domingo, 11 de noviembre de 2018

Docentes marchan contra evaluación educativa en Morelos



En Cuernavaca repudian la prueba y en Ciudad Juárez 970 se examinan

 



PUBLICADO EN LA JORNADA
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal | sábado, 10 nov

Cuernavaca, Mor. Cientos de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) marcharon esta ciudad en rechazo de la evaluación educativa, asimismo los docentes exigieron la reinstalación de 25 docentes, y la salida del titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado.

Los maestros salieron en marcha de la escuela secundaria número cuatro que está ubicada  en  Chipitlán, al sur de la capital del estado, alrededor de los 11 de la mañana con rumbo al zócalo de la  capital en donde realizaron un mitin en rechazo de la reforma educativa que implementó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Enmienda, que sostienen los maestros inconformes, que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió  derogar, por ser una reforma laboral; no educativa, como la planteó el gobierno de Peña Nieto y el del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“El día de hoy los integrantes del movimiento magisterial de bases, como parte integrante del Comité  Ejecutivo  Nacional de Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND SNTE), estamos manifestándonos en  contra de la evaluación punitiva que hoy inicia  aquí en el estado de Morelos.

“Nosotros decimos que esta evaluación no tiene sentido, debido que este gobierno federal que la impulsa ya se va (termina el último de mes de noviembre), y la reforma educativa prácticamente está punto  de ser  abrogada el próximo mes de diciembre por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, expreso el vocero del movimiento magisterial de bases, Alejandro Trujillo González.

En Morelos, según Trujillo, están convocados a partir de este día unos 2 mil 500 docentes para  evaluarse como parte de la mencionada reforma educativa.

“Pero nosotros sostenemos que esta evaluación no tiene sentido en virtud  de que este gobierno ya se va, y la reforma  educativa prácticamente está punto  de ser  abrogada, de tal manera  que los resultados de la evaluación que inicia en Morelos van salir hasta  el mes de febrero o marzo del 2019, cuando ya estaría abrogada la reforma educativa de Peña Nieto”, aseguró el docente.

Insistió que esta marcha estatal en Morelos contra la reforma educativa es para recalcar que la “reforma educativa está muerta, y que hoy la estamos enterrando”, resaltó.

Durante esta marcha los docentes exigieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y al gobierno federal la reinstalación de 25 docentes que fueron despedidos de manera injustificada en junio del 2016 porque supuestamente no se presentaron a una evaluación educativa que se realizó en ese año en el marco de la reforma educativa.

También los maestros morelenses demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la salida del titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Elicin Salgado, porque aseguraron que no cubre el perfil para estar frente del IEBEM. Asimismo  mencionaron que Eliacin no es maestro de carrera, sino que es un personaje ligado con el PRI, con Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre, además sostuvo Trujillo que Elicin ha “sido aviador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.