miércoles, 17 de diciembre de 2008

Necesario, destituir a líderes del SNTE para destrabar conflicto magisterial: UIA

David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana / Foto José Castañares

MÓNICA CAMACHO

El conflicto magisterial en Puebla se destrabará con la destitución de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), David Fernández Dávalos, al señalar que las prácticas anacrónicas y utilitaristas de los líderes nacionales y estatales de la organización detonaron las protestas.

Los integrantes de la fracción disidente del sindicato, agregó, también tendrán que flexibilizar la postura que han asumido, pues algunas de las demandas del movimiento son indefendibles, como la herencia de plazas y la cancelación de los programas de evaluación.

En un desayuno de fin de año que sostuvo con representantes de los medios de comunicación, el jefe de gobierno de la UIA aseveró que los dirigentes nacionales y estatales del SNTE se convirtieron en un obstáculo para resolver el conflicto porque han perdido liderazgo.

Los secretarios del sindicato, explicó, usufructuaron durante muchos años el trabajo de los docentes y los utilizaron para conseguir fines económicos y políticos, por lo que los maestros continuarán las movilizaciones hasta conseguir la remoción de los líderes oficiales.

“Se debe cambiar la dirigencia sindical; sólo así se podrá llegar a una negociación con los disidentes e incluso salvar algunos contenidos de la Alianza por la Calidad de la Educación, que no es mala, simplemente no estuvo consensuada y se implementó (sic) de forma vertical”, abundó.

Al final, agregó, los docentes inconformes entenderán que es necesario cancelar la herencia de plazas y establecer sistemas para evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para mejorar el nivel educativo del estado y el país

Publicado por La Jornada de Oriente. 17 de diciembre de 2008

1 comentario:

  1. Este comentario se los quiero decir a todos esos maestros que al inicio comenzaron con muchos ánimos en el consejo democrático magisterial poblano y a estas alturas ya se están haciendo a un lado... me pregunto? ya se vendieron?... ya les dieron algún incrementos?... o ya los dieron asensos para ocupar un escritorio?... ya te diste cuenta cuanto de corrupto eres?... en caso de no ser así!!! ya te imaginaste lo que piensan tus alumnos al saber que ya no estas en el movimiento y que por dar a lo mejor una cooperación para los gastos que se requieran para publicidad y propaganda tu ya no quieres participar?... te has imaginado cuanto te van a robar los charros que están en el sindicato si no protestas y cuanto le darás a la nombrada Elba Esther Gordillo Morales, si no ponemos un alto a sus imposiciones y a sus mandatos que hace desde la cúpula del poder?... imagínate cuando a tus alumnos les hables de valores y derechos que tienen al estar en una esuela... cuando les digas debes defender tus derechos como todo un buen ciudadano... ellos se imaginarán así como usted los defiende en contra de su Lidereza y en contra de los charros de su propio sindicato de maestros... peor tantito cuando usted como director o simplemente maestro frente a grupo hagas una reunión con los padres de familia recuerda que entre ellos hay algunos que están al día con lo que acontece en nuestra sociedad ... seguramente se imaginaran pobre lacra de maestro, es una lastima que aya sido maestro y ni siquiera defender sus derechos puede de nada le sirve su preparación que tiene... Por eso te digo querido maestro si tienes conciencia, honestidad, respeto, valor, conoces que significa la palabra solidaridad únete a tus compañeros del consejo democrático magisterial poblano, para hacer presión y fuerza y todos ayuden a la sociedad ya que esta en tela de juicio y peligro los derechos de los niños, jóvenes, adultos, y demás parte de la sociedad que ellos aunque quieran defender sus derechos difícilmente les hacen caso la corruptas autoridades que ocupan el puesto no para beneficiar a la sociedad si no para cambiar la vida y el rumbo de su cochina familia y colegas corruptos mas cercanos que tienen... con tu apoyo querido maestro nos ayudaras a nosotros como parte de la sociedad, como niños que somos, como jóvenes, adultos y ancianos.
    Autoevalúate, has conciencia de tus actos, piensa en las familias que necesitamos, tienes la fuerza para cambiar el rumbo de nuestro de nuestro Estado simplemente por ser maestro imagínate querido maestro a ustedes el gobernador no les hace caso, minimiza la masa de maestros que hace presencia en sus marchas imagínate a nosotros como parte de la sociedad seguro que ni caso nos aria si algún día salimos a las calles a protestar en defensa de que se nos respeten nuestros derechos, es seguro que nos da una patada por el trasero y no nos hará caso... por eso les ruego maestros apóyense entre colegas y si quieren ayuda de los padres de familia créanme que ahí estaremos en algunos lugares nos estamos organizando ya... ya basta de que el gobierno no haga caso a las inconformidades del pueblo si nosotros lo pusimos por que diablos no nos da la cara al menos para dar solución a nuestras peticiones ... exhorto a todos los que lean este mensaje se unan y demos un rumbo diferente a nuestra sociedad pensemos en nuestros hijos, hijas, demostremos que unidos podemos lograr muchas cosas,,,, pensemos en toda nuestra familia por ellos y con ellos hasta la victoria siempre...
    Con esto quiero poner en alto los apellido "JUAEREZ GARCIA" El respeto al derecho ajeno es la paz y como consecuencia mis derechos defenderé con todos ustedes maestros que guían y forman el futuro de nuestro país con sus ideales mas humildes, honestos, sinceros, y alejado de todo perjuicios.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.