¡Nuestro compromiso con la educación implica respeto a nuestros derechos laborales!
La aplicación de un examen para evaluar del desempeño a los maestros viola la Constitución y los Tratados Internacionales pues no toma en cuenta el nivel, la especialidad y los derechos derivados de nuestro nombramiento original o contrato de trabajo.
La evaluación es estandarizada, una para para todos los niveles de enseñanza, se basa en calificar la homogeneidad del personal docente o directivo y el intelectualismo, sin tomar en cuenta el aprecio, la congruencia, la empatía del maestro hacia los alumnos. Se ignora el proceso educativo y solo se miden los resultados. Por ello decimos que este modelo de evaluación es punitivo.
Los derechos del maestro, el salario, la jornada de trabajo, las vacaciones ,antigüedad, la inamovilidad, el escalafón, la jubilación, el servicio médico, los riesgos del trabajo, los ascensos, todos ellos reconocidos por la legislación laboral como obligatorios para la el gobierno patrón desde décadas o años anteriores ahora desaparecen en función de los resultados de la evaluación .Se impone la inestabilidad en el empleo o el despido a fin de garantizar la productividad y rendimiento como si la escuela fuera una la empresa privada.
Todos esos derechos (ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento) se los adjudica la parte patronal con la reforma educativa que desconoce la representación sindical, la bilateralidad de las relaciones laborales. Ahora el sindicato es un aparato inútil desplazado de su función en defensa del derecho al trabajo. La libertad de asociación, de manifestación, la libertad sindical, ha desaparecido para los maestros de todo el país.
Se violó la legalidad con la aprobación fax trac de la reforma educativa, sin consulta a los maestros, sin tomar en cuenta el contexto ni sus condiciones socioeconómicas. Con la evaluación punitiva se violan principios como la no retroactividad de la Ley, el derecho a la legítima defensa y la legislación laboral contenida en el art 123 constitucional.
¡Protestas, marchas, amparos , mítines , todos a movilizarnos contra la evaluación punitiva!
Organiza en tu escuela el paro nacional de 24 horas para este 1° de julio
Asiste a la marcha en Puebla contra la evaluación punitiva y la represión.
Miércoles 1 de junio, 4 de la tarde, del Gallito al Zócalo.
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANOMiércoles 1 de junio, 4 de la tarde, del Gallito al Zócalo.
¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA PRIVATIZADORA Y LA EVALUACON PUNITIVA ¡
¡NO A LA REPRESIÓN, NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡NO A LA REPRESIÓN, NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!
Puebla,Pue 29 de ejunio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.