viernes, 20 de febrero de 2009

JORNADA DE LUCHA

POR LA CANCELACION DE LA ACE

Porque es un atentado contra el Artículo 3ro Constitucional.
Porque es creación de Elba Esther Gordillo y del charrismo sindical.

En esta jornada de lucha los maestros emprendimos acciones contundentes contra el engendro neoliberal que es la Alianza por la Calidad de la Educación. No hemos perdido el rumbo, la lucha que libramos en la aulas se ha desbordado hacia las CORDEs y ahora nos dirigimos hacia las calles de la capital del Estado de Puebla.

Ciudadano, padre de familia, maestro:
Acude a recibir a los maestros en marcha en los puntos de encuentro o de llegada que se irán indicando en el mapa dando clic en el las marcas (Este puño si se ve!).

Cada color indica la ruta de cada una de las cuatro caravanas.

Verde: proviene de la región de Huauchinango.
Cafe: proviene de la región de Teziutlán.
Azul: proveniente de la mixteca.
Rojo: proveniente de Tehuacan.
ATENCION: Es necesario actualizar (recargar, refrescar,) la página para tener el mapa con la última información. La pagina se actualiza fácilmente presionando la tecla F5 en el teclado.


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REPORTAJE 1
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Visitamos a los combativos maestros del CDMP de la región Tecamachalco en San Jerónimo Ocotitlán donde pernoctaron la noche del sabado 21 de febrero de 2009 en su marcha a la Ciudad de Puebla.




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DIPUTADO FEDERAL SE MANIFIESTA CONTRA LA ACE
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Garzón Contreras enfatizó que lo que necesitan los trabajadores del sector educativo en Puebla es diálogo

Presentará Neftalí Garzón punto de acuerdo

para desechar Alianza por la Calidad Educativa.

* El diputado federal poblano Neftalí Garzón Contreras, anunció que presentará un punto de acuerdo para echar abajo la alianza de la calidad educativa que promueve la lidereza del SNTE Elba Esther Gordillo.

Así mismo sobre el conflicto que vive el consejo democrático Magisterial poblano, le solicito al secretario de Educación Darío Carmona, flexibilizar el dialogo o de lo contrario afirmo, que la crisis educativa laboral puede radicalizarse.

Garzón Contreras enfatizó que lo que necesitan los trabajadores del sector educativo en Puebla es diálogo, no represiones ni amenazas ya que la alianza educativa solo es un maquillaje para los intereses de otros grupos.

El legislador indico que a lo largo de esta semana redactara el punto de acuerdo que promoverá en las comisiones correspondientes así como en el pleno.

Fuente: Periódico Digital
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INVITACIÓN
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Hugo Aboites en Puebla

Estudió filosofía y letras en Italia y México, es maestro y doctor en educación por la Universidad de Harvard, donde posteriormente fue también investigador invitado. Desde 1980 es profesor investigador titular del Dpto. de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Ha escrito numerosos artículos, es autor de varios libros, entre ellos: Viento del Norte. TLC y privatización de la Educación Superior en México. Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), en su momento de la American Educational Research Association de Estados Unidos y participante en el Grupo de Trabajo sobre Universidad y Sociedad del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) de Buenos Aires, Argentina.

Ha sido ponente en el Foro sobre Evaluación en el Senado de la República en México en 2001; en el Foro Mundial de Educación de Porto Alegre, Brasil,en 2001 ; en el Foro sobre Ciencia y Educación Superior de la UNESCO en la Universidad Rio Grande do Sul en Brasil, y en el Foro de Reforma Universitaria de Nigeria en 2005 organizado por Consejo de Investigación en Ciencias Sociales de Africa. Participa en la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública que reune a sindicatos de trabajadores de la educación de nivel básico y superior de Canadá, Estados Unidos y México; Secretario General del Sindicato de Académicos y Administrativos de la UAM y asesor de varios movimientos estudiantiles.

¡No lo olvides HUGO ABOITES EN PUEBLA con la conferencia:
"A.C.E: DE LA RESISTENCIA A LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA ALTERNATIVA"
Sección 23, día 28 de febrero de 2009, 10 horas AM. ¡No faltes!



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Artículo
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Ignorancia y cinismo destruyen la unidad en el SNTE
*Luis Hernández Montalvo

Las recientes declaraciones hechas por Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General del CEN del SNTE, son solamente un reflejo de la ignorancia, cinismo y del extravío de la vergüenza de quienes dirigen al sindicato. Dice el tambaleante secretario general:

Frente al proceso de descomposición del grupo institucional, arrinconado en el Estado de México y frente a un grupo de incondicionales, hizo un llamado a impulsar:

Un ambiente de trabajo y de responsabilidad compartidas cuidando los empleos y los gastos, cerrando las puertas a la provocación, siendo realistas en las decisiones que haya que tomar y apostando por la solución de nuestras diferencias mediante las vías que nos ofrece la institución democrática.

Resulta que la institución a la que se refiere el señor Ochoa Guzmán es precisamente el SNTE, un organismo sindical construido por el Estado mexicano para controlar a los trabajadores de la educación en los días en que se impuso La Unidad Nacional como política de Estado para enfrentar el conflicto internacional de la segunda guerra mundial. El SNTE no es sindicato de trabajadores, sino organismo del Estado, no es representante de los intereses comunes de los trabajadores, sino de los muy particulares de los grupos de poder en el país.

El señor Secretario General del CEN del SNTE llama a trabajar en un ambiente de trabajo y responsabilidad, justamente en una institución donde se enseñorea el autoritarismo, la dirección unipersonal en la conducción de las escuelas, el manejo inescrupuloso de los recursos propios por conceptos de cuotas de padres de familia, venta de alimentos en las tiendas escolares y recursos públicos que ingresan por coberturas de simulación denominadas: Escuelas de Calidad.

Las escuelas pública y privada no son espacios habitables, sino lugares donde el trabajo académico se simula, en donde hay tráfico de influencias, en donde los colectivos o no existen o solo son requisitos administrativos. Ni en la escuela pública o privada hay discusión de los problemas escolares.

Me parece que entre 1990 y 1882 se logró dibujar un diagnóstico que preveía los actuales problemas del sindicato, principalmente en lo que se refiere a su unidad interna. En 1992, en pleno Segundo Congreso Nacional Extraordinario, un pequeño grupo de delegados hizo llegar sus puntos de vista, tanto a los delegados reunidos en mesas de trabajo como al grupo alterno compuesto por asesores de primer nivel.

El documento, de una simpleza y de una ingenuidad tiene su valor, entonces como ahora, se esgrimía el principio de la unidad en la diversidad, se recurría a una realidad que ya no se podía ocultar y mucho menos negar, los trabajadores empezaron a formar parte de la diversidad democrática del país, los trabajadores le dieron cuerpo al SNTE como frente amplio.

Respecto al principio de proporcionalidad, se cuestionó la copia mecánica del sistema político electoral mexicano, sistema electoral mixto con dominante mayoritario, constituye una distorsión sindical, que traerá al menos los siguientes resultados:

1.-Que la nueva unidad sindical fundamentada en la representación proporcional como lo propone, será la continuación de la vieja unidad hegemónica, que sojuzga a las minorías e impídela alternancia en el poder.

2.-Que la nueva cultura sindical, fundamento teórico del nuevo tipo de liderazgo democrático que reclama el SNTE, se abandona para continuar las formas de liderazgo autoritario.

3.-Que en estricta teoría sindical las formulas de representación proporcional, en lugar de integrar los componentes de un todo, yuxtapone, es decir, los parcha.

4.-Que esto conduce, no a la integración de un sindicato único y nacional, sino a su disgregación o división en corrientes, incluso antagónicas.

Así es, los delegados del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo – SNTE, previeron este y todos los problemas que hay enfrenta el sindicato y en primer lugar su dirección anquilosada y paralizada hasta los tuétanos. Esta dirección que llama a la unidad nacional de los trabajadores, no sabe de lo que quiere y no sabe a dónde conduce lo que queda de la casa común.

Los delegados no escuchados y no atendidos, fueron muy puntuales cuando señalaron:

Pensamos que estamos a tiempo para normar la educación de los dirigentes en el mismo curso del discurso –previo a 1992- original de la dirección nacional, para refundar a nuestro sindicato como Frente Amplio, Plural, Democrático y Combativo, con representación proporcional de las expresiones que se dan al interior de nuestra organización sindical.

Asamblea Nacional Plenaria del Segundo Congreso Nacional Extraordinario, reunión mecánica, de delegados controlados por secretarios generales seccionales, sin autonomía personal, sin voz ni voto, cada cual con sus silencios y con sus ambiciones personales, este segundo congreso reformó al sindicato para su involución, para su autodestrucción, lo sabe Rafael Guzmán Ochoa, donde un día es Secretario General y otro no, dependiendo del estado de ánimos de la Presidenta del sindicato, verdadero poder del SNTE.

Perder el poder los lleva a niveles de demencia, a difundir discursos incoherentes, a exhibirse con cinismo e ignorancia, quienes a su vez conducen la educación pública y privada de México, en este país de las complicidades.

Que hubiera pasado si en 1992, se hubiera aprobado la fórmula de representación proporcional simple para encontrar el peso específico de las expresiones.

Fórmula de asignación de secretarias justa y equilibrada dividiendo los comités ejecutivos de siete áreas y procurando que cada área refleje la proporcionalidad plural, para que no haya secretarías de primera y de segunda.

Qué lástima que el señor Ochoa no haya pensado nunca en el sindicato. Su periodo de tres anos ya se prolongó por más de siete años. ¿Desde esta ilegalidad se puede llamar a la unidad contra la provocación? ¿Quién amenaza? ¿Quién provoca?

*El autor es profesor del Bachillerato General Matutino del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla. Correo electrónico: hernandez_luis21@yahoo.com.mx

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Colaboración
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¡La lucha magisterial debe continuar!
Prof. Rogelio Hernández Ortega

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes".
Marqués de La Fayette

Porque la dignidad debiera marcar el rumbo de nuestras acciones cotidianas, este es un llamado a los profesores tibios, a los que padecen anemia intelectual, a los oportunistas que se guían por sus intereses personales y hacen el papel de esquiroles.

Existe una clara intención de hacer creer a la opinión pública que los maestros estamos en contra de la calidad educativa, en contra del desarrollo del país y de nuestro estado. Pero esta idea ofrece una visión sesgada de la realidad.

Respecto de las reformas impuestas, el COMIE y los investigadores del CINVESTAV coinciden en que:

• La mejora de la calidad de la educación no puede apoyarse sólo en el acuerdo cupular entre la SEP y el SNTE, sino requiere del concurso de todos los actores involucrados en la educación.

• Al firmar la ACE, lo que se hizo fue darle facultades excesivas al SNTE para que en temas estratégicos defina políticas educativas y fije orientaciones pedagógicas” que corresponde solo al estado ejercer.

Ante esta realidad, desenmascaramos a quienes siguen el juego a los neófitos ex representantes sindicales del magisterio en el estado y en el país y se prestan a su corrupción, esos que con su actitud conformista y con su desconocimiento de lo que es la dignidad han incluso enfrentado a quienes participamos en el movimiento magisterial poblano. A ellos les decimos que su desvergüenza, su falta de ética, su falta de sensibilidad no prosperará. Y tendrán que asimilar sus ataques rabiosos a nuestra movilización.

Y el gobierno del estado y la SEP tendrán que entender que a los maestros poblanos no se les engañará más, que habremos de defendernos todos juntos en esta hermandad que orgullosamente después de tantos años de apatía hemos logrado.

Porque podremos o no, coincidir con el movimiento magisterial o con sus líderes, pero lo que si es verdad, es que sin necesidad de gran inteligencia podemos entender que: cuando los derechos laborales y sindicales son pisoteados, cuando la calidad educativa es sólo bandera política para ocultar los verdaderos intereses, cuando la verdadera preocupación es el control de un sindicato cada vez más debilitado y falto de credibilidad, cuando hay quien en pleno siglo XXI pretende llamarse líder vitalicia, como si la voz de los profesores y profesoras valiera menos que un cacahuate, los docentes, tenemos la obligación moral de protestar, de luchar por la defensa colectiva, de organizarnos y unirnos para exigir solución a nuestras demandas.

Y esto además de ser un derecho consagrado en la constitución, es una obligación porque con nuestra acción también estaremos enseñando a nuestros alumnos a protestar ante la injusticia, a no aceptar realidades que quieran imponernos, a rechazar las pretensiones de controlarnos, a decir aquí estamos y podemos defendernos, porque nuestra palabra vale, nuestra palabra debe ser tomada en cuenta.

Sólo así contribuiremos a formar futuros ciudadanos: reflexivos, críticos y con capacidad para el análisis de la realidad que viven, pero sobre todo, con capacidad para proponer y participar en la toma de decisiones sobre el rumbo que debe seguir su cotidianeidad. Somos docentes y ese debe ser nuestro objetivo.

No somos mercancía, no somos entes sin pensamiento.

Y tal como señala el poeta revolucionario Modesto Lidio, les diré: no importa que mi nombre aparezca en la nómina oficial cada quincena, esta que hoy me ha sido descontada, por el único gran pecado de levantar mi voz de protesta.

Me han descontado de mi salario, pero no callarán mi voz, ni detendrán mis acciones, porque tengo derecho a manifestar lo que pienso y más aún cuando lesionan mis intereses como trabajador.

Así es que si hay alguien capaz de llamarme compañero, aquí está mi mano, abierta a la unión revolucionaria. Porque aquí, está un maestro de México. Aquí, aquí, aquí.

He dicho.

25 comentarios:

  1. Puebla, 19 Feb (Notimex).- Maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano se movilizarán el fin de semana por diferentes vías de acceso del interior del estado hacia esta capital, donde protestarán contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).


    El vocero del movimiento, Miguel Guerra Castillo, dio a conocer que cerca de 50 mil maestros participarán en la manifestación del próximo sábado y domingo, quienes saldrán de diferentes puntos de la entidad para plantarse en el Zócalo de Puebla o frente a la sede del gobierno estatal.


    En conferencia de prensa, dijo que desde temprana hora del próximo 21 de febrero, los maestros disidentes marcharán por las diferentes carreteras de Puebla hasta llegar a la ciudad capital.


    Un contingente, dijo, saldrá el día sábado de Izúcar de Matamoros para llegar a Atlixco, donde pernoctará para continuar la marcha el domingo.


    Otro grupo saldrá de San José Chiapa para dormir en Acajete, una caravana más partirá de Tehuacán para llegar a Tecamachalco, y unos más partirán de San Martín Texmelucan.


    No descartó que durante las caravanas sobre las carreteras de Puebla se tomen las casetas de cobro de las principales autopistas que atraviesan por la entidad poblana.


    El objetivo de las movilizaciones, señaló, es expresar su inconformidad porque el gobernador Mario Marín Torres se niega a atenderlos personalmente para reiterarle el rechazo de los docentes a la Alianza por la Calidad en la Educación.


    También protestarán porque Darío Carmona García, secretario de Educación Pública estatal, desde la quincena pasada aplicó descuentos salariales a cerca de dos mil profesores que han participado en movilizaciones, de quien dijeron también han recibido amenazas por faltar a clases.


    Indicó que las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) continúan tomadas desde ayer, estrategia que continuó este día.


    Dijo que ayer las Cordes tomadas fueron las de Atlixco, Libres, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Teziutlán, San Andrés Cholula y una en Puebla.


    Este jueves los maestros inconformes, desde las 7:00 horas, tomaron las instalaciones de las Cordes de Zacapoaxtla, Chignahuapan, Tehuacán y las tres oficinas que restan en Puebla capital.

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  2. Maestros disidentes liberarán Cordes poblanas esta tarde

    Regresarán a sus lugares de origen para que el sábado comience la mega macha rumbo a la sede del poder Ejecutivo Estatal.

    Puebla, Pue. a 20 de Febrero de 2009

    San José Chiapa, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y Apizaco Tlaxcala, son los cuatro puntos de donde saldrán los maestros inconformes este sábado, para pernoctar en Tepeaca, Atlixco y San Luis Telocholco, y finalmente reunirse la noche del domingo en dos puntos principales de la capital poblana: el estadio Cuauhtémoc y el mercado Independencia.

    En tanto este viernes después de las 3 de la tarde serán liberadas las 19 Cordes (Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo), con el objetivo de prepararse para su mega marcha; así lo dio a conocer Miguel Cano, integrante de la disidencia.

    Por otro lado, Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo estar en desacuerdo con la decisión tomada por los maestros, pues consideró que deben pensar primero en la educación de los pequeños que han resultado afectados por la falta de clases, desde que se presentó el conflicto.

    Águila Argüelles estimó que son poco más de 400 mil alumnos perjudicados y aplaudió las acciones emprendidas por la Secretaria de Educación Pública, en el sentido de descontar los días que los maestros han faltado a impartir sus clases, exhortando a Darío Carmona, titular de la SEP a no bajar la guardia. www.poblanerias.com

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  3. En punto de las tres de la tarde, se retira el plantón que por tres días realizaron los simpatizantes del consejo democrático magisterial poblano en las 19 coordinaciones regionales educativas, para organizar la mega marcha del próximo lunes 23 de febrero.

    Así lo confirmó el vocero del consejo Miguel Guerra Castillo, al confirmar que este fin de semana saldrán mentores de diferentes puntos del estado para acudir a la marcha del lunes en la capital.

    “Es una marcha masiva, sabemos de los riesgos, no venimos a pedir, sino a exigir que se cancele la alianza por la calidad educativa en Puebla, porque la mesa técnica ha dejado de funcionar y hay puros pretextos”.

    Explicó que en algunos casos, las CORDES, estuvieron parcialmente cerradas, porque se permitía ingresar a los trabajadores, pero a partir de este mismo viernes se liberan todas y se retira el bloqueo.

    Recordó que los docentes de Tehuacán partirán hacia Tecamachalco, pernotarán ahí el sábado y llegarán a Puebla el domingo y lunes, mientras que los mentores de Izúcar, recorrerán la carretera federal a Atlixco, ahí descansan el sábado y el domingo salen con rumbo a la angelópolis, lo mismo sucederá con otros municipios del estado.

    Esta movilización se hará caminando, en automóviles y camiones, por lo que se invadirán algunas de las principales carreteras del estado.

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  4. A partir de la próxima semana la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciará con la presentación a través de SICOM de las primeras horas de televisión educativa como alternativa para recuperar las clases que han perdido los escolares a consecuencia del movimiento magisterial disidente, reveló el titular de la dependencia, Darío Carmona García.

    En entrevista, el funcionario destacó que ya esta terminado el modelo, y ya cuentan con los materiales necesarios por lo cual, mediante los canales de SICOM en las diferentes regiones del territorio poblano se lanzará la señal de televisión educativa, que permitirá proporcionar las clases a través de un sistema de acompañamiento educativo.

    “Y si quieren seguir marchando, que lo hagan, la SEP va a trabajar con la señal de televisión y radio educación, buscando la forma que se repongan las clases perdidas aunque y aunque estén fuera no se pierda el ciclo escolar, no se va a perder el ciclo escolar porque ocuparemos medidas remediales de apoyo a los jóvenes” acotó.

    Señaló sin embargo que las medidas en torno a los descuentos a quienes no acudan a dar clases continuarán porque tienen que brindar el servicio para lo que se les contrató, a ninguno se le contrato para hacer marchas o plantones, dijo, pero se habrá de analizar cada uno de los casos de descuentos, ya que no se puede hacer un reintegro en bloque –refiriéndose a los descuentos que dicen se aplicaron a quienes no tenían faltas- porque cada uno de los casos se habrá de analizar.

    Y es que el secretario reconoció que habrá profesores que saldrán a decir que les descontaron pero aseveró que hay que preguntarles pueden mostrar su cheque normal de la quincena para que vean cuanto es lo que están ganando.

    “No es justo que un trabajador con carrera magisterial con nivel E o D, beneficiario del sistema al triple que cualquier otro profesor de base, que gana 15 mil pesos este en la calle, gana por día más de mil pesos, ¿que trabajador gana mil pesos al día, se sale del trabajo, no va al trabajo le pagan su cheque sin problema”, cuestionó.

    Aún cuando dijo no minimizar el conflicto, señaló que no se le pueden dar reflectores a este asunto hay que dimensionar bien las cosas, porque son más de 70 mil los profesores que están en las aulas contra unos 500 que están tomando las CORDES, apuntó.


    Finalmente señaló que están integradas las actas por la toma de las CORDES región por región y en éstas hay señalamientos contra algunos maestros, punto en el que añadió que no hay que polemizar mas en el tema ya que él lo punto que está haciendo es aplicar la ley.

    “Si por aplicar la ley es satanizado el secretario o señalado, si no lo hago también lo voy a ser, yo simplemente estoy cumpliendo con la ley”.

    El gobernador, dijo, no ha fallado los ha escuchado y les ofreció llevar su inconformidad a la CONAGO, pero hasta ahora los inconformes no han presentado una propuesta mejor que la Alianza ni el por qué están en contra de ésta, el gobierno, aseveró, los ha dejado pero hay límites porque tiene que responden a la sociedad.

    Finalizó la entrevista manifestando que el asunto es político, pues ya preparan una marcha nacional, tienen todo un calendario federal un proyecto alternativo de educación, “creo que les suena por donde va el asunto”, recalcó.

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  5. adelante maestros, los padres de familia apoyamos totalmente a nuestros maestros porque sabemos que su lucha es tambien nuestra lucha y le pedimos al señor aguila que deje de opinar, por que en ningun momento le hemos pedido que hable por nosotros.y a dario carmona que deje el abuso de autoridad que esta ejerciendo hacia nuestros maestros al descontarles parte de sus salarios.

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  6. Avanzan maestros disidentes en la toma de instalaciones

    Un día más sin clases. Estos estudiantes regresan a sus hogares, debido a que los maestros siguen en paro, lo que afecta el desarrollo del presente ciclio escolar en la entidad.El Sol de Puebla
    20 de febrero de 2009


    Martha Benítez

    No cesarán en Puebla las movilizaciones pacíficas en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), por el contrario, ayer fueron tomadas seis Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) más, prácticamente están "paralizadas" las 19 que hay en el estado, y el próximo lunes 50 mil profesores del estado estarán marchando por enésima vez por las calles del Centro Histórico en pro de sus demandas.

    Anunció ayer en conferencia de prensa, Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), después de remarcar que los maestros poblanos "están sintiendo en carne propia la represión de las autoridades y también advierten el riesgo de la militarización del país".

    En tanto, Jorge Sosa Pérez, integrante del Frente Poblano contra la Represión (FPCR), en la misma reunión con los medios de comunicación, aseveró que en Puebla se está preparando el escenario para reprimir las movilizaciones sociales, contexto en el que en este frente, "rechazamos de manera tajante la intervención en el ámbito poblano de los militares y exigimos que haya respeto al Estado de Derecho", asentó.

    Sosa Pérez señaló además que no es para menos la preocupación que existe en el FPCR, "porque sabemos que este es un plan de la Derecha para poder criminalizar las protestas sociales; para nosotros es de gran preocupación ver que acciones que le corresponden a las policías han sido trasladadas al Ejército Mexicano".

    Agregó que precisamente hace poco, "amanecimos con la noticia de que en la ciudad de Puebla andaban patrullando grupos del Ejército Mexicano con el pretexto de que había armas aquí en nuestro estado".

    También exteriorizó que en Puebla "se puede esperar lo peor", es decir, "no se descarta la posibilidad de que se envíe gente que pudiera provocar actos de violencia y que después se atribuyeran al magisterio poblano, esto ya lo vivió el Frente Cívico con el asunto de la periodista Lydia Cacho", adicionó.

    LLEGARÁN CARAVANAS DE MAESTROS PARA MARCHAR EL LUNES EN CONTRA DE LA ACE

    En este orden de ideas, Miguel Guerra (también comisionado de prensa y propaganda de los Comités Ejecutivos Democráticos de las Secciones 23 y 51 del SNTE), a pregunta expresa de los comunicadores, respondió que actualmente hay entre 10 y 15 demandas interpuestas en Puebla y el interior del estado, por amenazas a maestros y atentados en contra de sus familias y sus bienes.

    "Pero no voy a dar más datos ni nombres porque esto crea psicosis entre los compañeros maestros, crea un efecto negativo, se va a pensar que ya estamos frente a una verdadera confrontación y eso no está bien", repuso.

    Después aceptó que el Movimiento Democrático Magisterial Poblano está buscando la vinculación con las organizaciones sociales de Puebla.

    "Los maestros (disidentes) nos tenemos que apoyar con los padres de familia, con los comerciantes de la 28 de Octubre, con los que a veces se les ve hacia abajo, con los universitarios, con los estudiantes, con los señores de la tercera edad, con los colonos, con todas las organizaciones que estamos integradas en este Frente Poblano contra la Represión", dijo.

    Enseguida anunció que el domingo próximo por la tarde-noche llegarán a esta capital caravanas de maestros, provenientes de varias regiones del estado, para marchar una vez más por las calles poblanas y manifestar su rechazo a la ACE; vendrán caminando por carreteras poblanas sábado y domingo.

    Caminarán desde Izúcar de Matamoros hasta Atlixco, pernoctarán en Atlixco y llegarán a Puebla el domingo; otros saldrán de San José Chiapa, para pernoctar en Acajete y llegar a Puebla; un contingente más saldrá de Tecamachalco, en donde se reunirán los maestros de Tehuacán, para caminar y pernoctar en Tepeaca; los de la Sierra llegarán a Tlaxco para dirigirse a Apizaco, pernoctar en Teleocholco o en Santa Ana Chiautempan y después concentrarse en la capital poblana.

    Ya el lunes (24 de febrero) se realizará una movilización masiva pacífica en la que otra vez los maestros poblanos "vamos a corear que estamos exigiendo solución, mientras recorremos las calles, ante el mutis del gobernador Mario Marín, ojalá él entienda que hubo mucha espera y que los maestros exigimos una solución a nuestras demandas sobre la ACE"..

    Finalmente, dio a conocer que ayer fueron tomadas seis Cordes poblanas más, entre ellas las sedes Oriente, Norte y Sur que se localizan en esta capital, las cuales se suman a las 10 u 11 intervenidas el pasado miércoles, con las que prácticamente se encuentran inactivas las 19 que tiene el estado.

    LA SEP INVITA A QUE REGRESEN A CLASES

    El secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, por su parte lamentó ayer que se siga este tipo de manifestaciones que afectan las clases, afortunadamente, no en la mayoría del estado, aclaró.

    Asimismo, hizo un llamado a los maestros disidentes a que se sienten a trabajar y resuelvan sus temas con su sindicato (el SNTE), invitándolo nuevamente al diálogo y a que regresen a clases.

    "Los maestros que hoy están tomando las coordinaciones regionales están en su derecho, siempre y cuando no lesionen el servicio educativo; al maestro se le paga por dar clases y no por andar en la calle; si quieren manifestarse que sea fuera de su horario de clases, los sábados y los domingos y bienvenida cualquier libertad de expresión, pero no así; el costo finalmente lo sufren los papás y los niños, porque los maestros queriendo o no van a la calle, pero van a recibir su sueldo", concluyó.

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  7. para la informacion de dario carmona estamos muy bien organizados y no es verdad que dejamos muchos dias sin clase a nuestros alumnos, quienes trabajamos por la mañana fuimos a apoyar a las cordes por la tarde o por la noche, quienes laboramos turno vespertino estuvimos apoyando por la mañana, una vez mas dario carmona miente. los que estamos en pie de lucha sabemos que tenemos una gran responsabilidad con nuestros niños, es por eso que hacemos un esfuerzo extra para estar cumpliendo con nuestro trabajo y a la vez seguir en nuestra lucha.FUERA DARIO CARMONA!!!!

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  8. Mmm primero el Profr. Cirilo, el profr. Erik y ahora Dario, ya decidanse no? porque esto se ve realmente como patadas de ahogado, suerte... la necesitarán.

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  9. Cita:

    "Mmm primero el Profr. Cirilo, el profr. Erik y ahora Dario, ya decidanse no? porque esto se ve realmente como patadas de ahogado, suerte... la necesitarán."

    Otro charrete ardido... jaja! Sus palabrejas nos hacen lo que el viento a Juárez!!

    Charrito, ve a decirle esas tonterías a quien le importen, aqui estamos los maestros de hueso colorado, los más decididos, los más valientes, los más concientes.

    Los charros como tu, en cambio, estan lamiendo las botas a los lamebotas de la ladrona elba esther.

    Y dicho sea de paso, que te aproveche cirilillo, tu fiesta de cumpleaños la pagaste con nuestras cuotas, tarde o temprano te harémos la cuenta de tooooodo lo que nos debes. Ya estamos hartos de ser rehenes del grupo de mafiosos que viven a nuestras costillas. Se les está llegando la hora en todo el país. Ya verán, charros!

    Viva el CDMP!
    Vivan los Comités Democráticos!
    Vivan los maestros disidentes de todo el estado!
    Vencerémos!

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  10. CHARROS DEJEN DE ORGANIZARSE, SI TIENEN GANAS DE SABER CUANTA GENTE SON Y QUIENES SON VALLAN USTEDES PERSONALMENTE Y DEJEN DE UTILIZAR A LOS MAESTROS, ESPECIALMENTE A LOS DE EDUCACIÓN FÍSICA, SON USTEDES UNOS MERSENARIOS EXPLOTADORES QUE NO RESPETAN LA JORNADA LABORAL DE LOS MAESTROS

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  11. ese sr. arguelles que dice ser presidente de padres de familia yo me preguntaria quien lo eligió como tal, y en cual escuela estan sus hijos para saber cuantas clases ha perdido, por que de seguro que los tiene en una particular y no le importa que la escuela pública sea privatizada ya que el tiene con que elegir la que mejor le convenga y nosotros los verdaderos maestros luchamos por nuestros alumnos, que si necesitan de una escuela verdaderamente pública, porque si no lo sabe tengo alumnos que llegan hasta con los zapatos rotos, y sin un taco en el estomágo, asi que lo invito con todo respeto que se abstenga de comentar lo que no ha vivido dentro de una aula.
    Respecto a lo que dice Carmona que los maestros que ganan mas de "1000 pesos diarios es porque se los han ganado por lo tanto son los mejor preparados y conocen sobre sus derechos, y son a los que menos se les puede engañar, su nivel no se los regalaron a no ser que sean charros, flojos los diputados que por dormir les pagan y hasta viáticos les pagan, esos si no desquitan lo que ganan y hasta se aumentan el salario, bonos como quieren y cuando quieren o los charritos que estan comisionados en el SNTE y pasan carrera magisterial como la ven? y hasta la renta del teléfono celular les pagamos con nuestra cuotas. FUERA CARETAS.

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  12. desde aki hago un llamado al comite democratico seccional para que busque la manera de retirar nuestras cuotas sindicales del comite charro, hay que pedirle cuentas que demuestre en que se ha gastado nuestro dinero, fuera erick lara y cirilo salas, fuera dario carmona.

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  13. Con la presencia de más de cinco mil invitados, de las 19 regiones del estado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 51 Cirilo Salas Hernández, celebró sus 50 años de vida, tirando la casa por la ventana, una comida donde hubo de todo un poco, la cita fue en el salón Country, en la colonia san Manuel.

    En la mesa de honor, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, quien aseguró no está en campaña dentro de las filas del Partido Nueva Alianza, y justificó su presencia en esta reunión de maestros, como una “buena amistad con Cirilo Salas, con el SNTE y con su líder nacional Elba Esther Gordillo”.

    “No estoy en campaña rumbo a la gubernatura, pero dentro del SNTE, hay maestros que son del PAN, no todos son del PANAL, amigos míos desde que fui secretario de finanzas, que están conmigo”.

    El senador del PAN, subrayó que no hay alianzas entre el PAN y PANAL, que no lo respalda el SNTE, sino sólo algunos docentes y que tampoco están unidos para los próximos comicios, del día cinco de julio.

    El menú empezó con una botana de chicharrines y cacahuates, arroz blanco, mixtotes de pollo, con tortillas de maíz azul y una salsa verde para acompañar, como bebida sólo refresco para los invitados en general.

    El error de la fiesta lo cometió el artista invitado, Javier Sánchez Espinosa, quien se olvidó del nombre del festejado y lo bautizo con el de Cecilio Salas, sólo algunos se percataron de la confusión, pero la celebración siguió como si nada, mientras se escuchaban canciones como: “Vale más”.

    Salas Hernández, aseguró que si existe unidad dentro del SNTE, pese al conflicto magisterial, porque subrayó que la mayoría de los docentes si están a favor de la Alianza por la Calidad Educativa, con respecto a la marcha del próximo lunes anunciada por el consejo critico que se sumen actores de otros sectores.

    “Quieren incorporar a otros actores, pero los asuntos de los maestros deben resolverlos ellos, cuando hay otros actores se habla de asuntos políticos, que no nos corresponde hablar, porque nosotros buscamos que los maestros tengan mejores salarios”.

    También estuvieron como invitados la subsecretaria de gobernación Silvia Tanus, el subsecretario de educación Xicotencalt Arroyo Parra, del comité ejecutivo nacional del SNTE Félix Mendoza Acuña, los exsecretarios del sindicato como el actual diputado del PANAL Gustavo Espinoza Vázquez, el hijo del gobernador Mario Marín García y el líder estatal del PANAL José Cabalan Macari.

    Algunos de los presentes llegaron hechos sopa, el aguacero que se registró en esa zona de la ciudad, no impidió que llegaran a felicitar a su líder y demostrar que los docentes están a favor de su líder estatal, pero si fue un problema para los vecinos de esa colonia, que padecieron por la invasión de sus cocheras y el caos vial que se generó.

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  14. como se ve que cirilo corrupto salas no ve mas alla de su nariz, cuando afirma que tiene muchos lambiscoseguidores, tiene pocos, somos mas los que estamos en contra de la alianza gordillo-calderon para su informacion; hoy mas que nunca le ande estar temblando las patitas de charrin que le sostiene sus abultado cuerpo que se lo ha hecho llenandose el buche con nuestras cuotas sindical, que sinismo, si fuera honesto ya ni siquiera habria de opinar, por que del snte ya nada es y ya nada tiene que hacer ahi, que se lleve tambien al pseudomaestro erick lara otro igual de corrupto que el. mas de 50 mil maestros no podemos estar equivocados. preparate cirilo, erick y el porro dario, bola de corruptos, ahora si vamos con todo. fuera el charrismo sindical!!

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  15. Laura Poy Solano

    Profesores y dirigentes de gremios magisteriales de 15 países de América afirmaron que la aplicación de pruebas estandarizadas ha dividido a las escuelas en buenas o malas, y en función de esto invertir en las primeras, abriendo con esto la puerta a la privatización educativa.

    Por ello, anunciaron que impulsarán una lucha continental para revertir este proceso y construir una evaluación científica, democrática y crítica de los sistemas educativos, que incluya no sólo a docentes, alumnos y escuelas, también a las autoridades del sector responsables de imponer reformas que hoy revelan su profundo fracaso.

    Aseguraron que entre las estrategias de lucha están la resistencia y no participación, hasta un abierto boicot, como sucede en Estados Unidos y Canadá, pues a pesar de que cada país enfrenta una realidad distinta, todos padecemos los efectos negativos.

    Especialistas de Perú, Ecuador, Canadá, Estados Unidos y once naciones más, entre ellas México, señalaron que en América compartimos los efectos más nocivos de la aplicación de pruebas estandarizadas, entre ellas, una creciente desmoralización del docente, pues se busca debilitar al maestro, hacerlo perder su autoestima y enfrentarlo con los padres de familia y la opinión pública.

    Al clausurar el Seminario Internacional sobre Evaluación Estandarizada, señalaron que en la mayoría de los países del continente también se generalizó la apertura al sector privado de todo el negocio que representa la evaluación estandarizada en institutos, universidades privadas, organizaciones no gubernamentales, y otras asociaciones cuya responsabilidad es elaborar y, en muchos casos, aplicar las pruebas.
    Los profesores integrantes de la Red Social para la Educación Pública en las Américas afirmaron que vamos a generalizar la lucha por una verdadera evaluación científica y pedagógica de la educación, y esto significa examinar a maestros, estudiantes, a las propias escuelas, pero también se plantea incluir a los funcionarios del sector educativo, porque después del fracaso de sus reformas, lo único que hacen es decir que los maestros somos los culpables de la crisis educativa, y ellos van y vienen en sus cargos, cobrando grandes salarios, sin hacer ninguna reforma adecuada para cada uno de nuestros países.

    Al respecto, Julie Washington, representante del sindicato de docentes de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, destacó que a pesar de que su país es uno de los principales impulsores de las políticas de evaluación con exámenes estandarizados, estamos resistiendo y luchando para su erradicación, por lo que desde el año pasado logramos generar un boicot en toda la ciudad para que no se aplicaran en una sola escuela, táctica, agregó, que se repite en otras ciudades de ese país e incluso en Canadá, como parte de la campaña continental en contra de las pruebas estandarizadas.

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  16. AQUI EN MI REGION SEGUN DIZQUE HIBAN A OBSTACULIZAR EL EXAMEN HASTA DAN VERGUENZA, TAN SOLO COMO 50 MAESTRILLOS JAJAJAJA SEGUN YA NOS HABIAN DESCONOCIDO, QUE YA NO QUERIAN NI HABLAR, NI NADA, QUE YA ERAN DE LA CNTE, QUE EL PEROLEO, LA BROGACION DE ISSSTE Y YA VEN NADA, NO HICIERON NADA NI AUNQ ERAN 321654684684 MIL MAESTROS JAJAJAJA...JA ES MAS AQUI HASTA EMPUJE A UN MAESTROS QUE SEGUN ESTABA GRANDOTE SEGUN QUERIAN CERRAR LA PERTA PRINCIPAL PARA PRESENTAR EL EXAMEN SEGUN SON DEMOCRATAS Y NO RESPETAN A NOSOTROS QUE SOMOS DEL SNTE Y ESTAMOS MAL JAJAJAJA Y MAS JA

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  17. primero trabajen para el PRD y ya vemos si acemos algo por el ACE, aqui nada nos llueve trabajen

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  18. mira charrita, no eres tan importante para cerrarte " la perta" se nota que eres muy inteligente te deseamos suerte en tu examen, al hacerlo ya aceptaste la ace, si ya leiste sabes lo que implica, no creas que por que tu apoyas a los corruptos del snte no se te va aplicar a ti la ace, va parejo.No eres una niña para decirte lo que te conviene o no, si tu solita te quieres poner la soga al cuello adelante, recuerda los perros abren los ojos a los 15 dias los pendejos nunca.Para tu informacion seguimos siendo del snte nadamas que nosotros estamos en contra de los lideres corruptos, no nos interesa cambiar de sindicato.PARA NOSOTROS ERICK LARA Y CIRILO SALAS EN EL SNTE YA NO EXISTEN, asi es que te los puedes llevar a tu casa o a tu escuela para que los tengas mas cerquita.

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  19. jajaja arriba el snte y los otros que no esten ching...... ojala y les hechen los granaderos ayer hasta me pagabana para convencer a mi zona para segun sitiar a sep jajajaja si con el snte no la hicieron menos con la sep. es delito federal pregunten a su abogados jajajaja pero que tal sis us abogados siempre andabana en paros ni han de saber nada jajajaja y mas ja

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  20. EL DARÍO CARMONA NO SE QUEDA ATRAS, ESE PIDE EL 2 PORCIENTO DE TOOOOODAS LAS CONSTRUCCIÓNES DE ESCUELAS Y EL 5 PORCIENTO DEL EQUIPAMIENTO DE LAS MISSMAS, A TRAVES DE SU ESBIRRO EL JOACHO SANCHEZ ACEVEDO, POR SUPUESTO, SUEGRO DEL QUIQUE MARIN, QUE ES EL QUE PAGA TOOODO LO QUE SE HACE EN ESE RUBRO, EL DARÍO YA CARGA UN ESTIGMA, POR QUE EL VARO QUE PIDIÓ LO PIDIÓ A NOMBRE DEL MANDRIL DEL QUE ES BROTHER.... YA SE QUEMÓ EL PENDEJO.

    PR CIERTO, ME ENTERÓ UN BUEN CUATE, QUE LOS ESTAN HACIENDO CAGADA EN LA FEDERACIÓN POR HABER COM`PRADO PENDEJADAS DE 4TA PA LAS UNIVERSIDADES Y TECNOLÓGICOS.... SERÁ???

    DESPUES ME EMPAREJO CON MAS DATOS Y DETALLES

    SALUDOS

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  21. andabas en el limbo y no te diste cuenta de quien te ofrcio dinero, seguro fue eric o cirilo. ellos si regala prestamos rojos, cambios de zona y de nivel, en carrera magisterial tambien, ah tambien venden plazas. fue elba esther, imagino que ya tienes carro nuevo por que aki en mi region hay muchos como tu que antes andaban a pie y ahora ya tienen auto. los democratas no tenemos dinero para " pagar favores" los que estamos en lucha estamos por conviccion regiones unidas jamas seran vencidas, juntos hasta la victoriaaaaaaaa!

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  22. LOS FELICITO PORQUE YA HABRIERON LOS OJOS , AHORA SIGUE QUE MEDIANTE SU TRABAJO LA SOCIEDAD MEXICANA TAMBIEN LO HAGA Y NO CUANDO GANEN SU LUCHA REGRESEN A MAS CON LO MISMO A SEGUIR REPRODUCIENDO LO QUE EL GOBIERNO EN TURNO LES PIDE RECUERDEN EN SUS AULAS USTEDES SON LIBRES NADIE LOS ESTA CUIDANDO ENSEÑEN A NUESTROS NIÑOS Y JOVENES LOQ UE VERDADERAMENTE ES LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS , PERO NO SOLAMENTE DE DICHO TAMBIEN DE HECHO EMPIECEN POR RESPETAR A SUS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA QUE SON SUPER TOLERANTES CON TODOS USTEDES LOS QUE NO NO TENEMOS NADA QUE VER CON LA EDUCACION ENTRE COMILLAS LOS SEGUIMOS APYANDO Y DESPUES DE QUE TRIUNFEN CAMBIEN Y PREPARENSE PORQUE LA EDUCACION ESTA MUY PERO MUY MAL EN NUESTRO PAIS. Y MUCHA CULPA ES DE USTEDES. PERO INSISTO QUE BUENO QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS AL FIN ABRIERON LOS OJOS.

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  23. para anónimo
    que lástima das con tus comentarios se ve que eres un charrito que digo charrito eres un gusano que con tal de conseguir algo te arrastras, perdona que te diga pero con solo leer lo que escribes se ve que eres de los maestros chambistas, y sabes porque, porque no conoces nada de historia y por si no sabes todos los maestros que se vinieron en la caminata llegaron con la satisfaccion de que sus comunidades los apoyan ya que las
    necesidades de su gente de sus alumnos las viven en carne propia y tu has de ser de los que buscan pretextos para no trabajar. De los que trabajan y no les interesa saber si sus alumnos comieron o si tuvieron algún problema porque un verdadero maestro no solo se interesa en impartir clases sino en el sentir de los alumnos. Di eres honesto analizate y sales perdiendo mejor guardate tus comentarios.

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  24. para la informacion de la sociedad, la educacion en nuestro pais no solo recae en el maestro,es una responsabilidad compartida entre docentes, padres de familia y alumnos, e interviene tambien los programas que se utilizan ( sep) el contexto sociocultural, la crisis economica repercute en su alimentacion, en la alianza proponen combatir la obesidad, cuando los niños en nuestras comunidades padecen de hambre, influye el ambiente familiar, en mi escuela la mayoria son hijos de madres solteras, padres separados, el machismo, la drogadiccion de sus familiares, hay algunos papas que se encuentran presos. y un sin numero de factores externos que desfavorecen los aprendizajes de los alumnos y que como docentes no estan en nuestras manos resolver

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  25. A todas las personas que visitan este blog, mil gracias por brindar su valioso tiempo a toda la información que aquí se encuentra. ¡GRACIAS, PADRES DE FAMILIA POR SU ENORME APOYO.
    SEGUIREMOS JUNTO A USTEDES EN NUESTROS CIRCULOS DE ESTUDIO PARA SEGUIR LUCHANDO CON FUNDAMENTOS.
    ATENTA INVITACION
    .DIA SABADO 28 DE FEBRERO 10 HRS. CONFERENCIA SOBRE LA ACE. LUGAR AUDITORIO DE LA SECC. 23
    IMPARTIDA POR HUGO BOITES
    ¡ASISTE!

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