lunes, 23 de abril de 2012

OTRA VEZ A LA LONA ELBA ESTHER GORDILLO !

Boletìn de Prensa

EL TFCA RESUELVE NULIDAD DEL CONGRESO
 DE LA SECCION III DEL SNTE EN BCS.

Por fin nuestra demanda tuvo una resolución favorable forzada, que dictó el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por medio de la Lic. Patricia E. Morales Pinto, Secretaria de Actas y Acuerdos de esa instancia laboral.

El resolutivo QUINTO del Laudo indica textualmente:
: “Se declara la nulidad de la Convocatoria al VII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección III de Baja California Sur emitida el cinco de febrero del 2008; del referido Congreso celebrado el 5 y 6 de marzo del 2008 y todos los actos emanados de los mismos; así como el acuerdo del tres de junio del 2008, (cancelación de la Toma de Nota)… por el periodo comprendido del 7 de marzo del 2008 al 6 de marzo del 2012.”

En consecuencia, aunque tardía, finalmente se cancela la TOMA DE NOTA y todos los actos laborales, administrativos, que la dirigencia espuria indebidamente encabezó Guillermo Aguilar y que consintió el gobierno estatal, con todo, esto representa un nuevo revés que el magisterio democrático propina a la presidenta vitalicia del SNTE y su grupo de incondicionales.

Con este laudo favorable a los maestros del Comité Democrático, la situación dará un giro vertiginoso, pues también queda sin efecto o doblemente ilegal el supuesto 8º Congreso y lo que de allí resulte, sino la actuación indecorosa de los dirigentes institucionales, obliga también a una enérgica revisión de los actos cometidos y esto salpica, evidentemente, tanto a las autoridades del gobierno anterior como a las actuales.

Serán inaceptables los actos violatorios a los derechos de los trabajadores que realizó el comité gordillista ilegal. De igual manera quedan automáticamente sin validez las recientes Asambleas Delegacionales convocadas (muchas irregulares) con las firmas de Aguilar Villavicencio y los suyos. y consecuentemente los delegados electos en ellas.

Esto genera nuevas expectativas en la base trabajadora que seguramente replanteará su percepción sindical; pues la conducta de los dirigentes institucionales queda completamente al desnudo con este documento de los altos tribunales de país y sin argumentos ni resquicio de donde agarrarse ante la contundencia de las resoluciones jurídicas y la razón que siempre les asistió a los maestros agrupados al movimiento democrático.

La figura de Elba Esther Gordillo y todo su equipo goza de un buen ganado desprestigio que va desde denuncias de enriquecimiento ilícito, complicidad en crímenes cometidos, corrupción sindical, adjudicación indebida de plazas, ahora están a punto los maestros indignados, los arrojemos a un precipicio sin retorno y construyamos sobre sus restos una organización renovada y vigorosa que responda auténticamente a los intereses de los trabajadores, a las necesidades del país y no al interés políticos de los dirigentes.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
La Paz ,BCS 21 de abril  de 2012

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE
 SECCIÓN III SNTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.