viernes, 29 de mayo de 2015

Boletín de Prensa


NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN
IMPLICA LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES

Es vigente el ordenamiento del Artículo Tercero la Constitución que establece que “el criterio que orientara la educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos las servidumbres, los fanatismo y los prejuicios”. Y es vigente la definición constitucional de la democracia “no solamente como una estructura jurídica y un régimen político como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.” Contrariamente a la Constitución el gobierno decretó en 2013 la reforma educativa y leyes secundarias, impuso en cada Estado las adecuaciones a las leyes estatales de educación y expidió el 7 de abril de este año los lineamientos para la evaluación educativa. Todas estas leyes son una descarga cerrada de ataques contra la educación y para el control del magisterio, para despojarnos de la plaza base, la degradación o el despido de cientos de miles de maestros, técnico docentes, directores y supervisores escolares en educación básica y media superior del sistema educativo nacional.
 
Está hecha la advertencia: “…en caso de que el personal docente no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación que se le practique se darán por terminado los efectos del nombramiento…” ( Art. 53 de la Ley del servicio Profesional Docente) Ante ella el estado sicológico de algunos maestros es la resignación, si es que aún no pueden jubilarse, como si viviéramos en los tiempos en que la corona decía que los súbditos del trono de España “nacieron para callar y obedecer…” Derrotados de antemano aceptan la vigilancia minuto a minuto en al aula, en el patio, en las reuniones públicas; Viven acosados por excesivas cargas de trabajo que van de la escuela al hogar hasta altas horas de la noche. El sindicato, inhabilitado por la misma reforma educativa, es incapaz de salir a la defensa de los maestros. Y ya nos amenaza la primera evaluación, para los próximos meses como la Espada de Damocles.

¿QUE HACER ANTE LA PUNITIVA REFORMA EDUCATIVA?

Aún es tiempo. Hagamos el compromiso de prepararnos constantemente para defender la escuela pública , lo que lleva implícito el rechazo contra la reforma educativa por su carácter privatizador.
  
Ampárate. Movilízate con nosotros. Tenemos en litigio a la reforma educativa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación demandando respeto a las garantías que la constitución y las convenciones internacionales nos otorgan. Consecuentemente no te presentes por ningún motivo al examen.

Reflexión acción. Estudia y aplica el Proyecto Educativo Alternativo de Educación y Cultura. Es la otra educación, la mejor educación, la nuestra, al servicio del pueblo. El proyecto nos permite innovar para transformar.

En lo sindical: Nos preparamos para la organización de una gran convergencia nacional de organizaciones sindicales para el rescate del SNTE, con el principio de la unidad de todos los trabajadores de la educación, con independencia de sus ideologías, credos, color, idioma y género.

En lo social y político: Marchamos con los trabajadores que luchan contra las reformas neoliberales, por la defensa del territorio, el agua, la tierra, los recursos naturales y la soberanía; por la liberación de los presos políticos y el cese a la represión. ¡Súmate a nuestras marchas!

¡La Reforma Educativa neoliberal y sus evaluaciones punitivas no pasarán!
¡Reinstalación a maestros cesados por oponerse a la prueba ENLACE!


Puebla 29 de mayo de 2015
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

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