viernes, 17 de marzo de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA


¡NO A  LA PRIVATIZACION EL AGUA!

AVANZAN  CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES EN DEFENSA DE LA AUTONOMIA MUNICIPAL

La reforma recién aprobada por el Congreso del Estado al Artículo 12, fracción VI, de  la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla  abre la puerta  a la privatización del agua lo que constituye  una violación flagrante a uno de los  derechos  humanos fundamentales.

Además esta  reforma  exhibe la a voracidad del Gobierno del Estado de Puebla que utilizando vergonzosamente a la diputación local viola el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos .Dicha norma establece que  el municipio tendrá a su   cargo  las  funciones  y  servicios públicos de  agua potable,drenaje  y alcantarillado,  transporte, alumbrado público,  recolección de basura ,seguridad pública y otros.

Frente a esos actos de   despojo de la autonomía económica  y política  de los municipios,contra la centralización de los sistemas de operación  de agua potable, los ciudadanos de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia esta semana interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación  sendas  controversias constitucionales.

Al igual que  en otros ayuntamientos los ciudadanos  del movimiento ciudadano y popular de la región mixteca  recurren a la vía jurídica en demanda de que sean los ayuntamientos quienes tengan en sus manos  la administración y operación del servicio, velando  en todo momento  porque prevalezca el interés de las clases populares   y  no  el interés de las  empresas privadas que solo encarecen en  servicio y son fuente de corrupción .  

Para informar de este trascendental hecho, la perspectiva de las controversias constitucionales y la movilización ciudadana, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, como parte del Movimiento Popular de la Mixteca,  convoca a  la CONFERENCIA DE PRENSA que tendrá lugar el próximo sábado 18   de marzo a las 11 horas en el Café Restaurante “El León Rojo” ubicado en Portal Hidalgo No 2, Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Heroica Puebla de Zaragoza, a  17 de marzo  de  2017
“Por la educación al servicio del pueblo”

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo
Vocero.

-------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.