jueves, 8 de octubre de 2009

¡TODOS A LA MARCHA EL 16!





SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos 23 y 51

¡EL MAGISTERIO POBLANO EN PIE DE LUCHA!

El Movimiento Democrático Magisterial Poblano continúa al frente de esta ya histórica batalla por la educación pública, gratuita y laica.

Este 16 de octubre, a un año de la recuperación de nuestros edificios sindicales por los trabajadores, que estaban y vuelven a estar hoy en manos de una de las más grandes enemigas de la educación pública y de los trabajadores, Elba Esther Gordillo, nos dirigimos a los maestros, padres de familia, estudiantes y pueblo en general para refrendar nuestra decisión de defender la educación de nuestro pueblo.

Las políticas neoliberales que impulsan las grandes trasnacionales en el mundo han llevado a México a una crisis general, con resultados desastrosos: unos cuantos ricos, desempleo y pobreza extrema. Los gobiernos pri-panistas, entre ellos el de Mario Plutarco Marín Torres, se distinguen por escándalos políticos, corrupción, impunidad, represión. Sus propuestas para salir de la crisis son más reformas lesivas, más impuestos y menos derechos para el pueblo.

La alianza gobierno y charrismo sindical gordillista, mediante procedimientos sucios y represión, siguen engañando al magisterio con las anticonstitucionales Alianza por la Calidad Educativa (ACE), con la nueva Ley del ISSSTE y subordinando de manera corrupta y antidemocrática a nuestro sindicato (SNTE) a través de Elba Esther Gordillo Morales.

El gobierno estatal y el charrismo sindical corrupto están empeñados en confundir y dividir a los trabajadores de la educación y a nuestro movimiento democrático, quieren destruir nuestra unidad. Lanzaron la represión policiaca del pasado 10 de junio y hay constante hostigamiento laboral, actas administrativas, descuentos y cese de 5 maestros, a la fecha.

Pese a la violencia y represión, en nuestro movimiento hay conciencia y dignidad y seguimos adelante para defender la escuela pública y nuestros derechos constitucionales, así como para expulsar de nuestro sindicato a la decrépita, ilegal y corrupta mafia de Elba Esther Gordillo y sus operadores.

El balance de estos dos años de lucha es positivo: desenmascaramos la política privatizadora que se impulsa en la educación y hemos obtenido triunfos importantes. Con los DOS MILLONES DE AMPAROS que interpusimos junto con otros gremios contra la nueva ley del ISSSTE, logramos que 5 importantes artículos se declararan anticonstitucionales. El gordillista Miguel Ángel Yunes compareció ante el juez primero de distrito informando que se abstendrá de aplicar a los amparados el contenido de los artículos 25, 60, 136, 251 y 10º transitorio fracción IV, con lo que se nos resarce el aguinaldo que pretendía ser arrebatado, la cuantificación en función de el salario integrado percibido en el último año, entre otros. Pero se prepara nueva agresión: el gobierno estatal marinista intenta reformar la ley al ISSSTEP para sangrar aún más a los trabajadores poblanos en sus cotizaciones y servicios y entregar grandes sumas a los bancos voraces.

En esta lucha tenemos la razón: los gobiernos federales y estatales no tienen proyecto educativo, la ACE es una propuesta impuesta a varios países, entre ellos México, desde los organismos financieros internacionales que busca formar jóvenes limitados y acríticos, para la maquila, sin derechos y sin futuro. Investigadores e intelectuales han denunciado la mutilación de los contenidos de los libros de texto de historia, ciencias naturales y otros. La prueba ENLACE, los cursos de formación continua y los diplomados nos llevan a los procesos de certificación y al cese de nuestro empleo. Los cursos y diplomados han sido rechazados porque no tienen nivel pedagógico ni contribuyen a nuestra formación. Mediante los consejos de participación social pretenden transitar a la privatización de la educación. Por todo ello interpusimos una demanda contra la ACE que va caminando y detuvimos el pasado 5 de marzo en la Cámara de Senadores la reforma al 3º Constitucional y estamos alerta ante un nuevo intento de la LXI Legislatura Federal.

Avanzamos por la ruta de construcción de nuestro Proyecto Alternativo de Educación, que se está presentando públicamente en las diferentes regiones del Estado.

En esta lucha el magisterio poblano marcha junto a organizaciones sindicales, sociales y campesinas (FOSSCEP) con objetivos comunes definidos: el combate a la crisis económica, contra las reformas estructurales, la defensa del medio ambiente y de la tierra. Por eso nos solidarizamos en la lucha por el reconocimiento del comité democrático del SUNTUAP. Apoyamos solidariamente a los maestros de Morelos y caminamos con paso firme junto a las secciones democráticas del SNTE en lucha a nivel nacional.

MAESTRO POBLANO:

¡DEFIENDE Y DEFIÉNDETE! SÓLO LA UNIDAD Y LA FRATERNIDAD DE LOS MAESTROS GARANTIZAN NUESTRA VICTORIA. ÚNETE A LA LUCHA POR TUS DERECHOS EN EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO.
¡¡A ROMPER EL CERCO DE CONFUSIÓN DEL GOBIERNO Y LOS CHARROS!!
¡¡GORDILLO ES MINORÍA, HAGAMOS UN RECUENTO SINDICAL ESTATAL Y NACIONAL!!
¡¡FUERA LA ACE Y SUS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN!!
¡¡POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES!!

¡¡TODOS A LA MARCHA EL 16 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE PUEBLA
CONTRA EL PAQUETE ECONÓMICO DE CALDERÓN QUE SANGRA AÚN MAS A NUESTRO PUEBLO!!
Salida: 10 hrs de “El Gallito”

¡¡NI UN PASO ATRÁS!! ¡¡ LA LUCHA SIGUE ¡!

1 comentario:

  1. Ya basta!!!
    Debemos unirnos y alzar la voz en contra de nuestros gobernantes que, no conformes con tanto abuso ahora con el incremento al 16% en iva, hasta dónde quieren llevarnos? no se dejen engañar, México es rico, si no fuera por tanta corrupción, hago la invitación a la sociedad en general a quitarnos la venda de los ojos y gritar, apoyar a los maestros quienes andan arriesgando todo, abandonan a su familia, pasan hambre, pasan frío,por luchar y defender algo que es de todos

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.