domingo, 11 de octubre de 2015

12 de octubre, marcha, de El Gallito al zócalo,4:30 de la tarde.



 Boletín de Prensa

UNIDAD   DEL   MAGISTERIO 
 DE TODO  EL  PAÍS,
POR  LA  DEROGACION  DE  LA  REFORMA  EDUCATIVA

A lo largo de más de dos años  de  promulgada la reforma educativa esta se ha empantanado, es un gran desbarajuste: se decretó una suspensión de la evaluación para  dar paso a las  elecciones, una y otra vez se  modifica el calendario  de la evaluación; se envían por correo electrónico notificaciones para presentarse a examen, se somete a él a los de más antigüedad y a los más críticos del sistema educativo; hay ya cesados por desacato al protocolo de la evaluación y  se dan cursos con  suspensiones de clases  para obligar a los maestros a inventar esas “evidencias”; el sindicato charro es utilizado para  “capacitar”  a los maestros para el   examen; se presenta una bibliografía hasta de 40 libros para  evaluarse y  a maestros de  español  se les  examina en   química u otra materia. En fin, los maestros se niegan a subir sus evidencias  a la internet, se amparan  contra la reforma educativa y o se preparan para  examinarse “bajo protesta” o para el boicot a la sede de aplicación.

Ante estos hechos  es necesario escalar la lucha magisterial en todas las formas posibles  activándonos  todos  bajo  la consigna de exigir al gobierno que  emita un decreto derogando la reforma educativa .Y  aunque no todos los maestros del país  están convencidos de que todos los puntos de uno u otro programa  de lucha son justos, sin exigir que lo adopten, proponemos la unidad de acción por esta  sola reivindicación que aunque parece ser irrealizable tiene la fuerza suficiente  para unir  a los trabajadores  de la educación.

¡Unámonos todos a la movilización!

 Este  esfuerzo está planteado  para que los trabajadores de la educación, institucionales, disidentes o emergentes, divididos por opiniones políticas o de grupo   diferentes, hagamos  fracasar las maniobras de nuestros  enemigos de clase  que tratan de hacer de estas diferencias de opinión barreras infranqueables.

El CDMP convoca al magisterio, a los padres de familia y a todas las organizaciones que se ven afectadas por  la reforma educativa, a la marcha de este lunes 12 de octubre  que partirá de El Gallito y a mitin en el zócalo. La marcha partirá a  las 4:30 de la tarde 

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

H. Puebla de Zaragoza a  7 de octubre   de 2015

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

-----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.