LO QUE SE PROPONE ESTE TALLER:
Ser un espacio para pensar la educación
Ser un espacio de reflexión y acción que nos dé elementos para “hacer-nos” “sujetos de la digna rabia”
Ser un espacio para conocer y participar en la construcción del proyecto alternativo, como instrumento para la formación de “sujetos de la digna rabia”
Ser un espacio para apropiarnos y crear estrategias, instrumentos, artilugios, que nos permitan trasformar nuestra práctica educativa
LO QUE HAREMOS EN ESTE TALLER:
TEMAS A REFLEXIONAR:
1.- Educar desde, en y para la vida cotidiana: reconocernos como “sujetos situados”: (Gabriel Salom)
2.- La escuela como estructura de acogida, que trasmite, que ofrece seguridad, que permite empalabrar (nombrar), y enseña a habituar (apropiarse, habitar la realidad): (Benjamín Berlanga)
3.- Sujetos de la digna rabia. (Benjamín Berlanga)
4.- El proyecto alternativo, (Ramiro Aguilar)
ACTIVIDADES A REALIZAR:
Expresión corporal y creatividad :
la corporalidad , el arte y la creatividad en la educación: (Gabriel Salom)
Comunidad de diálogo
Leer, construir conceptos, identificar valores, desarrollar el pensamiento superior: (Ramiro Aguilar, Hernán Hernández)
Arte Sofía:
La música como elemento de concentración, relajación, reflexión, disfrute: (Hernán Hernández)
Matemáticas:
de la manipulación de lo concreto a lo abstracto, uso y diseño de material didáctico: (Ramiro Aguilar, Hernán Hernández, Gerardo Moreno, Marcos Lobato)
Lenguaje total:
estrategias y actividades para desarrollar el lenguaje: oral, escrito, gráfico, dinámico, dramático…(Cesáreo González)
Cine debate:
películas que propicien el debate sobre la educación que queremos
Talleres de investigación:
cómo se diseñan, cómo se realizan…(Ramiro, Cesáreo)
La alternancia educación –producción
integrar conocimientos, habilidades, destrezas, valores (Hernán)
COSAS QUE DISFRUTAR
La convivencia
La comida
El ambiente
Ser un espacio para pensar la educación
Ser un espacio de reflexión y acción que nos dé elementos para “hacer-nos” “sujetos de la digna rabia”
Ser un espacio para conocer y participar en la construcción del proyecto alternativo, como instrumento para la formación de “sujetos de la digna rabia”
Ser un espacio para apropiarnos y crear estrategias, instrumentos, artilugios, que nos permitan trasformar nuestra práctica educativa
LO QUE HAREMOS EN ESTE TALLER:
TEMAS A REFLEXIONAR:
1.- Educar desde, en y para la vida cotidiana: reconocernos como “sujetos situados”: (Gabriel Salom)
2.- La escuela como estructura de acogida, que trasmite, que ofrece seguridad, que permite empalabrar (nombrar), y enseña a habituar (apropiarse, habitar la realidad): (Benjamín Berlanga)
3.- Sujetos de la digna rabia. (Benjamín Berlanga)
4.- El proyecto alternativo, (Ramiro Aguilar)
ACTIVIDADES A REALIZAR:
Expresión corporal y creatividad :
la corporalidad , el arte y la creatividad en la educación: (Gabriel Salom)
Comunidad de diálogo
Leer, construir conceptos, identificar valores, desarrollar el pensamiento superior: (Ramiro Aguilar, Hernán Hernández)
Arte Sofía:
La música como elemento de concentración, relajación, reflexión, disfrute: (Hernán Hernández)
Matemáticas:
de la manipulación de lo concreto a lo abstracto, uso y diseño de material didáctico: (Ramiro Aguilar, Hernán Hernández, Gerardo Moreno, Marcos Lobato)
Lenguaje total:
estrategias y actividades para desarrollar el lenguaje: oral, escrito, gráfico, dinámico, dramático…(Cesáreo González)
Cine debate:
películas que propicien el debate sobre la educación que queremos
Talleres de investigación:
cómo se diseñan, cómo se realizan…(Ramiro, Cesáreo)
La alternancia educación –producción
integrar conocimientos, habilidades, destrezas, valores (Hernán)
COSAS QUE DISFRUTAR
La convivencia
La comida
El ambiente
LUGAR: SAN ANDRÉS TEPEXOXUCA
INICIA: MARTES 22 DE DIEMBRE A LA 10 HORAS
TERMINA: MIERCOLES 23 A LAS 16 HORAS
INICIA: MARTES 22 DE DIEMBRE A LA 10 HORAS
TERMINA: MIERCOLES 23 A LAS 16 HORAS
CUOTA DE RECUPERACIÓN: $ 150.00
!TE ESPERAMOS!
Comités de Educación y Cultura .Secciones 23 y 51
Comités de Educación y Cultura .Secciones 23 y 51
mi nombre es ismael pérez ahuacatitla, y qiero por este medio compartir mi experiencia adquirida en este taller realizado en san andres tepexoxuca, una experiencia satisfactoria, de verdad es un privilegio estar en ese lugar, lugar de retos, comentarles que en todo momento podemos utopiar, es un reto del maestro de hoy trazarse metas, sin duda es una oportunidad costruir con todos ustedes prors. un programa educativo que permita a al alumno reconocer su contexto, enseñarles a través de lo que saben hacer, que no solamente sepan, sino sepan aplicar ese saber en su vida citidiana.
ResponderEliminarmtros. los invito a que se unan a este proyecto, si queremos ciudadanos con formación integral esta es la oportunidad. sigamos construyendo un futuro mejor para nuestros alumnos.
saludos............