martes, 4 de mayo de 2021

¡EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE PUEBLA ESTÁ CON LÓPEZ OBRADOR ¡

 LLAMAMIENTO

 




1.- A nombre del CDMP saludamos a todos los trabajadores en este Día Internacional del Trabajo. Nos unifica  un lema: ¡Proletarios de todos los países: uníos!


2.- A  los trabajadores de la educación, en Puebla y en el país, nuestro llamamiento a la unidad en la acción, sin distinción de siglas, ideología, creencia, sexo, etc. 


3.- El CDMP surgió de las masas del pueblo un día como este, en la marcha del Primero de Mayo de 2008. Desde entonces  no hemos dejado de salir a las avenidas el Primero de mayo y en cientos de otras marchas, tomas de los edificios sindicales, plantones, huelgas, tomas de casetas de peaje, campamentos, talleres, congresos , huelgas por solidaridad, siempre   por los derechos del  magisterio y de  todo el pueblo y la educación pública. 


4.- Ni un paso atrás hemos dado por el rescate para las bases del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Somos disidencia, más  nunca cejaremos en la lucha por el rescate  de la unidad de todos los maestros como fue el propósito de los fundadores   del SNTE  en 1943: contribuir con los gobiernos  nacionalistas  y democráticos desde las escuelas rurales, las misiones culturales, el Libro de Texto Gratuito, al lado de los campesinos, los obreros, los intelectuales revolucionaros, los artistas y  los científicos  al avance de la Revolución Mexicana.


5.- En estos años  definimos nuestra identidad ideológica como un destacamento  del  pueblo: somos parte de la clase que produce la riqueza   y el  conocimiento y nuestra meta  histórica es contribuir a la emancipación  humana , la desaparición del sistema del salariado  y  la explotación. 


6.- El CDMP es un frente   en el que   preconizamos  la unidad en la acción, no como un fin en sí misma, sino como medio  para que  se resuelvan los problemas de las condiciones de trabajo, la basificación, pensiones y jubilaciones dignas, jornada de trabajo, profesionalización de los maestros, etc. 


Con base en estas experiencias, los elevados principios del proletariado y la práctica consecuente, el Consejo Democrático Magisterial Poblano ratifica su compromiso con  el pueblo y de sus sectores más castigados  por  el  azote de la pandemia y de agudización de la crisis del sistema capitalista: con los heroicos médicos y las enfermeras, los jóvenes que desertaron de las escuelas, los desempleados, los niños sin clases, los migrantes de todos los pueblos de nuestras naciones hermanas, los que perdieron a sus padres o hermanos por el COVID, los indígenas desplazados,  las víctimas de la violencia institucional,etc. 


A  todos ellos, a todo el pueblo, nuestro saludo revolucionario y nuestro mensaje: 


Este Primero de Mayo los trabajadores, honrando dignamente a los Mártires de Chicago  y  las causas por las que dieron la vida  los Hombres  de la  Revolución tenemos que llamar al pueblo a defender la Cuarta Transformación. Convencer a todos de que  la solución a nuestras más apremiantes demandas será posible a condición de  que el frente obradorista se mantenga con mayoría legislativa en San Lázaro y en las Legislaturas Estatales.


 Está en marcha una estrategia de todos los partidos neoliberales para frenar a López Obrador. Por eso  de  la elección de  mayoría de  diputados de Morena,  honestos y revolucionarios , dependen no solo el avance del programa de López Obrador para  elevar el nivel de vida del pueblo , ampliar   la vida democrática de las organizaciones  y la Nación  sino fundamentalmente   el papel del Estado  para lograr  la independencia plena  de México respecto al capital financiero internacional . El voto popular decidirá si los diputados  de la  próxima legislatura federal y  las de nuestros congresos estatales  nos  garantizan  la subsistencia de la Cuarta Transformación o  el retroceso histórico. 


¡Los maestros democráticos  estamos con Andrés Manuel López obrador ¡
 Puebla de Zaragoza a 1 de mayo de 2021


CONEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.