martes, 26 de noviembre de 2019

Pleno Regional Democrático del SNTE en lucha.


ATENTA INVITACION 


A LAS Y LOS SEÑORES PERIODISTAS DE PUEBLA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A nombre del Consejo Democrático Magisterial Poblano  me permito hacer a ustedes muy cordial invitación a la CONFERENCIA DE PRENSA que  impartiremos el día de mañana, miércoles 27 de noviembre  a las 10 horas,  en el restaurante  “Las Duyas”, de Portal Hidalgo No 6, Centro Histórico de  nuestra  ciudad de Puebla.

En esta conferencia de prensa anunciaremos  la realización en la ciudad de Puebla, este 30 de noviembre, del Pleno Regional Democrático del SNTE en lucha. Región Centro Sur (Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Estado de México) 

Una vez desplazados los neoliberales del gobierno toca el turno a la tarea de limpiar nuestro sindicato de cacicazgos, antidemocracia, corrupción y  verticalismo. Por lo tanto nos proponemos  en este Pleno regional  continuar el análisis  y acciones  concretas para la democratización del SNTE. Hay temas que requieren  atención prioritaria: el proceso sindical para que los aspectos positivos  de la reforma laboral se apliquen en el SNTE, con la reforma estatutaria previa, y para que vayamos a elecciones   por medio del voto directo y secreto y no a través de delegados sometidos que votan a mano alzada.  Interesa también analizar  las leyes  reglamentarias   del Artículo Tercero Constitucional y  su adecuación a la legislación estatal.

Nos proponemos concretar el Plan de Acción acordado en el Pleno nacional  y llevar nuestro mensaje  y plan de trabajo a las bases, impulsar nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura  para el fortalecimiento de la educación pública, continuar en la defensa de  los derechos laborales, la recuperación de la seguridad social  y finiquitar la reinstalación delos maestros cesados.

Este Pleno Regional es un evento largamente esperado  para la unidad en la acción. Puede asistir cualquier maestro de base que aspira a la unidad, no contemplándola como un fin en sí misma sino como una medio para que  todos los profesores  vivamos  en condiciones dignas en lo económico ,con plena libertad  política  para cumplir con  el alto compromiso de servir a la niñez y a la juventud en Puebla y en el país.

Atentamente
Por la educación al servicio del pueblo
Heroica Puebla de Zaragoza a 26 de noviembre de 2019

POR  EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO



_______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.