miércoles, 26 de mayo de 2021

LOS AGRAVIADOS POR MORENA Y LA 4T

Magdalena Gómez ( La jornada 25/05/22021) habla, entre otros agravios, de lo ocurrido recientemente en Chiapas :un gobernador inepto y represor que navega con bandera de morena y un examen de admisión que quedó de Nuño y Moctezuma para tasar a estudiantes y maestros, lo que nos agravia a todos ,sin duda: los 93 estudiantes, 74 mujeres , de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, encarcelados y sometidos a proceso penal .
 
 Sin duda Rutilio Escandón es un mal gobernante; Sin duda la represión es condenable; Sin duda los estudiantes tiene derecho a ingresar a la normal; sin duda estamos por la libertad a todos los presos políticos..... pero estas cuentas en números rojos algunos se las están pasando a morena, la 4T y AMLO. La misma estrategia se siguió cuando la Expropiación Petrolera: los abogados vendepatrias de las compañías y Almazán pujaron para parar a Cárdenas y la obra de la Revolución Mexicana . 
 
 En el “memorial de agravios” que la 4T acumula, señala la periodista, están algunas irregularidades para la consulta a las comunidades indígenas sobre el Tren Maya y el canal interoceánico, proyectos que solo darán grandes ganancias a los parques industriales a costa de las tierras expropiadas, según se infiere de la nota de Magdalena Gómez. Ciertamente, pero es el saldo del neoliberalismo, plusvalía y capitalismo .
 
 La periodista habla de un memorial de agravios, pero al pasar la cuenta a Morena y la 4T hace el papel de vocera de lo privados que son los verdaderos agraviados por la intervención del Estado en la economía al quitarles los grandes proyectos del Aeropuerto, Dos Bocas, Tren maya, Canal Transístmico, proyectos que dan viabilidad estratégica a la 4T y por ende larga vida a morena. Esto es lo que no le perdonarán a AMLO 
 
Los más interesados en denigrar a la 4T, los agraviados en grande, son los corruptos conservadores, los gerentes de Iberdrola y la Cocacola entre otros, que se beneficiaban despojando a la nación con negocios como la venta de la refinería chatarra, pemexgate, estafa maestra, huachicol, avión presidencial, concesiones mineras, Oderbrecht, outsorcing, reforma educativa , energética, desmantelamiento del Estado…
 
. Esos son los más activos promotores del memorial de agravios contra morena y la 4T y cuentan con buenos plumíferos, jueces, magistrados, el INE… y a veces hasta con las sectas de “la izquierda” y de “la coordinadora”. ¡Esos,los del PRIAND, son los que van con todo en la elección del 6 de junio contra López Obrador ¡
 
Miguel Guerra
 2021/05/21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.