miércoles, 30 de septiembre de 2009

Defendamos al Sindicato Mexicano de Electricistas




A las organizaciones sindicales del país

A todos los trabajadores mexicanos

Al pueblo de méxico


Boletín de prensa


El Sindicato Mexicano de Electricistas, está pasando por una situación muy difícil, que pone en riesgo su estabilidad como la organización democrática, de lucha, y defensora de las mejores causas sociales y del pueblo, práctica que siempre le ha caracterizado.

A raíz del último proceso electoral que llevó a cabo este sindicato y en donde los trabajadores decidieron que Martin Esparza este al frente de la organización, la Secretaría del Trabajo, que depende del Ejecutivo Federal, se niega a reconocer a la nueva directiva, pues mediante argucias legaloides esta violentando su autonomía sindical, como lo hizo con los mineros.

Los últimos gobiernos, pero sobre todo los de Vicente Fox y Felipe Calderón, se han empeñado en acabar con los pocos sindicatos democráticos e independientes que aún quedan en México, esa es su lógica, utilizando todos los mecanismos posibles, como es el ataque mediático contra el SME, pretendiendo generar un ambiente de confrontación de este contra la sociedad.

Todo esto es por que el mexicano de electricistas representa un gran obstáculo para que el Gobierno Federal siga aplicando sus políticas nefastas que tanto han perjudicado al pueblo mexicano; porque además de oponerse de una manera férrea a la venta de la industria eléctrica y de Pemex, el SME ha planteado la aplicación de la tarifa social y la desaparición de la tarifa de alto consumo (DAC) y junto con otras organizaciones ha luchado para que no desaparezcan las conquistas y derechos que aún tenemos los trabajadores.

El Gobierno Federal de manera sistemática pretende imponer su proyecto económico, que incluye liquidar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y de paso, golpear al SME, lo que sería un duro golpe a la resistencia del pueblo de México y en su lucha por un verdadero desarrollo económico y social, que atienda las necesidades básicas del pueblo en educación, salud, trabajo y vivienda.

Por ello, hacemos un llamado a todos los trabajadores y al pueblo de México a que apoyemos al Sindicato Mexicano de Electricistas, exigiéndole al gobierno de Calderón que deje de entrometerse en la vida interna de este sindicato y que deje en libertad a los trabajadores para que ellos decidan el destino que quieran darle a su organización.

Fraternalmente

“Por la Unidad y Combatibidad de la Clase Trabajadora”

México D.F. 29 de septiembre de 2009

Comité Ejecutivo Frente Sindical Mexicano

1 comentario:

  1. ESPERO EN VERDAD ESTA OPINIÒN SALGA PORQUE HE TRATADO EN VARIAS OCACIONES Y PARECE QUE SE ESTA BOICOTEANDO NUESTRAS OPINIONES EN APOYO A TODOS LOS TRABAJADORES DE MEXICO QUE LUCHAN POR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS LABORALAES GANADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA.
    ¡¡¡VIVAN LOS TRABAJADORES DE MEXICO Y EL MUNDO.!!
    ¡¡¡QUE MUERAN DE INFLUENZA LOS OPRESORES!!!!!

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.