SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO
PARA DETENER LA REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL: ¡AGÁRRENSE TODOS!
Con la publicación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el Diario Oficial de la Federación, respecto a los lineamientos de ingreso al Servicio Profesional Docente para Educación Básica y Media Superior, da inicio el proceso de la agresión laboral directa de la regresiva Reforma Constitucional en Materia Educativa a los Artículos 3º y 73, de las “leyes” reglamentarias del INEE, LGE y LGSPD, de los “lineamientos” de la SEP e INEE y de la pretendida “armonización” de las Leyes Educativas en todos los estados, a contra de los dos millones 148 mil trabajadores de la educación, que la SEP reconoce oficialmente.
El Calendario Oficial del INEE, con todas las fechas de los procesos para ir inmiscuyendo a los trabajadores de la educación en su esquema letal, ya está publicado; esto, para que se vaya haciendo natural -para los ingenuos- el que sea aceptado todo el proceso punitivo ordenado por la OCDE y las trasnacionales a partir de las autoridades educativas mexicanas sometidas.
Con la dedicatoria en todo este anuncio de lineamientos agresivos, nadie se salva de ser despojado de sus derechos a la estabilidad en el empleo; dan inicio con el ingreso al servicio educativo en Educación Básica y con los directivos del Nivel Medio Superior.
El mensaje del gobierno es muy claro; va por delante la aniquilación del escalafón para los trabajadores del Nivel Medio Superior, la destrucción de los derechos laborales de los nuevos docentes en Educación Básica y, algo mucho peor, es la fase final de la desaparición -del mapa educativo- de las Escuelas Normales Oficiales formadoras de docentes, rurales y urbanas.
El paso inmediato de estas tóxicas publicaciones de la SEP e INEE, será el proceso de afectación de muerte a los derechos laborales con los aspectos de la permanencia en el servicio educativo, de las promociones para el desvalijamiento de los derechos escalafonarios de todos y la anulación de los reconocimientos obtenidos desde el ingreso de los trabajadores de la educación.
Pero estamos a tiempo, aún podemos detener este fatídico Plan Educativo Neoliberal con la unidad nacional en la acción, por lo que se hace más indispensable:
a).- Profundizar la lucha política con las movilizaciones en todo el país, con todas las modalidades posibles y en todos los espacios para evitar la aplicación en cualquiera de sus formas o modalidades de la punitiva Reforma Educativa y sus consecuencias letales.
b).- Actuar con congruencia patriótica desechando todas las formas de aplicación de la reforma educativa en las escuelas públicas donde laboramos, hecho que implica también hacer a un lado los programas y libros de texto neoliberales de la SEP-OCDE.
- Preparar en donde se requiera los Foros Estatales de conocimiento del Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC) con la presencia de nuestro Equipo de Sistematización Nacional, para hacer a un lado los programas y textos oficiales de la SEP y la OCDE.
c).- Evitar por todos los medios a nuestro alcance la realización de la farsa de los “Foros de Revisión del Modelo de Educación Neoliberal” convocados por la SEP para realizarlos de febrero a junio en distintas regiones del país -y que son parte también de la regresiva Reforma Educativa-, con los que pretenden engañar al pueblo mexicano para aplicar sin restricciones el Modelo Educativo de la OCDE y de las trasnacionales del dinero y, con el engaño de los mentados foros, justificar la aniquilación de la Educación Pública, la modificación curricular para el sometimiento cultural mayor de los ciudadanos y hacer añicos los derechos laborales, el normalismo y los preceptos originales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
¡A nadie engañan que con los foros amañados van a construir el Proyecto Educativo para México; ya tienen en el escritorio de la SEP el documento de lo que la OCDE, el BM, el FMI, el BID, la OMC y los grandes empresarios ordenan para el sometimiento y saqueo mayor del pueblo mexicano!
- En este aspecto de los foros de la SEP, sobre todo, no prestarnos como trabajadores de la educación, padres de familia, estudiantes y pueblo digno, a avalar esta mentira a contra de la Patria y denunciar ante la nación el significado real que esconden con la implantación de sus punitivas políticas educativas ordenadas al gobierno mexicano supranacionalmente.
d).- Afianzar mayormente la ruta nacional e internacional de los amparos a contra de la modificación punitiva de los Artículos 3º y 73º Constitucionales y de las “leyes” reglamentarias punitivas del INEE, la LGE y la LGSPD, y sumarnos más decididamente a ampararnos en todos los 61 Juzgados Federales a contra de los “lineamientos” del INEE y de la SEP en estas semanas inmediatas; además, en el caso de las Leyes Estatales de Educación que pretenden “armonizar” durante enero, febrero e inicios de marzo en todos los estados, el primer paso es impedir su publicación en los Diarios Oficiales de las entidades, y en caso contrario, ampararnos en cada estado para evitar su aplicación como lo estamos haciendo ya en Yucatán con el CEND del SNTE y abogados de la ANAD con el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz.
- Integrarnos, afianzar u organizar los Foros Estatales de información de los amparos e inicio del proceso de formación jurídica de los equipos de compañeros que estén al tanto de la defensa de los derechos laborales de trabajadores de la educación que comenzarán a ser agredidos con la aplicación de las punitivas leyes en los estados. Ya las Secretarías de Educación estatales están presentando acuerdos de castigo a los docentes.
e).- Profundizar la lucha política y legal para rescatar al SNTE de los usurpadores, para que sea nuestra arma de defensa de la educación pública, de los derechos laborales, del normalismo y de la Patria. Esto implica la ruptura total con el charrismo del SNTE por su alta traición a la base trabajadora, al avalar la reforma educativa y todo tipo de agresiones a los trabajadores de la educación, entre otros graves daños.
f).- Sumarnos y ser convocantes de todas las luchas del pueblo por la defensa de la soberanía e independencia.
g) Este viernes 17 de enero, realizar todo tipo de movilizaciones o actividades en los estados y en la Ciudad de México, en rechazo a la Reforma Educativa punitiva y contra todo el paquete de contra reformas neoliberales.
h).- El viernes 31 de enero, integrarnos masivamente a la marcha sindical, campesina y popular en la Ciudad de México y a las marchas estatales y/o actividades de protesta en toda la República Mexicana, en rechazo de la entrega del petróleo mexicano y la electricidad al capital privado; contra la reforma fiscal y la reforma educativa; por la defensa de los recursos naturales, el agua, el campo y los territorios; contra los proyectos de muerte de las mineras trasnacionales; contra el uso de los transgénicos; por la defensa de nuestros derechos laborales, el empleo y por salarios dignos; contra el alza al transporte público; a contra de la represión a los movimientos y luchadores sociales, por la reinstalación de los maestros cesados de Puebla y Yucatán y por la libertad de nuestros presos políticos.
i).- Afianzar en los estados el plan de acción nacional con las reuniones informativas, deliberativas y formativas en todos los lugares posibles.
¡No olvidemos que “armonizar” las leyes estatales con la federal es la destrucción de los derechos laborales!
¡Todos a detener la punitiva Reforma Educativa y sus amañados foros!
¡Todos a la lucha nacional y en los estados para defender la soberanía, la independencia y la Patria!
México, DF., a 16 de enero de 2014.
FRATERNALMENTE: CEND del SNTE
PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL
Cendsnteamparo3.73@gmail.com
Los post me agrаdaron ɑlgo mas todo hay que decirlo Animo!
ResponderEliminarSi quieres ver mаs Consuelo