domingo, 1 de noviembre de 2009

Resolutivos de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular

Mtro. Gilberto Maldonado Maldonado en la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.


Este día 1° de Noviembre de 2009, en el Zócalo de la Heroica Ciudad de Puebla de Zaragoza, los abajo firmantes -representantes de los diferentes gremios, organizaciones sociales y populares- instalamos la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular como una respuesta al llamado de los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

Ante la embestida neoliberal de la oligarquía y sus testaferros del gobierno, esta Asamblea acuerda solidarizarse combativamente con la lucha del SME y resuelve:

1.- Luchar por la derogación del criminal decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que implicó la pérdida del empleo de más de 40,000 trabajadores.

2.- Asistir el 5 de Noviembre a la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular a realizarse en la Ciudad de México en el SME (Av. Insurgentes y Calle Antonio Caso)

3.- Impulsar la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular con la adhesión de todas las organizaciones regionales; suscribir un llamamiento a nombre de esta Asamblea Estatal para convocar a todas las organizaciones sociales, movimientos, uniones, frentes y pueblo en general para su integración a esta Asamblea.

4.- Llevar esta Asamblea Estatal a todos los municipios del Estado de Puebla y crear Comités de Lucha para la Resistencia Popular.

5.- Promover juicio político contra Felipe Calderón por la violación a los artículos 434 y 435 de la Ley Federal del Trabajo y la fracción décima del apartado B del Artículo 123 Constitucional.

¡TODOS SOMOS SME!

Movimiento Nacional Constitucionalista.
Lic. Raymundo Reyes

Consejo Democrático Magisterial Poblano.
Prof. Gilberto Maldonado Maldonado

Movimiento Estudiantil Espartaco.
Dacsina Peto Von Duben

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala.
Juan Flores Solís

Unión de Comerciantes y Productores Benito Juárez.
Lorenzo Hernández Becerra

Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla.
Mtro. Guillermo López Mayo

Partido Popular Socialista de México.
Ernesto Dorantes F.

Liga Estudiantil Democrática.
Iván Ojeda C.

5 comentarios:

  1. KE BUENO QUE EL PUEBLO DESPIERTE Y SE ORGANICE PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES GANADOS
    A LO LARGO DE LA HISTORIA EN MEXICO
    ESPERO SALGA EL COMENTARIO PUES ESTA BLOBK ESTA BOICOTEADO POR EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  2. ¡ ya es hora compañeros! dejemos a un lado la apatía y a seguir en la lucha por la defensa de nuestros derechos laborales y sindicales; es hora de pedir que nos rindan cuentas los malnacidos charros bribones, los diputados,senadores,gobernadores preciosos y hasta el usurpador pelele de calderas, ya basta de seguir siendo gusanos y solo revolcarnos por los pisotones que nos dan, levantemos el vuelo y seamos águilas o halcones que se defienden con picos y con garras contra los enemigos embusteros; y ni un paso atrás, todos hacia adelante con la frente siempre en alto.

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros del CDMP

    Miles de usuarios estamos en huelga de pagos a la electricidad, los invitamos a que voten y se unan a la misma, en la página.
    http://tlahui.com/constitucionc/?page_id=626

    Igualmente, si lo prefieren, podemos enviarles el código de la gráfica para que la gente pueda votar desde su propio blog.

    politic@tlahui.com

    ResponderEliminar
  4. DENUNCIO QUE ESTE BLOG ESTA BOICOTEADO.
    SOMOS MILES LOS QUE LEEMOS,CONSULTAMOS Y OPINAMOS EN ESTE BLOG SI EMBARGO LOS COMENTARIOS NO SALEN.
    SABEMOS QUE EL GOBIERNO PRETENDE QUE CREAMOS QUE NO NOS INTERESA .

    ResponderEliminar
  5. NO SE PREOCUPEN SI NO SALEN ,SABEMOS QUE YA NADIE NOS DETIENE POR QUE LA MECHA YA ESTA ENCENDIDA Y PARA LOS QUE OBSTRUYE ESTA PAGINA LO HACEN POR QUE LA POCA CAPACIDAD QUE TIENEN ES PARA OBEDECER COMO TITERES A LOS INTERESES DE ALGUNOS CUANTOS COMO LOS MENDIGOS CHARROS, OK, SEGUIREMOS HAY MUCHAS MANERAS DE COMUNICARNOS Y SOMOS CADA VEZ MAS LOS QUE AFORTUNADAMENTE YA ABRIMOS LOS OJOS ¡ADELANTE!¡ NI UN PASO ATRAS!

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.