A dejar de actuar bajo consigna política, respetar los derechos laborales y la educación pública, emplazan los maestros en huelga de hambre desde el pasado 20 de junio en el zócalo de Puebla. Así lo dió a conocer el Profesor Miguel Guerra, vocero de los huelguistas, en un breve mensaje.
Tras once días de mantenerse en huelga de hambre, los profesores explican que Rafael Moreno Valle debe mucho de su carrera política a la Profesara Elba Esther Gordillo Morales, de los compromisos políticos adquiridos con ella, se desprende esta represión. No existen elementos para el cese en virtud de que ellos llevan muchos meses argumentando, explicando, documentando el porqué las medidas implementadas por la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), son anticonstitucionales y por ende no deben de ser aplicadas. Pero las autoridades se niegan a atender sus llamados.
Así la medida de resistir a la aplicación de la prueba ENLACE es un acto de congruencia contra una medida arbitraria y que contraviene nuestras leyes, los altos intereses que para la nación guarda la educación pública, gratuita, laica y científica. Y que está amenazada por los intereses privatizadores.
"Elba Esther Gordillo representa la corrupción en este país". Y es ella la que está detrás de esta medida y aprovechando los favores prestados a Rafael Moreno Valle, hace de Puebla un laboratorio de la represión e implementación de las medidas de la ACE.
El llamado al gobernador es actuar atendiendo al alto cargo que tiene y desempeña y no como un miembro más de la camarilla de Elba Esther Gordillo. El gobernador tiene la oportunidad esta semana de dar marcha atrás a su medida insensata y evitar un largo y complejo conflicto que perderá en los tribunales laborales, en virtud a que sus ceses son ilegales, injustos e injustificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.