domingo, 18 de enero de 2009

¿QUÉ PODER TENDRÍA LA SOGA SI NO ENCONTRARA PESCUEZO?

Esta pregunta de Eduardo Galeano es para sublevar al esclavo, lo mismo las "Preguntas a un obrero que lee "de Bertolt Brecht.

Preguntas parecidas nos hacemos los maestros que leemos la Alianza por la Calidad de la Educación. Hoy, frente al poder de la soga que es la ACE, está la garganta de los maestros: ¿Repetirán en sus aulas el credo neoliberal de la excelencia, del alto rendimiento y la calidad que exige el mercado internacional?

¡La ACE no pasará por el umbral de las aulas!. No pasará como prescripción que la administración pretende imponernos en todas las escuelas. La reforma curricular incumbe no solo a la cúpula sindical o a la presidencia de la república sino muy fundamental-mente a cada centro de trabajo y a todos sus profesores. Los que propugnamos una escuela democrática y pluralista no aplicaremos la ACE.
Maestros:

No se implanta la cultura solo por el hecho de prescribirla. El futro de la ACE está en nuestras manos. Quienes hemos educado en Puebla a gobernadores, ingenieros, obreros, científicos y hasta presidentes no seremos vendepatrias.

¡GRAN CONCENTRACION DE MAESTROS!

LOS COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRÁTICOS,
(51 Y 23),
Y LOS SECRETARIOS GENERALES
JUAN DURÁN Y GILBERTO MADONADO
SALUDARAN A LAS REGIONES DE PUEBLA
EN EL ZOCALO DE LA CAPITAL

MARTES 20 DE ENERO DE 2009 A LAS 5 P.M.
¡Apoyo total a nuestros seccionales.!
! Asiste!

5 comentarios:

  1. ¿aún no se les conoce?...¿tienen otra finalidad estas concentraciones,que hasta en fin de semana se realizan...a sabiendas que serán un fracaso como en izucar y acatlan? ¿ya pronto nos convocaran a "paros" sabados y domingos, o despues de clases?...¿querra el gober o dario,contestar o que contesten?

    ResponderEliminar
  2. AL MAESTRO RODRIGO CAMARILLO, DE IZUCAR...¿QUIEN NOMBRO A SU ESPOSA?...¿QUE MALDONADO?¡¡NO LE CREO!! LO CONOSCO...USTED ES "PUERCO Y TRAMPOSO",ANTISINDICALISTA Y OFICIALISTA DE AÑOS...¡¡¡OJO MALDONADO..HAY "NEFASTOS" CONTIGO!!!

    ResponderEliminar
  3. digan lo k digan los charros solamente hablan de puritito ardor. nuestro comite democratico seccional a lo mejor no es tan perfecto pero tiene todas las ganas de que cambien las cosas para bien de todos. adelante maestros y hagan oidos sordos a comentarios negativos. juntos hasta la victoria!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los charros creen que el movimiento ya está debil. Sólo recuerden las marchas de septiembre a noviembre: el movimiento fué creciendo hasta 60,000 compañeros (marchando) inteligentes e inconformes con los cochupos de los charros con la Gordillo y con "Milhouse". No pueden estar equivocados tantos maestros. Si por el momento ven "pocos" (más de 6,000 el 15 de febrero)es porque no todos fueron convocados y se está evitando desgastar a los compañeros. Algunos pueden estar cansados, pero continúan con nosotros y se verá en breve.
    A propósito, usualmente un buen número de compañeros suelen ser un tanto comodinos, esperan a que el líder delegacional y el sindical les resuelvan sus problemas y necesidades, sin esforzarse ellos, lo cual indica que la gente que todavía sigue con los charros es comodina y convenenciera casi en su totalidad, aunque no estén convencidos de que en realidad defiendan sus derechos y/o aún a pesar de saber que sus derechos laborales serán pisoteados tarde o temprano.
    ¡Despierten y súmense a la lucha en defensa de nuestros derechos laborales, de la educación pública y de un sindicato honesto y democrático!

    ...Y a los compañeros activos y pasivos que comulgan con el movimiento democrático, los invito a recargar el ánimo y la voluntad de apoyar esta lucha, hasta tirar la ACE, a la Gordillo y a los ex-líderes corruptos de nuestras secciones.
    ¡Duro compañeros, duro!

    Recuerden que somos y siempre seremos miembros activos de las secciones 51 y 23 del SNTE y que ya se está respetando y tomando en cuenta la gestoría de los comités seccionales democráticos, así como las denuncias de abusos y represión por parte de jefes inmediatos hacia compañeros simpatizantes con el movimiento.
    ¡Animo y adelante compañeros!

    ResponderEliminar
  5. Maestros de Lucha chequense esto que encontre en la red... esta excelente... sigan adelante... no paren... ¡hasta la Victoria siempre!

    copien y pegen lo siguiente

    http://mx.youtube.com/watch?v=dt1JJ0_lzKg

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.