martes, 25 de agosto de 2009

No tendrán grupo los maestros que reprobaron examen en DF: Carrillo

DEBERAN ESTUDIAR PARA ACTUALIZAR SUS CONOCIMIENTOS BASICOS,ADVIERTE EL SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA DEL DF

Camaradas:Chequen esta nota periodistica de La Jornada de lo que está sucediendo en el D.F. y declaraciones del Secretario de Educación.Pensemos en aceptar los DIPLOMADOS que nos estan ofertando, en unas zonas como opciones y en otras como obligatorios.Es parte del proceso de certificación. Si tú los aceptas, aceptas automáticamente la CERTIFICACIÓN.TU DECIDES SI TE INSCRIBES.


Notimex.Publicado en La Jornada: 24/08/2009

México, DF. El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo Huerta, advirtió que los maestros que reprobaron el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes de la SEP de esta capital no podrán estar frente al grupo, pues deberán estudiar para actualizar sus conocimientos básicos.
"Nadie dice que los que reprobaron van a seguir. Si reprobaron no pueden estar frente al grupo, necesitan actualización", expuso el secretario de Educación.
En el marco de la apertura del ciclo escolar 2009-2010 en el jardín de niños "18 de Marzo", acto encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Carrillo Huerta aclaró que los maestros de esta capital que hicieron el citado examen, "no salieron tan mal".
Argumentó que el Distrito Federal siempre ha estado a la vanguardia en muchos aspectos, incluido éste, así que "no podemos permitir que nos rezaguemos, pues nos estamos rezagando un poco, pero todos los esfuerzos son para recuperar ese lugar de vanguardia que tiene la ciudad".
En otro tema, Carrillo Huerta lamentó que se hayan quitado de la nueva currícula algunas materias de historia en primaria. "Se quedaron cortos en el aspecto de las matemáticas e historia, parece que recortaron mucho el periodo de la Conquista, entonces no es una educación completa".
Sin embargo, confió en que las fallas que se encuentren en los libros se corrijan en su oportunidad y de la manera más propia, como lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Alfonso Lujambio Irazábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.