lunes, 15 de diciembre de 2008

¡TODOS A LA MARCHA, ESTE 17 EN LA CIUDAD DE PUEBLA!

!POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SINDICALES!
¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA!

ASISTE, PADRE DE FAMILIA, MAESTRA,
EL 17 DE DICIEMBRE A LAS 8 HORAS

NI UN PASO ATRÁS:

  • Por el derecho de nuestro sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a ejercer sus funciones sin la injerencia ni control del Gobierno del Estado, de la SEP.
  • Por el derecho de nuestro sindicato a elegir libremente a sus dirigentes sin injerencia ni control del Gobierno del Estado, la SEP.
  • Por el derecho de nuestro sindicato a organizar congresos, manifestaciones y reuniones.
  • Por el derecho de nuestro sindicato a intervenir en la defensa de cualquier trabajador de la educación, de examinar, opinar y actuar en todos los asuntos relacionados con los intereses de nuestros compañeros.
  • Por el derecho de nuestro sindicato a representar a los trabajadores de la educación ante el gobierno del Estado, sus dependencias.
  • Por el derecho de los trabajadores de la educación, en la escuela o en su lugar de trabajo, a expresar libremente su opinión, a reunirse, a asociarse, a afiliarse al sindicato de su elección cuando existan varios y leer y defender la prensa sindical y obrera.
  • Por el derecho de los trabajadores de la educación a ser protegidos en contra de la discriminación en la contratación de sus servicios, en su empleo o su salario, a causa de su afiliación, de sus actividad sindical, de sus opiniones o convicciones personales.
  • Por el derecho del sindicato a federarse en el ámbito local o nacional.
Una vez más vamos a defender la libertad de asociación de los maestros, como una de las garantías constitucionales fundamentales; Vamos a defender el derecho del sindicato a ejercer sus funciones, como uno de los derechos sociales que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Estas garantías, estos derechos sociales no son renunciables y los vamos a defender.

Demandamos pleno reconocimiento a los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos, Sección 23 y 51, electos el 5 de diciembre.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública, deben resolver sin burocratismo ni obstáculos legalistas los problemas laborales, educativos, profesionales y sociales de los maestros representados por los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos que presiden Gilberto Maldonado y Juan Durán.

¡La Constitución reconoce nuestros derechos: exigimos su cumplimiento!

¡LOS MAESTROS, LOS PADRES DE FAMILIA Y EL PUEBLO MEXICANO CONTRA EL INTENTO DE REFORMAR EL ATICULO TERCERO CONSTITUCIONAL.

¡Ni un voto a los diputados que han traicionado a la niñez y a la juventud aprobando las reformas en la cámara baja!

¡ABAJO LA ALIANZA POR LA CALDAD DE LA EDUCACION¡
¡RECHAZO TOTAL Y NUEVO AMPARO CONTRA LA LEY DEL ISSTE!
¡FUERA ELBA ESTHER GORDILLO MORALES DEL SNTE!
¡POR LA UNIDAD, INDEPENDENCIA Y DEMOCRACIA EN EL SNTE!

H. Puebla de Zaragoza, diciembre de 2008

POR ELCONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO:
COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO SECCION 51
COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO SECCION 23


Descarga aquí la versión para imprimir

10 comentarios:

  1. AVISEN PUNTOS DE ENCUENTRO SOBRE TODO PARA LOS MAESTROS QUE A TITULO PERSONAL QUEREMOS PARTICIPAR Y NO RECIBIMOS INFO EN NUESTRAS ESCUELAS.

    ResponderEliminar
  2. En su invitación a la marcha, no mencionan nada de multas a quienes por una u otra razón no podemos ir, sin embargo éstas se vienen aplicando aquí en Tuzamapan de Galeana, además de amenazas de quitarnos la plaza.
    Si se denominan democráticos, si dicen que son más de 50 mil maestros, si comunican que están legalmente contituídos, entonces ¿Por qué tomar represalias?, ¿No se supone el Gobernador respalda al Consejo?

    ResponderEliminar
  3. compañero de Tuzamapan, asiste a las guardias, alli es donde se da la mayor parte de la información. pretextos hay muchos para no asistir, los que estamos convencidos no nos obligan a ir, por que sabemos en que nos afecta lo de la ACE, como trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑEROS FELICIDADES YA DESCONOCIMOS A ERIC Y A CIRIRILO Y AL SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA AHORA HAY QUE DESCONOCER A NUESTROS SUPERVISORES A NUESTROS DIRECTORES A TODOS LOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CONO NOSOTROS, ALOS PRESIDENTES MUNICIPALES Y POR QUE NO A MARIO MARIN, POR QUE NUESTRO GRAN LIDER DEL PRD LEGITIMO YA TIENE TIEMPO QUE DESCONOCIO A CALDERON, JEJEJEJJE ARRIBA LOS DEMOCRATICOS A
    BAJO EL ACE

    ResponderEliminar
  5. ese estupido del jeje es el mismo del mensaje 2 y 4 y el que siempre molesta que barbaro en verdad

    ResponderEliminar
  6. hola soy maestra la verdad he visto varios comentarios y coincido con el comentario 5 de que esa persona solo entra a molestar y crear incertidumbre, crean si realmente es maestro, da verguenza sus argumentos.

    ResponderEliminar
  7. Por el derecho de nuestro sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a ejercer sus funciones sin la injerencia ni control del Gobierno del Estado, de la SEP.

    jejejeje oigan maestros no que primero le chillaban a marin para que los reconozca y ese tal dario y ahora ya no quieren injerencia. "si lo gritaron a los cuatro vientos" que tuvieron una reunion y que segun se lo van a llevar a la conago y la que los chinagues pintos jejejejejej,ni quien los entiendan jejejejej y la verdad no soy maestro dios, pero si son noticia.

    ResponderEliminar
  8. EL ULTIMO COMENTARIO ES LASTOMOSAMENTE PERO VERDADERO, ENTENDERLO, PERO ES LA VERDAD SI ESTOY DE ACUERDO CON LE MOVIMIENTO PERO CON CAUSAS JUSTAS YA LEI EL DESPLEGADO CONTRA LA REFORMA EDUCATIVO, EL QUE LO IDEO TIENE RAZON "NI UN VOTO ALOS DIPUTADOS TRAIDORES" PERO TAMBIEN ME HUELE A QUE MIS COMPAÑEROS DEMOCRATICOS QUIEREN DIPUTACIONES YO SI VOTO POR USTEDES PERO PRESENTEN UN PROYECTO ASI NOS ENGAÑO WENCESLAO HERRERO COYAC Y VOTO POR LA LEY DEL ISSSTE, YA DIGAN LA VERDAD QUIEREN DIPUTACIONES DEL CONSEJO DIGANLO NO LO VAYAN ARREGLAR COMO EL CANIJO DEL LIDER DE TEZIUTLAN ALEJANDRO AVENDAÑO LIDER DISIDENTE Y AHORA YA ES COORDINADOR DE EDSARROLLO EDUCATIVO, POR QUE ESTA POLITICA DISIDENTE LA ESTAMOS PATROCINANDO TODOS ESPERO QUE LO QUE GFANEMOS TAMBIEN SE AIGUAL Y NO INCHEN COMO YA SABEN QUIEN

    ResponderEliminar
  9. El comentario anterior y el que le precede me parecen un tanto insidiosos, -con mala leche, pues-...

    En primer lugar los maestros si rechazamos la ingerencia de Dario Carmona, sus funciones no corresponde a las de hacer favores a los charros.

    Al gobierno del estado se le pide que reconozca simple y sencillamente que las bases, la mayoria de los maestros, ya eligió nuevas representaciones. Y eso debe respetarse.

    Y el segundo comentario, sobre la insinuación de que los maestros quieren diputaciones... ¡¿de cual fuma Ud. pues?! Por un lado quiere hacernos creer que nos apoya y por por el otro lado nos acuas vilmente. ¿Cómo podemos tomarlo en serio?

    Sus copmentarios se descalifican solos de tan absurdos...

    Saludos a todos los maestros que hoy 17 de Dic marchan y también a los que no pudieron ir, en algunas escuelas ya estaba planeado el convivio de los niños y está bien que se les haya atendido. Saludos!

    Viva el CDMP!!
    Fuera para siempre los charros del SNTE!!
    Fuera Elba Esther Gordillo!!
    Abajo la ACE!
    Hasta la victoria!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario se los quiero decir a todos esos maestros que al inicio comenzaron con muchos ánimos en el consejo democrático magisterial poblano y a estas alturas ya se están haciendo a un lado... me pregunto? ya se vendieron?... ya les dieron algún incrementos?... o ya los dieron asensos para ocupar un escritorio?... ya te diste cuenta cuanto de corrupto eres?... en caso de no ser así!!! ya te imaginaste lo que piensan tus alumnos al saber que ya no estas en el movimiento y que por dar a lo mejor una cooperación para los gastos que se requieran para publicidad y propaganda tu ya no quieres participar?... te has imaginado cuanto te van a robar los charros que están en el sindicato si no protestas y cuanto le darás a la nombrada Elba Esther Gordillo Morales, si no ponemos un alto a sus imposiciones y a sus mandatos que hace desde la cúpula del poder?... imagínate cuando a tus alumnos les hables de valores y derechos que tienen al estar en una esuela... cuando les digas debes defender tus derechos como todo un buen ciudadano... ellos se imaginarán así como usted los defiende en contra de su Lidereza y en contra de los charros de su propio sindicato de maestros... peor tantito cuando usted como director o simplemente maestro frente a grupo hagas una reunión con los padres de familia recuerda que entre ellos hay algunos que están al día con lo que acontece en nuestra sociedad ... seguramente se imaginaran pobre lacra de maestro, es una lastima que aya sido maestro y ni siquiera defender sus derechos puede de nada le sirve su preparación que tiene... Por eso te digo querido maestro si tienes conciencia, honestidad, respeto, valor, conoces que significa la palabra solidaridad únete a tus compañeros del consejo democrático magisterial poblano, para hacer presión y fuerza y todos ayuden a la sociedad ya que esta en tela de juicio y peligro los derechos de los niños, jóvenes, adultos, y demás parte de la sociedad que ellos aunque quieran defender sus derechos difícilmente les hacen caso la corruptas autoridades que ocupan el puesto no para beneficiar a la sociedad si no para cambiar la vida y el rumbo de su cochina familia y colegas corruptos mas cercanos que tienen... con tu apoyo querido maestro nos ayudaras a nosotros como parte de la sociedad, como niños que somos, como jóvenes, adultos y ancianos.
    Autoevalúate, has conciencia de tus actos, piensa en las familias que necesitamos, tienes la fuerza para cambiar el rumbo de nuestro de nuestro Estado simplemente por ser maestro imagínate querido maestro a ustedes el gobernador no les hace caso, minimiza la masa de maestros que hace presencia en sus marchas imagínate a nosotros como parte de la sociedad seguro que ni caso nos aria si algún día salimos a las calles a protestar en defensa de que se nos respeten nuestros derechos, es seguro que nos da una patada por el trasero y no nos hará caso... por eso les ruego maestros apóyense entre colegas y si quieren ayuda de los padres de familia créanme que ahí estaremos en algunos lugares nos estamos organizando ya... ya basta de que el gobierno no haga caso a las inconformidades del pueblo si nosotros lo pusimos por que diablos no nos da la cara al menos para dar solución a nuestras peticiones ... exhorto a todos los que lean este mensaje se unan y demos un rumbo diferente a nuestra sociedad pensemos en nuestros hijos, hijas, demostremos que unidos podemos lograr muchas cosas,,,, pensemos en toda nuestra familia por ellos y con ellos hasta la victoria siempre...
    Con esto quiero poner en alto los apellido "JUAEREZ GARCIA" El respeto al derecho ajeno es la paz y como consecuencia mis derechos defenderé con todos ustedes maestros que guían y forman el futuro de nuestro país con sus ideales mas humildes, honestos, sinceros, y alejado de todo perjuicios.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.