
13:00 Mesas de trabajo
15:00 Comida
17:00 TALLERES
19:00 Programa Artístico Cultural “PUEBLA”
21:00 PRESENTACIÓN DE VIDEO DE LA LUCHA MAGISTERIAL
21:00 Taller de sistematización

MIERCOLES 15 DE JULIO

6:00 a.m. Activación colectiva
7:00 a.m. Tiempos para el aseo personal y de las áreas colectivas.
8:00 a.m. Almuerzo
9:00 Mística
9:30 Panel “Elementos teóricos para la praxis de la educación popular”
11:00 Panel “Experiencias Pedagógicas de los contingentes (Guerrero, Michoacán, Guerrero, Puebla)”
13:00 Presentación Borrador del PNAEC
13:30 Mesas de trabajo discusión del PNAEC
15:00 Comida
17:00 TALLERES
19:00 Programa Artístico Cultural “MICHOACÁN”
21:00 PRESENTACIÓN DE VIDEO DE LA LUCHA MAGISTERIAL
21:00 Taller de sistematización

JUEVES 16 DE JULIO

6:00 a.m. Activación colectiva
7:00 a.m. Tiempos para el aseo personal y de las áreas colectivas.
8:00 a.m. Almuerzo
9:00 Mística
9:30 Panel “Reforma Laboral y del ISSSTE”
11:00 Panel “Balance de las tácticas de democratización del SNTE”
13:00 Mesas de trabajo “El Proyecto Político Sindical del Poder de Base”
15:00 Comida
17:00 TALLERES
19:00 Programa Artístico Cultural “MORELOS Y TLAXCALA”
21:00 PRESENTACIÓN DE VIDEO DE LA LUCHA MAGISTERIAL
21:00 Taller de sistematización

VIERNES 17 DE JULIO

6:00 a.m. Activación colectiva
7:00 a.m. Tiempos para el aseo personal y de las áreas colectivas.
8:00 a.m. Almuerzo
9:00 Mística
9:30 Panel “Líneas para un Plan Pedagógico Popular”
11:00 Mesas de Trabajo: Conclusiones Finales
13:00 Conclusiones, Plan de Trabajo y de Acción
15:00 Clausura
16:00 Verbena y Comida

¡ Asiste,la lucha sigue !

39 comentarios:

  1. donde es yo quiero ir ponganlo porfavor. es una de las cosas que le hacen falta a la educacion promuevan mas estos programas bien por la iniciativa

    ResponderEliminar
  2. la verdad aqui en puebla nos pagaron compañeros del consejo democratico para trabajar con el pri y hasta ademas nos dieron propaganda negra para repartirlas, ahora que nos tachas los demas compañeros disen los compñaeros democratcos no saber nada, duran nada mas nos utilizo,,,...y pense que ustees eran una buena alternativa

    ResponderEliminar
  3. REGION DEMOCRATIZADA TEZIUTLAN9 de julio de 2009, 19:44

    LA VERDADERA LUCHA SALE DE LA BASE COMPAÑER@ SI FUIMOS UTILIZADOS POR LA AMBICION DE UNOS CUANTOS AHORA ES EL MOMENTO PARA COBRAR FACTURA A LOS TRAIDORES DEL MOVIMIENTO RECUERDEN QUE LA BASE MANDA Y SI SE COMPRUEBA LA TRAICION TENDREMOS QUE TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVIDENCIARLOS Y QUE YA NO ESTANDO CON NOSOTROS EN EL MOVIMIENTO SABRAN QUE NI LOS CHARROS NI GOBERNACION TENDRAN ELLOS CABIDA. RECUERDEN PROFES QUE SOMOS LOS MAESTROS LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES DE NUESTRO PAIS Y QUE LAS TRAICIONES SE LAS HAGAMOS PAGAR CARO, PONGAMOS LOS FILTROS NECESARIOS PARA SACAR A LA ESCORIA QUE HA VENDIDO LO NOBLE Y DIGNO DE NUESTRO MOVIMIENTO QUE ES LA EDUCACION GRATUITA PARA TODOS.
    ¡¡¡POR LA DEFENZA DE LA EDUCACION GRATUITA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  4. una pregunta... en donde se van a realizar estas actividades?; me interesa y lo veo como algo positivo, ahora hay que difundir la información pero es necesario tener la información completa, en donde va a ser...

    ResponderEliminar
  5. EL EVENTO SE VA A REALIZAR EN LA CD. DE MEXICO.
    LUGAR: UNIDAD DEPORTIVO HERMANOS GALEANA.
    AV. LORETO FABELA S/N ENTRE FCO. MORAZAN Y AV. 416 COL. SN. JUAN DE ARAGON 7a. SECCION
    TOMAR METRO EN SN LAZARO LINEA VERDE PASA POR LA SIGUIENTES PARADAS: R. FLORES MAGON, ROMERO RUBIO, OCEANIA, EN LA SIGUIENTE PARADA ES DEPORTIVO OCEANIA HAY SE BAJAN SALEN DEL METRO PREGUNTAN POR UNA COMBI QUE LLEGA HASTA EL DEPORTIVO GALEANA

    ResponderEliminar
  6. la idea es excelente compañeros y eso deveriamos hacer aqui en puebla en este tiempo de receso escolar; demostremosle a marin y charros que el movimiento sigue vivo y creciente. es cosa de organizarnos y como veniamos participando en las guardias.
    ni un paso atras compañeros!!!
    la victoria es de quien es constante y persevera!!!

    ResponderEliminar
  7. periodico digital.com.mx
    jue 09 de julio, 2009 08:58 hrs

    La sección 51 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, celebra su 51 aniversario, ahí su líder estatal Cirilo Salas Hernández, reconoció que aún no terminan de negociar con el gobierno del estado sobre el incremento salarial y su pliego petitorio, pero espera que en próximos días se de algún acuerdo.

    Además de exigir a las autoridades estatales que no se les integre en el proceso de negociación salarial a los simpatizantes del consejo democrático magisterial poblano, ya que no tienen ninguna representación ante su gremio.

    Sobre este tema, el secretario de educación pública en la entidad, Darío Carmona García, negó que exista algún tipo de apoyo o reconocimiento para el grupo disidente del SNTE, al reiterar, que la dependencia nunca se apoyó a este grupo de maestros. Sobre el tema de las negociaciones, el funcionario recordó que no hay plazos fatales.

    “No estamos retrasados, ya que hasta el momento ninguna otra entidad ha cerrado la negociación salarial, por lo que Puebla se encuentra en tiempo”.

    Tanto el líder sindical como el responsable del sistema educativo, confiaron en que en los próximos días puedan lograr firmar el acuerdo salarial para los maestros, pero no habrá excesos en las prestaciones a los mentores.

    Otro de los presentes en esta celebración fue el líder estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), José Cabalan Macari.

    Por último, Salas Hernández no quiso dar a conocer los porcentajes o cifras en esta negociación, para no entorpecer los acuerdos con el gobierno del estado.

    ResponderEliminar
  8. la jornada de oriente
    Jueves, 9 de julio de 2009

    Exige el secretario de la sección 51 del SNTE al gobierno no negociar con otros sindicatos


    ARTURO ALFARO GALÁN

    El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, minimizó la creación de otras organizaciones gremiales en el sector educativo, y exigió al gobierno del estado no entablar negociaciones salariales con otras agrupaciones distintas al magisterio liderado a nivel nacional por Elba Esther Gordillo Morales.

    Además, destacó que pese a las movilizaciones del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), el SNTE promoverá la aplicación en Puebla de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) a fin de dotar a los estudiantes de mejores condiciones escolares y a los profesores de más beneficios profesionales.

    “El salario de los maestros no se pone en discusión, nos merecemos una buena negociación con el gobierno del estado de Puebla. Y aquí públicamente lo manifiesto al gobierno del estado que no tiene por qué negociar con otros organismos que sólo representan una posición ideológica. El respeto y el derecho de los maestros, se defiende. Este sindicato está de pié”, enfatizó Salas Hernández.

    Ayer, la sección 51 del magisterio celebró su aniversario número 51 con una comida para más de mil personas en un lujoso salón del municipio de San Andrés Cholula, donde anunció que después de haber sido desalojados por la disidencia magisterial en octubre pasado, “mañana (hoy) ocuparemos nuestros edificios y nos dedicaremos a trabajar”.

    Ante ello, exhortó a los más de 25 mil profesores afiliados a la sección 51 del SNTE a continuar trabajando en unidad, “con tolerancia, democracia, pluralidad y compromiso con México y con los alumnos”, por lo que minimizó las críticas y las manifestaciones de la disidencia magisterial.

    “Nuestros problemas no se resuelven en la calle, insultando y agrediendo. Si tenemos conciencia social y realmente somos maestros, estos problemas los discutiremos en nuestro sindicato. Nosotros tenemos que exigir un nuevo modelo de educación por el bien de los maestros para mejorar la calidad educativa”, subrayó el secretario general.

    Durante su discurso enfatizó que este día regresarán a ocupar los edificios sindicales del SNTE. “Por ello, convocó a los trabajadores del comité ejecutivo seccional para que nadie los divida, que trabajen unidos y que cuiden la casa de todos los maestros. Y que nadie tiene derecho a sobajar lo que ha costado mucho trabajo en formar”.

    Asimismo, Cirilo Salas indicó que como gremio magisterial estarán pendientes de la aplicación de la ACE en la entidad, como la realización del examen de oposición, transparentar la aplicación de las plazas de nuevo ingreso y la evaluación de los funcionarios públicos para prestar el servicio educativo.

    En su turno, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García, reiteró que en los próximos días se dará el anuncio oficial sobre la revisión salarial, luego de haber realizado las adecuaciones y recortes presupuestales correspondientes debido al mandato con la Federación y el gobierno estatal.

    Por último, Carmona García indicó que la negociación salarial únicamente se realizará con los representantes del SNTE, ya que hasta el momento ningún otro sindicato educativo tiene reconocimiento oficial del gobierno del estado. “Los demás gremios tendrán que adecuarse a los acuerdos que tengamos con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. Ese es el pacto”, concluyó.

    ResponderEliminar
  9. la quinta columna.com.mx

    Compromete SNTE a la SEP con la negociación salarial
    La sección 51 dice que el resultado será favorable para sus agremiados
    Viridiana Lozano Ortíz



    Durante el Aniversario de la sección 51 del SNTE, Darío Carmona sentenció que ni la SEP ni Segob negociará más con los disidentes



    La celebración del Aniversario de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se convirtió en el foro para que el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, conciliara con los sindicalizados prometiéndoles que la negociación salarial con esta instancia y el Gobierno del estado tendrá un fin favorable para los trabajadores de la educación, luego de que ésta se viera interrumpida por el pasado proceso electoral.


    Así mismo reiteró —en medio de aplausos y agradecimientos— que ni la SEP ni la Secretaría de Gobernación (Segob) negociarán con los miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), quienes han consignado en contra del sindicato y de la Alianza por la Calidad Educativa y descalificado la afiliación del SNTE con el Partido Nueva Alianza, la cual fue confirmada con la presencia de su dirigente estatal, Álvaro Cabalan Macari.


    El lleno total del salón fue la rectificación de unidad dentro del sindicato, según manifestó su secretario general, Cirilo Salas Hernández, quien aprovechó la presencia de Carmona García para exigirle un incremento salarial digno para los sindicalizados: “Vamos a defender nuestro salario y nuestros derechos. El salario de los maestros no debe ponerse a discusión”.


    Salas Hernández esperó hasta el punto máximo de alegría y aprobación manifestada por los agremiados para anunciar que a partir de hoy regresarán a los edificios sindicales que por más de ocho meses estuvieron ocupados por el CDMP y sentenció que la disidencia no volverá a fraccionar al sindicato: “Mañana regresamos a los edificios sindicales a luchar en contra de la corrupción. No hay por qué negociar con otros maestros, una vez nos lastimaron dos veces no lo harán”.


    Tanto Darío Carmona como Salas Hernández coincidieron en sus discursos al rechazar las acusaciones que han surgido en torno a la venta de plazas por parte de profesores y personal administrativo de la SEP, asegurando que “lucharán en contra de la corrupción y a favor del examen de oposición para evitar ese tipo de especulaciones al respecto”.


    Por su parte Carmona García anunció la creación de un Sistema Único de Registro de Movimiento de Personal, con el cual le aseguró a los sindicalizados que no se dará margen para que se lucre con la venta de plazas y se intente desvirtuar la realización del examen de oposición: “Nosotros estamos creando las herramientas para terminar con especulaciones pero también necesitamos que ustedes no ayuden a vigilar que así se cumpla”.


    Ambos discursos fueron sustentados por el representante del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, Julio Peralta Esteba, quien celebró “la caída de un amago de división y la demostración de unidad” avalada por la asistencia de los sindicalizados.


    Los discursos fueron en el mismo sentido, las negociaciones salariales, limpiar el nombre por las recientes renuncias de la venta de plazas y la “caída de la disidencia”, ya que aseguraron que no tendrán más conflictos con dicho movimiento. Los mismos dejaron a los asistentes en la mejor disposición para seguir a favor de la SEP ya que fueron limadas las asperezas que se suscitaron luego de que se detuvieran las negociaciones salariales y que los miembros del CDMP pretendieran ser tomados en cuenta en la misma.


    El acto fue presenciado tanto por profesores agremiados que ejercen, como por jubilados quienes fueron convocados por Salas Hernández para ejemplificar la lucha por la unidad de un sindicato “que ha sido forjado muchas generaciones atrás”.

    ResponderEliminar
  10. la quinta columna.com.mx
    jueves 09 de julio de 2009

    Sindicato ya ocupará las instalaciones del SNTE

    Viridiana Lozano Ortíz

    Luego de ocho meses de ocupación por parte del Consejo Democrático Magisterial hoy serán reabiertos los edificios de la sección 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo anunció el secretario general de la sección 51, Cirilo Salas Hernández.


    Informó que ya fueron valorados los daños causados al edificio sindical de esta sección, los cuales ascienden a más de 700 mil pesos, sin contar el equipamiento que debió ser sustituido.


    Rechazó que la ocupación de este edificio se viera entorpecida por más movilizaciones de la disidencia, asegurando que éste no volverá a ser invadido.


    Luego de más de un mes de trabajar en su restructuración especificó que entre los daños debieron ser reemplazadas alrededor de 30 computadoras que dañaron los disidentes mientras permanecían en el edificio, por lo cual el gasto se incrementó con la compra de nuevo equipo de cómputo: “No tengo la cifra exacta de cuánto asciende este gasto porque algunas computadoras se las llevaron y otras fueron desarmadas, se llevaron el teclado, el CPU o el monitor”.



    Entre otros daños señaló el maltrato de las oficinas la destrucción de puertas, mobiliario y el saqueo de la tienda del sindicato.

    ResponderEliminar
  11. Tras ocho meses de ocupación del CDMP, SNTE 51 vuelve a sus edificios oficiales


    ARTURO ALFARO GALÁN

    El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, aseguró que la dirigencia a su cargo tuvo que invertir más de 900 mil pesos para la reparación y remodelación de los edificios sindicales, ubicados en la colonia El Cerrito, después de ocho meses en que fueron ocupados por la disidencia magisterial.

    Además, adelantó que el próximo lunes “estrenarán” oficinas, pues se mudarán a la sede oficial y a la Casa de la Mujer Educadora alrededor de 100 personas, quienes laboraban en una casa rentada de la colonia El Mirador, al surponiente de la ciudad, donde permanecieron desde octubre pasado, cuando integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) tomaron los edificios sindicales del magisterio.

    “Destinamos alrededor de 900 mil pesos, solamente en la reparación de esta sección. Nosotros tuvimos que evaluar los daños que ocasionaron los disidentes, y arreglar todos los desperfectos, porque durante ocho meses no le dieron mantenimiento a nuestro edificio y se presentaron daños también en las instalaciones eléctricas y telefónicas”, acotó en entrevista.

    De acuerdo con el dirigente sindical de la sección 51, Cirilo Salas Hernández, la sede oficial y de la Casa de la Mujer Educadora presentaron afectaciones en las puertas, ventanas, pisos y baños. Además, indicó, existe la desaparición de computadoras y de tres vehículos.

    “Después de un mes de trabajos forzados y de hacer todas las modificaciones, el próximo lunes vamos a empezar trabajando en nuestros edificios. En la casa del maestro y de la maestra para continuar dando servicio a todos los sindicalizados. Hoy (ayer) ya nos empezamos a mudar, cambiando las cajas y los muebles, para que el lunes, amanezcamos allá despachando nuevamente”, reiteró Salas Hernández.

    El pasado 10 de junio, el dirigente de la sección 51 del SNTE retomó las instalaciones en poder de la disidencia magisterial, después de solicitar el auxilio de elementos de la Policía Metropolitana y Estatal. Días después, el líder, con la vigilancia de un notario público, revisó las instalaciones, a fin de levantar una constancia de hechos que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

    Sin embargo, admitió que no presentará denuncia penal en contra de los líderes del CDMP, por las afectaciones que se encontraron en el edificio; en cambio, reiteró que está dispuesto a negociar con la disidencia magisterial “siempre y cuando me reconozcan como su secretario general del sindicato, de lo contrario, no”, concluyó.

    ResponderEliminar
  12. por lo visto el tal juan duran y su equipo de mujeres infiltradas desde gobernación hicieron muy bien su trabajo de aniquilar al movimiento democratico con sus actos de obstaculizacion de todas las estrategias que se planteaban en el pleno seccional. para muestra un boton: cuáles son las acciones propuestas por duran para fortalecer a la seccion 51? r= ninguna. con cuanta gente activa cuenta la seccion 51? r= cada vez menos. ni siquiera se ve el trabajo realizado. y sobre todo lo peor: la estupida maniobra de duran de tratar de vender al movimiento por la libertad de los presos politicos del 10 de junio. la pregunta surge; hasta cuando los adormilados profesores de la 51 dejarán que el priista juan durán siga operando en contra de los maestros? es necesario hacer limpia ya que de por si la 51 está siendo diezmada por tal lider de quinta. ¿cuántos integrantes del comite de la 51 quedan? CADA VEZ MENOS!!! ANALICEN LA SITUACION FRIAMENTE O DESPIDANSE DE SU MOVIMIENTO. ATTE UN OBSERVADOR A FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y LA HONRADEZ. SOY PADRE DE FAMILIA.

    ResponderEliminar
  13. ahora resulta que el chingon es cirilo vayanse a la chingada pinches charros pendejos entiendan ni cambiaremos de opinion estamos con juan a pesar de lo que digan ya ponganse a trabajar no lers da pena nadamas estirar la mano y cobrar un cheque no trabajado deveras ya ni chingan

    ResponderEliminar
  14. ahora resulta que el chingon es cirilo vayanse a la chingada pinches charros pendejos entiendan ni cambiaremos de opinion estamos con juan a pesar de lo que digan ya ponganse a trabajar no lers da pena nadamas estirar la mano y cobrar un cheque no trabajado deveras ya ni chingan

    ResponderEliminar
  15. SIGAN CON JUAN Y SU FUTURO SERÁ NEGRO COMO ÉL. ARRIBA EL MOVIMIENTO CONTRA LA ACE, CONTRA LA NUEVA LEY DEL ISSSTE, CONTRA LA REFORMA AL ARTICULO TERCERO. EN CONTRA DE LA PIRUJA GORDILLO, EN CONTRA DE LOS PRIISTAS INFILTRADOS (DURAN, CARMEN Y DEMÁS) ABAJO LOS CHARROS, ARRIBA LOS SINCEROS DISIDENTES. VIVA GIL Y LOS ABOGADOS QUE ESCOGIÓ EL PLENO EN ASAMBLEA. VIVAN LOS COMPAÑEROS QUE SI TRABAJAN A DIARIO POR EL MOVIMIENTO. EL MOVIMIENTO NO ESTÁ MUERTO HA REVIVIDO Y PRONTO SE VERÁ SU FUERZA. SOMOS SNTE Y SEGUIREMOS SIENDOLO PERO SIN CHARROS. MUERA CIRILO. ERICK Y JUAN DURAN LA GORDILLO Y FECAL.

    ResponderEliminar
  16. lástima que los compañeros sigan descalificando los trabajos de los que iniciaron este movimiento, es muy facil dar una opinion sobre algunas personas pero nadie a podido comprobar nada,es lamentable que la lucha de poderes entre nosotros se denote en estos espacios,desgraciadamente las dirigencias no han dado nada a las bases por estas diferencias y los invito a que no demos mas cabidad a comentarios de division si somos democraticos no hablemos mal de ningun compañero tratemos de ver que haremos por todos los compañeros que se van a jubilar,y por los que quedamos en servicio y que sirva de experiencia que el voto nuló no realizó ningún daño y aquellos que dicen en sus comentarios tener pruebas que se presenten y las den ,por que estos espacios sirven para dar a entender cosas que no son ciertas

    ResponderEliminar
  17. APOYO QUE DEJEMOS DE DECIR PENDEJADAS NO HABLEN SIN PRUEBAS DENTRO DEL MAGISTEREIO NO SOLO HAY PRIISTAS HAY PERREDISTAS,PANISTAS Y DEL PROPIO PANAL, EL MAESTRO GIL DICE SER DEMOCRATICO PERO NO LOS ES,SI LO FUERA SERIA HUMILDE PERO ES UN MAESTRO QUE EN NUESTRA REGION CD. SERDAN DEJO EN CLARO NO IR POR LA ALIANZA Y NO LO DIGO YO SOLAMENTE,SINO MUCHOS COMPAÑEROS QUE LO ESCUCHARON SI ESE ES SU LIDER PUES POR ESE MAESTRO YA NOS ESTA LLEVANDO LA CHINGADA PARA ESTO ES NECESARIO SER POLITICO Y NO UN IDEALISTA.

    ResponderEliminar
  18. APOYO QUE DEJEMOS DE DECIR PENDEJADAS NO HABLEN SIN PRUEBAS DENTRO DEL MAGISTEREIO NO SOLO HAY PRIISTAS HAY PERREDISTAS,PANISTAS Y DEL PROPIO PANAL, EL MAESTRO GIL DICE SER DEMOCRATICO PERO NO LOS ES,SI LO FUERA SERIA HUMILDE PERO ES UN MAESTRO QUE EN NUESTRA REGION CD. SERDAN DEJO EN CLARO NO IR POR LA ALIANZA Y NO LO DIGO YO SOLAMENTE,SINO MUCHOS COMPAÑEROS QUE LO ESCUCHARON SI ESE ES SU LIDER PUES POR ESE MAESTRO YA NOS ESTA LLEVANDO LA CHINGADA PARA ESTO ES NECESARIO SER POLITICO Y NO UN IDEALISTA.

    ResponderEliminar
  19. APOYO QUE DEJEMOS DE DECIR PENDEJADAS NO HABLEN SIN PRUEBAS DENTRO DEL MAGISTEREIO NO SOLO HAY PRIISTAS HAY PERREDISTAS,PANISTAS Y DEL PROPIO PANAL, EL MAESTRO GIL DICE SER DEMOCRATICO PERO NO LOS ES,SI LO FUERA SERIA HUMILDE PERO ES UN MAESTRO QUE EN NUESTRA REGION CD. SERDAN DEJO EN CLARO NO IR POR LA ALIANZA Y NO LO DIGO YO SOLAMENTE,SINO MUCHOS COMPAÑEROS QUE LO ESCUCHARON SI ESE ES SU LIDER PUES POR ESE MAESTRO YA NOS ESTA LLEVANDO LA CHINGADA PARA ESTO ES NECESARIO SER POLITICO Y NO UN IDEALISTA.

    ResponderEliminar
  20. Los que atacan al maestro juan duran seguro son amigos del maestro mariano y evaristo que segun son los maestro buenos,yo creo compañeros comprueben los que les digan pues estos maestros, han intentando ser la dirigencia pero que trabajo han realizado,solo por ser unos de los detenidos han desatado una campaña de ser mártires,no les queda o que ya no recuerdan que el maestro mariano hizo muchas cochinadas en el congreso metió mucha gente sin ser delegados, con tal de ganar por que queria el poder, lo que hace es por algo,que les estaran ofreciendo o cuántos compromisos tienen para hacer esto, no se dejen engañar y en cuanto a lo de las maestras a pesar de que las ataquen son las unicas que bajan a las bases y dan información han venido a nuestra region a hablar con los padres de familia y son la maestra carmen y la maestra irma las que trabajan en las bases y nunca ham hablado mal de nadie dejenlas en paz

    ResponderEliminar
  21. Y QUE MALDONADO ES UN PENDEJO QUE APOYO EN LA NEGOCIAICON EN EL PRI AQUI EN LA REGION ZACATLAN REPARTI PORPAGANDA NEGRA POR PARTE DEL PRI ENCOMENDADO POR EL MOVIMIENTO QUIEREN NOMBRE AHI LESD VA UNO Y NOS QUERIAN PAGAR PERO SIE ERA PARA EL MOVIMIENTO ERA TODO POR EL TODO PERO AL FINAL DE CUENTAS ESCUCHE QUE LOS UNICOS BEENFICIADOS ERAN DURAN, MALDONADO Y CAMARILLA LASTIMAS QUE NOS HALLAN SUADO COMPAÑEROS SAQUEMOS A ESAS LACRAS EN EL CONSEJO, LA VERDAD NO HAY NADA CONCRETO CON ELLOS PERO GRACIAS A ESTE APRENDI ALGO VOY A REALIZAR MI PROPIO MOVIMIENTO PERO TAMBIEN APARA EL BENEFICIO EN MI ZONA Y NO IMPORTA A QUE PARTIDO POLITICO TRABAJE Y SI ES CON EL SNTE TAMBIEN SIEMPRE Y CUANDO ME APOYEN CON MIS COMPAÑEROS QUEREMOS PLAZAS RECATEGORIZACIONES BUENOS EMPLEOS, SI YO ME TRANSFORMO TRANSFORMO LA EDUCACIO AMI ESTADI Y AMI PAIS.....

    ResponderEliminar
  22. todos los comentarios anteriores son verdad, se NOTA compañeros claramente que estamos perfectamente vendidos,desde hace tiempo por los esquiroles de la camarilla de JUAN DURAN. (que asco de gente) El movimiento no merece tener esa clase de gente al frente ¡FUERA DEL MOVIMIENTO ,TRAIDORES! Hay que leer todos los diarios desde que empezó el movimiento para confirmar la traición,NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER. ES una burla para todos nosotros,Es urgente reflexionemos,investiguemos de donde salió BORA NUEVO,CASA NUEVA,NEGOCIO DE INTERNET DEL SEÑOR" DURAN. recordemos compañeros QUE NUESTRA LUCHA ES:
    NO A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION.
    SACAR A LA CORRUPTA DE ELBA ESTHER GORDILLO DEL SNTE.
    LA CRIMINAL LEY DEL ISSSTE.
    DEMOCRATIZAR A NUESTRO SINDICATO.
    PROFRA.SARA RUIZ
    REGIÓN ACATLAN
    PD. ¡AGUAS! CON EL TERCER GOLPE QUE NOS PUEDAN DAR. SI NO LOS CORREMOS YAA....

    ResponderEliminar
  23. AL COMENTARIO DE LOS AMIGOS DE LOS 2 PROFES DETENIDOS EN EL CERESO.
    CONTESTACION:
    NO SE NECESITA SER AMIGO DE ALGUIEN PARA BRINDARLE APOYO EN SITUACIONES TAN DIFICILES COMO LAS QUE VIVIERON LOS MAESTROS (MARIANO Y EVARISTO)ES UN ACTO DE HUMANIDAD,SOLIDARIDAD,HERMANDAD ELLOS LLEGARON A SER RECLUIDOS POR DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA,NO LO OLVIDE, SI A USTED ESA SITUACIÓN NO LE CONMOVIO PROFE.ENTONCES QUE VALORES HAY EN USTED.ACASO LA ALIANZA TAN PRONTO EMPIEZA A DAR FRUTOS, DE FORMAR SERES INSENSIBLES,ROBOTIZADOS,FRIOS ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS. Y ESO QUE SE LLAMA USTED MAESTRO DEMOCRATICO.
    ACLARO, SOY IMPARCIAL A LOS COMENTARIOS ANTERIORES,MÁS NO INHUMANA.
    NO A LA ALIANZA PARA EVITAR ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS CRUELES,ENFERMOS.
    SIGAMOS LUCHANDO POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS, DONDE FORMEMOS ALUMNOS CON VALORES UNIVERSALES.
    PROFRA.LUISITA JARA
    REGION MATAMOROS

    ResponderEliminar
  24. sabemos de toda esa gente de serdan que defiende a carmen. sabemos de que maquina escriben y aunque sigan defendiendo por consigna no podran tapar el sol con un dedo. pronto estarán donde se merecen. al tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Compañeros: Es urgente que se informe a la base cómo hay que actuar ante los diplomados a los que nos están mandando a los maestros que estaremos frente a los grupos de primero y sexto grado.

    URGE QUE SE INFORME DE MANERA CONCRETA. BASTA DE DIVISIONISMOS, RECUEDEN QUE LOS CHARROS ESO QUIERE: "DIVIDE Y VENCERÀS" ¡¡¡¡NO PERMITAMOS QUE NOS DIVIDAN!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. COMPAÑEROS: SI ALGUIEN TIENE LA INFORMACION ME GUSTARÍA SABER QUÉ TENEMOS QUE HACER LOS MAESTROS QUE NOS ESTÀN MANDANDO AL DIPLOMADO EN ESTE RECESO ESCOLAR. QUÉ SE TIENE QUE HACER. POR FAVOR INFORME.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. compañeros......
    urge nos reorganizemos los cursos que nos llevan a la certificación
    esta a la vuelta, es necesario dejen de utilizar estos espacios para dividir,desgraciadamente cada cabeza es un mundo y los dirigentes que teniamos al principio trabajaron bien, pero la estrategia de hacer el congreso fue lo que realmente acabo el movimiento,el recelo politico se hizo presente,eso es lo que pasa y es por ello de la informacion de división que vemos en nuestro comite ,anteriormente se tenia un objetivo claro ahora no sabemos que va a pasar con este movimiento lo que si es un hecho es que al salirse cualquier compañero es dar por muerto el movimiento y no creo que alguien traicione seria mejor poner en claro que esta haciendo el maestro mariano esta visitando todas las regiones con el solo motivo de darse a conocer pero recuerden quien es investiguenlo aqui en la region teziutlan no es querido mas que por unos cuantos pero el ah robado en la presidencia,en la normal particular de tlatlauqui y ni decir de mas cosas pero investiguenlo para que uetedes sepan que tipo de nuevo dirigente quieren y apoyan,desgraciadamente lo unico que se esta provocando es que muchos de nosotros lo que vamos a hacer es salirnos de este movimiento ojala lo piensen mejor antes de habrir los comentarios.

    ResponderEliminar
  28. apoyo que investiguemos a nuestros dirigentes,que tenian y que tienen en estos momentos,da pena darse cuenta que muchos que se dicen democraticos,no lo son tal es el caso de maestro mariano una persona tan corrupta no puede ser de un dia para otro democratico,pero retomo que investiguemos a todos y nos daremos cuenta que son lo mismo,la maestra obdulia hizo un buen negocio con las playeras,la maestra vendio muy aparte de la comision que era la indicada vimos a la maestra carmen verder y por su lado la maestra obdulia vendiendo a otros compañeros la playera,todos hacen su negocio

    ResponderEliminar
  29. y que dicen del maestro felipe de un momento a otro se compro un tilda si todos reciben su mordida bueno los que se ponen abusados pero si quieren saber mas aqui en la region huauchinango cada vez nos debilitamos por este maestro y su camarilla rigoberto,monica que son de antorcha campesina por si no lo sabian,roberto que se dice lider de izquierda pero es muy necio es sus ideas,juanita que le cree a sus compañeros y que decir de javier que trata de ser neutral pero es manejado por este grupo y que decir de froylan otro corrupto que cuando pudo aprovecho economicamente todo y su zona solo quedan unos cuantos pero el peor de todos es felipe no tiene claro el objetivo que se tenia en un principio quedamos en manos de maestros frustados de anteriores movimientos y nos llevan el comentario que hace felipe es que este movimiento es social y si es necesario tener muertos los habra hay que tener cuidado con el y aquellos que dicen estar encontra de compañeros que estan buscando respuestas a la gente pues decidamos que queremos resultados o puros enfrentamientos con el gobierno

    ResponderEliminar
  30. QUE TRISTE QUE SE HABLEN MAL DE LOS COMPAÑEROS QUE SON NUESTROS LIDERES,PERO ELLOS LO ESTAN PROPICIANDO EL MAESTRO EVARISTO TACHA DE VENDIDOS A UN GRUPO DE COMPAÑEROS...PERO LO SERAN ES VENDIDO EL QUE QUIERE SALVAR A UN COMPAÑERO LOS MAESTROS DEMOCRATICOS DICEN TENER UN MOVIMIENTO QUE CADA VEZ SE DEBILITA PERO NO POR NO TENER CLARO LOS OBJETIVOS ES POR LA DIVISION QUE EXISTE,PARA MUCHOS DE NOSOTROS LAS MAESTRAS QUE ESTUVIERON AL PRINCIPIO TRABAJARON MUY BIEN PERO CUANDO SE NOMBRA EL COMITE SE EMPIEZAN A PELEAR COINCIDO QUE FUE LO PEOR HACER EL CONGRESO MATA EL MOVIMIENTO EL RECELO POLITICO SE HACE PRESENTE MUCHOS DE NOSOTROS SABEMOS QUIEN TIENE CLARIDAD EN SUS OBJETIVOS VEMOS CLARO QUIEN VA POR LA ALIANZA Y QUIEN SE VA POR OTROS RUMBOS EN MEXICO NOS DIMOS CUENTA QUE LAS DIRIGENCIAS TOMAN ACUERDOS SIN CONSULTAR MUCHOS COMPAÑEROS NO TENIAN INFORMACION DEL FRENTE Y SE ATREVEN A DECIR QUE CONSULTAN LAS BASES QUE HIPOCRITAS SON Y TACHAN DE TRAIDORES A QUIEN ESTAN TRABAJANDO Y DAN INFORMACION A LAS BASES DEJAMOS EN CLARO QUE SI SE SALE LOS MAESTROS QUE HAN LEVANTADO ESTE MOVIMIENTO Y QUE QUIEREN LOGRAR ALGO PARA LAS BASES NOS QUEDAMOS CON ELLOS Y NO SEGUIREMOS APOYANDO A LOS QUE SOLO QUIEREN ENFRENTARSE AL GOBIERNO Y NO SENTARSE A NEGOCIAR RECUERDEN NO SE REPRESENTA A SI MISMOS REPRESENTAN LO QUE PIDA LA BASE

    ResponderEliminar
  31. NO SOLO ES FROYLAN,QUE DICEN DE ZENON UN MAESTRO QUE SUPO ACOMODARSE MUY BIEN ES TRISTE VER COMO ESTUVO SU MARCHA NADA QUE VER CON CONVOCATORIAS PASADAS OJALA ENTIENDAN QUE SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO AFECTO AL MOVIMIENTO Y SEGUIRA ASI SI NO HACEMOS NADA LOS DEMAS, SOLO DEJAR DE ASISTIR A LAS REUNIONES NO ES LA SOLUCION DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS PERO EL QUE PIENSE LOGRAR SIN HABLAR CON EL ESTADO ESTAMOS MAL
    ORIENTADOS DEBEMOS ENTERDER QUE ES UNA NEGOCIACION

    ResponderEliminar
  32. POR QUE BORRAN COMENTARIOS SERA ACASO QUE AL MOVIMIENTO NO LE CONVIENEN POR QUE LES FALTO LEER PARA ESTAR INFORMADOS O LE AFECTA AL PRI Y A TODOS SUS SEGUIDORES SABER QUE LA CIUDADANIA SEPA QUE GRACIAS A LOS SENADORES Y DIPUTADOS AL IGUAL QUE GOBERNADORES DEL PRI ESTAMOS COMO ESTAMOS Y NO ES COMO ELLOS PREGONAN FUSCANDO UN CULPABLE PARA LAVARSE LAS MANOS DE LA SITUACION ACTUAL QUE ATRAVIESA EL PAIS

    ResponderEliminar
  33. Al anónimo anterior, a quien crees que engañas??

    Nadie ha borrado nada en este espacio, tan es asi que ahi sigue tu tonto e infundado comentario. Si me tomé la molestía de comentar al respecto es para que veas que no engañas a nadie.

    Sin embargo, yo también creo que gracias al pri y al pan y al prd y al panal y los demás partidos de nuestro nefasto circo político el país está como está, pero al menos nosotros los maestros estamos haciendo algo para tratar de transformarlo en un mejor lugar para nuestros niños, pero tu que haces? solo te dedicas a mentir... ergo, eres parte de lo mismo con lo que dices no estar de acuerdo.

    Por otro lado compañeros: NO SE DEJEN MANIPULAR, RECUERDEN QUE AQUI CUALQUIERA PUEDE COMENTAR LO QUE SE LE ANTOJE Y ESO LO SABEN LOS CHARROS TAMBIEN POR ESO VIENEN AQUI A CALUMNIAR Y A INSULTAR ACUSANDO A LOS SECRETARIOS Y A OTROS COMPAÑEROS, ES PURA MANIPULACION, NO CAIGAN EN LA TRAMPA, SON CHARROS Y YA SABEMOS COMO SE LAS GASTAN. TODAS ESAS ACUSACIONES SON FALSAS Y NO VALEN UN CARAJO, JAMAS PODRAN PROBAR ALGO QUE ES MENTIRA.

    y EN HORABUENA POR EL TALLER DEL EDUCADOR POPULAR. Me hubiera gustado poder ir. Será para la otra.

    Saludos a todos los maestros democráticos de Puebla.
    Hasta la victoria!

    ResponderEliminar
  34. Ya ni la amuelas tu sabes bien que todos los comentarios que haces los escribes solo tú para que piensen que son muchos los que están en contra de los verdaderos democráticos, pero pareces televisa con sus programas de refritos, pensando que somos un pueblo de pendejos, si no fuera porque hay gente de convicción que sabremos esperar y resistir, pero tu te revolcarás algun día en el infierno porque todo se paga y el infierno oyelo bien lo vas a sufrir en vida, porque no se vale que no te importen las lagrimas, los desvelos, el desgaste físico, económico y moral de tanta gente, que han dejado de compartir tiempo y atención a hijos, esposos, padres, amigos, etc. para entregarse al movimiento, mientras
    tu te carcajeas de tus maldades; de que te sirve la inteligencia satanás si eres peor que la gordillo con tus diablos que te apoyan y que se identifican por ser gente mezquina, ambiciosa, corrupta, siguele y ya te veré. ¡cómó te van a comprobar tus chingaderas, si la gente que puede hacerlo ya la envenenaste gusano asqueroso que te presentas como martir,pero a mi no me engañas, ya mejor dejanos en paz por tu bien mental te lo pido hay cosas muy importantes que atender y que si deberas no quieres protagonísmo aqui podrías informar lo que se pueda y otras cosas compartirlas con el pleno.

    ResponderEliminar
  35. HAY UN OFICIO QUE NOS AMPARA PARA NO TOMAR CIRSOS Y DIPLOMADOS, LOS ABOGADOS Y EN CADA REGION SE BAJARON PARA FIRMARLA POR TODOS LOS COMPAÑEROS DEMOCRATICOS...INFORMENSE CUANTO ANTES Y NUESTRO MOVIMIENTO SIGUE VIVO Y EN PIE!

    ResponderEliminar
  36. disculpas cirsos: CURSOS.

    ResponderEliminar
  37. HOLA A TODOS LOS DEMOCRATICOS POR FAVOR NO HAGAN CASO DE LOS COMENTARIOS VENENOSOS ESTE ESPACIO NUESTRO Y LOS CHARROS LO USAN PARA ELIMINAR SUS TOXINAS Y PARA QUE POR UN MOMENTO SE SIENTAN DEMOCRATICOS DESCREDITANDO A NUESTROS LIDERES, EL MOVIMIENTO ESTA EN PIE Y NUESTRA META ES RECHAZO TOTAL A LA ACE

    ResponderEliminar
  38. una propuesta; dejar de ser cobardes y decir todo esto de frente. dar la cara en el pleno. charros, vayan al pleno, diganlo de frente y luego les partimos su madre. sale?
    atte. bruce lee

    ResponderEliminar
  39. para combativo de zacapoaxtla: quiero que sepas que no soy chismosa lo que digo de mariano lo compruebo y a las pruebas me remito, y si para ti no es nada el que como lider tengamos a un pederasta, tratante de blancas (la muestra mas clara es su amante a la que hace pasar como maestra) corrupto,desfalcador,usurpador de personalidad, y mas...pues que desconfianza me das.........al menos elba esther solo es una corrupta pero de cosas tan bajas como las del compañero jamas se le a acusado. por si fuera poco eso de que lo golpearon el dia de las detenciones mejor habria que preguntarle por que al termino de todo el jaloneo en la 5. corrio inmediatamente a la seccion 51 con el arrastrado, lamevotas del evaristo a sacar toda la evidencia de sus corruptelas y si quieres mas pruebas bueno preguntale a mi amigo trinidad cuantas computadoras se robo el distinguido mariano rolon castelan de la seccion 51? y lo peor es que ahora nos echan la cul´pa los charros a todos los democraticos de las tranzas de el "gran mariano"

    31 de julio de 2009 23:08

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.