miércoles, 27 de enero de 2010

MARCHA EL VIERNES 29 DE ENERO



¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA!
¡ABAJO EL CONTUBERNIO DEL SNTE Y EL MARINISMO!

Una vez más los maestros democráticos tomarán las calles de la ciudad de Puebla este viernes 29 de enero, por la defensa de la escuela pública, la democratización del SNTE, contra la represión y contra la manipulación política que el gobierno ejerce, en contubernio con el SNTE gordillista.

El magisterio poblano marchará junto a las organizaciones sociales, sindicales, campesinas y estudiantiles en un frente que cada día se consolida: el Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales y Campesinas del Estado de Puebla (FOSSCEP).

Las marchas de los maestros junto al pueblo son necesarias para echar abajo las políticas causantes de la miseria, el desempleo, la crisis económica y contra la entrega del país a los políticos corruptos ,los empresarios, las transnacionales.

Simultáneamente se realizará una megamarcha en la ciudad de México, a la que asistirán también representaciones del magisterio poblano y de las organizaciones populares.

En la protesta pública de los maestros está la indeclinable decisión de echar abajo la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que aunque avanza a medias es una amenaza real: atenta contra la educación gratuita, laica, democrática.

Los hechos recientes demuestran cómo avanza la contratación temporal que al final va contra la plaza base. En el mismo sentido más interinatos, jubilación obligatoria, incremento al ISR, sustitución de maestros de base por jóvenes del CONAFE. El aumento a los precios de la canasta básica, va más allá del miserable aumento salarial.

Avanza la reforma educativa basada en competencias laborales, mercantiles. Se avanza en la aplicación dell examen de ingreso, la prueba ENLACE y la certificación para excluir a miles de estudiantes y maestros. Cada día más escuelas particulares con fines mercantiles, y más cuotas y contribuciones que pagan los padres de familia ,en tanto el Estado incumple con esta obligación.

La represión contra la disidencia magisterial no ha cesado: sigue pendiente la reinstalación de los cinco maestros cesados y la amenaza hacia muchos de caer en las listas negras de la SEP.

Protestan los maestros y el pueblo contra la desbocada carrera de algunos políticos por el voto. La disputa por la gubernatura, las curules y los ayuntamientos de Puebla rebasa el marco legal, socava los principios del sistema democrático y la autonomía de las organizaciones sociales y sindicales. Por ejemplo, uno de los personeros de Elba Esther Gordillo, el Secretario General de la Sección 23, ha declarado en días pasados, con evidente desfachatez electorera que entre el PRI y el PANAL hacen mayoría en el sindicato magisterial. Es evidente el entreguismo de este corrupto líder que ha negociado ya con “el gober” de Puebla el voto magisterial.

Otro descarado intento por quedar bien ante el electorado es el delfín del gobernador, el señor Montero Serrano quien declaró como Secretario de Gobernación ante el Congreso del Estado “que ha mediado entre el SNTE y el CDMP”. ¿Con qué esquiroles ha mediado el aspirante a la presidencia municipal de Puebla? Las acciones del señor Montero son en realidad una manipulación descarada para acabar con el movimiento democrático. Montero Serrano fue autor de la represión del 10 de junio, ordenada por el gobernador Mario Marín Torres contra la manifestación de maestros, donde hubo golpizas y detenciones hasta la fecha impunes.

Rupestre y ofensivo es que se haga la política con pan y circo. ¿Así será el próximo sexenio? ¿Otra vez los Nacif y los desprendidos empresarios están financiando a Javier Zavala, quien celebra su cumpleaños con 3 mil invitados, como lo informa la prensa, la mayoría de ellos maestros? ¿También Darío Carmona ocupa el puesto oficial para la promoción del voto? ¿Para esos comensales también habrá descuentos? Al respecto hay que recordar la denuncia hecha en diciembre por el Profr. Gilberto Maldonado, Secretario General de la Sección 23 Democrática del SNTE, acerca de que Elba Esther Gordillo tenía entonces 60 operadores políticos en Puebla para hacer la alianza entre el PRI y el PANAL contando para ello con la incondicionalidad del Secretario de Educación Pública.

Estos hechos justifican la indignación de los maestros y su determinación de marchar este viernes 29 de enero.

Maestra, maestro, Padre de familia, Trabajador:

Es tiempo de reanudar la lucha contra la ACE: el perjuicio que nos ocasiona se verá incrementado con la reforma laboral que viene y que amenaza la existencia misma del SNTE, como ocurrió con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). El sentido de esta reforma es el control gubernamental de los sindicatos, el desconocimiento a la asociación profesional, del sindicato, como una de las principales garantías sociales, base del derecho al trabajo.

¡Por dignidad y por la defensa de la escuela pública y de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, los padres de familia honestos también deben marchar!

¡La movilización popular es el camino, para frenar a las reformas estructurales y echar del gobierno a los vendepatrias!

¡NO A LA REFORMA LABORAL!
POR LA SOBERANIA AGROALIMENTARIA Y ENERGETICA
¡NO AL ALZA DE PRECIOS!

1 comentario:

  1. COMO SIEMPRE EL DEMOCRATICO DE TLATLAUQUI28 de enero de 2010, 20:11

    Compañeros les comento que por lo menos aqui en el rumbo (tlatlauqui) solo nos enteramos por este medio, aunque se que les es muy dificil pero urge reactivar las reuniones regionales, y ojala asi se despierte nuevamente el ideal por la lucha, ya que por esa parcialidad de la que hablan en cuanto a la aplicacion de la ACE, muchos siguen creyendo que no se va a aplicar, pero por ejemplo en cada escuela han empezado a repartir una lamina de control en donde tenemos que hacer publico ante alumnos y padres de familia varios datos, que mas que nada es una forma de exibir al docente, ya que el tonto de Carmona y los orquestadores de la ACE cuentan con estos datos nuestros, todo esto relacionado tambien con el absurdo examen de enlace, compañeros lideres cuenten con este "humilde" servidor, pero "orgulloso" democratico.
    NO LE SAQUEN CANIJOS VAMOS A LA MARCHA,
    ¡POR LOS 5 COMPAÑEROS QUE HIBAN AL FRENTE,NO LOS DEJEMOS SOLOS,SOLO LOS COBARDES ACTUAN ASI!

    p.d. SIGO ESPERANDO LOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS DE LOS VALIENTES QUE TANTO VICIFERARON CUANDO EL BLOG ESTABA ABIERTO HASTA PARA LOS ESTUPIDOS CHARROS,TIBIOS Y ARDIDOS....O LES FALTAN...AH YA SE, DE SEGURO SE ANDAN ARRASTRANDO TAMBIEN, CON ESO DE QUE YA SE VIENE LO DE CARRERA MAGIST.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.