martes, 17 de marzo de 2009

DEMANDA LABORAL

EXIGIMOS EL PAGO DE DESCUENTOS INDEBIDOS

Las maniobras del charrismo para dividir al movimiento en el seno del SNTE no pasarán. Además de la denuncia presentada ante los medios de comunicación tenemos que emprender las acciones legales necesarias para obligar al Secretario de Educación Pública, Darío Carmona, a respetar a los trabajadores de la educación.

Los descuentos o retenciones al salario, las notas de extrañamiento, las amenazas de cese exhiben al señor Carmona como un emisario incondicional de Elba Esther Gordillo. El día de hoy, 17 de marzo, la Auditoria Superior de la Federación ha informado la corrupción en la SEP: comisiones sindicales para los charros tomando millones de pesos de los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Básica. El mismo sistema denuncia la incapacidad y malversación del presupuesto educativo con responsabilidad del Secretario de Educación. Habrá que ver hasta donde llega la justicia en el Estado de Puebla.

Por nuestra parte haremos llegar ante la autoridad laboral nuestro reclamo.

Maestro:

Si has sido víctima del atraco denúncialo. No permitas se viole tu derecho a protestar con descuentos ilegales.

A continuación te proporcionamos un breve instructivo y en un archivo anexo el texto completo para hacer la demanda laboral. También el formato para extender carta poder a los abogados de los maestros democráticos.

Preséntala a los compañeros del área jurídica de tu Comité Ejecutivo Seccional Democrático.

¡Firma con decisión tu demanda!

Si hoy no ejerces tu derecho laboral, mañana seremos víctimas de mayores atropellos.



ATENCION: Al dar clic en los links de arriba se abre una nueva página, para descargar el archivo solo hay que dar click en el link que dice "Click here to start download.." como se muestra en la imagen a continuación:

15 comentarios:

  1. Anomalías de la SEP que no detectó el OFS

    De acuerdo con el dictamen que emitió sobre la SEP del estado, la ASF fiscalizó un total de 8 mil 989 millones 431 mil 500 pesos, lo que representa el 95.2 por ciento de los 9 mil 446 millones 460 mil 60 pesos que transfirió la Tesorería de la Federación al gobierno estatal. La dependencia legislativa señala que a pesar de que el OFS consideró que la SEP local cumplió en términos generales con las disposiciones y normas de ley en la aplicación de recursos existe una excepción por 95 millones 483 mil 700 pesos.

    Esa cantidad está dividida de la siguiente forma: 100 mil 400 pesos de pagos a empleados adscritos a centros de trabajo que ya fueron clausurados; un millón 18 mil 100 pesos de pago a empleados que obtuvieron permisos de ausentarse sin goce de sueldo, y 10 millones 631 mil 200 pesos por pago improcedente de remuneraciones a personal comisionado a las secciones sindicales estatales.

    En el mismo tenor, la ASF detectó que 72 millones 121 mil 600 pesos de dinero federal fueron pagados a profesores que estaban comisionados a las secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual calificó como “improcedente”.

    Otros 10 millones 931 mil 400 pesos fueron empleados por la SEP para la contratación de empleados por honorarios, cuyas funciones no corresponden a los objetivos del FAEB, y 681 mil pesos fueron destinados al pago de remuneraciones por concepto de compensaciones por arriba de lo estipulado en los tabulares estatales.

    UNA PRUEBA MAS QUE EL ORFIS DE PUEBLA Y DARIO CARMONA SON LA MISMA PORQUERIA

    ResponderEliminar
  2. COMPAÑEROS MAESTROS ESTAN CIEGOS O QUE, NUESTRO SINDICATO DEBE EXISTIR, AUN A PESAR DE TODO Y DE TODOS, DEBEN CAMBIAR LAS COSAS PERO DENTRO DE LA ESTRUCTURA, ATRAS DE ESTE MOVIMIENTO ESTA LA CNTE Y NO ES POR QUE ME ASUSTE SE QUE ESTA HA LOGRADO MUCHAS COSAS PERO DEJEN DE JODER Y SI REALMENTE QUIEREN UN CAMBIO TRABAJEMOS EN UNIDAD, AL GOBIERNO LO UNICO QUE LE IMPORTA ES QUE EL SINDICATO DESAPARESCA Y ESTEMOS DESUNIDOS ABRAN SUS OJITOS,SIEMPRE LA CANTALETA DE CDMP SOMOS DEMOCRATICOS Y MANDAMOS UN SALUDO COMBATIVO, YA CAMBIEN EL DISCURSO BUSQUEN OTRO CHORO. PARA MUESTRA UNA MTRA.DE LA SEC. BENITO JUAREZ SIEMPRE REPITE LO MISMO Y TODA SU FAMILIA ESTA ADENTRO DEL SNTE JAJA Y AHORA PATEA EL PECEBRE. YA PONGNASE ATRABAJAR, NO ESTAN AMOLANDO A TODOS CON SUS DISQUE DEMOCRACIA QUE DE ESA NO TIENEN NADA, QUIEREN CAMBIAR A LOS DIRIGENTES RECONOCIDOS Y USTEDES TOMAN LA ACTITUD ESTAS CONMIGO O ENCONTRA MIA Y SABEN LA CULPA DE ESTOS LIDEREZ NO ES DE NADIE MAS QUE NUESTRA POR QUE CADA GREMIO TIENE EL LIDER QUE MERECE.
    FINALMENTE YO NO SOY CHARRO SINO REALISTA, NO ME CIEGO Y SABEN EL CDMP ESTA APUNTO DE MORIR POR QUE ASTA PARA MANDAR HAY QUE SABER,MEXICO NO NECESITA APASIONADOS INSIPIDOS SINO PROFESIONALES Y EL SNTE ES NUESTRO NO LO DESTRUYAN POR QUERER SER USTEDES LOS QUE MANDEN Y TENGAN EL PODER.SINO VEAN AL PAIS ESTABAMOS MEJOR o no democraticos ja

    ResponderEliminar
  3. PRIMERO CORRIGE TU ORTOGRAFIA Y LUEGO PONTE A LEER PARA QUE PUEDAS CRITICAR.(ES HASTA CON H)Y QUE QUEDE CLARO SEGUIMOS SIENDO SNTE, YA HAY AVANCES Y ESO SE NOTA QUE HAY MAS PODER INTELECTUAL EN EL MDP Y NO CON LOS TERCOS E INCOMPETENTES DEL ACTUAL SNTE DE ELBA ESTHER.
    YO SI TENGO MIS IDEALES BIEN DEFINIDOS, Y SE QUE PUEDO PERDER MUCHO, PERO YA ESTOY HARTO DE TANTO VIVIDOR DEL PRESUPUESTO DEL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  4. La persona que escribio el comentario dos ES CHARRA, y recibio la indicación de SUS JEFECITOS,,,, CHEQUEMN Y PEGO EL MISMO COMENTARIO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES,,,,, POBRECITOS ESTAN DANDO LAS ULTIMAS PATADAS,,,,, PERO LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE SON DE LO MAS IGNORANTE,
    ¡ARRIBA EL SNTE,,, QUE POR CIERTO ES NUESTRO, YA LO TENEMOS AHORA LO DEMOCRATIZAREMOS,,,,,,,HASTA LA VICTOTIA SIEMPRE,,,, Y USTEDES CHARROS,,,,,, LOS ARRASTRADOS,,, PERROS , LAMBE BOTAS,,,, DAN LASTIMA

    ResponderEliminar
  5. poco a poco la lucha se irá logrando, con mucho esfuerzo y dedicación, estoy en la lucha por que sé el trabajo que desempeño, las necesidades del alumnado, tambien como trabajador y no lucho por un puesto, lucho por LEGITIMAR una lucha, que es la corrupción, por que no veo otra forma de avanzar en este país, y si en esta lucha se trata de hechar a los charros, que son parte de esta corrupción, adelante, NO DESMAYEN Y SI EN ESTA LUCHA ALGUIEN ESTA PENSANDO OCUPAR UN PUESTO QUE SE LO GANE, SI NO FUNCIONA, VA PARA ATRÁS TAMBIEN, NO IMPORTA SI ES DEMOCRATICO O NO. UNIDOS VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  6. correcion del anterior. lucho por legitimar una lucha que es, CONTRA LA CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  7. COMPAÑEROS:
    Estamos cansados de tantas anomalías en el sistema educativo.
    NO QUEREMOS ser cómplices de una mujer corrupta como es la sra.Elba Esther Gordillo M. Cirilo Salas H. Eric Lara, Dario Carmona. Con que calidad moral te pones a defender lo indefendible,nuestros padres de familia,alumos,hijos,amigos,sobrinos,niet
    son seres pensantes, que respuesta darás cuando te cuestiones si formas parte de esa cúpula de corrupción;sólo porque te ofrecieron las migajas de unas horas,cambio,ascensos,comisiones en la SEP o sindicato; al aceptar te estás haciendo cómplice de esta mafia de sistema en el que vivimos ¡pobre de nuestro PAIS! ¿cuándo vamos a salir de la mediocridad en la que vivimos? Circula en internet un video de la corrupción que hay en el CENHCH (corrupción en el cenhch) una raya más al tigre de toda la porquería que hay en la administración de las escuelas y como esa están todas,todos los maestros conscientes de toda esta situación decimos¡ya,basta! y por ese ya basta, somos agredidos en este blog por infinidad de personas que viven del sistema corrupto. si todavía te queda una poca de dignidad guarda tus comentarios. EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS AMBOS ES POR EL BIEN DE NUESTROS ALUMNOS,YA QUE ELLOS VISITAN ESTE BLOG.
    ATENTAMENTE
    PROFRA. DIONISIA A LA TRISTE HUERTA
    PUEBLA

    ResponderEliminar
  8. JAJAJ SI YA GANARON PERO DESCUENTOS DEMUSTREN LA LUCHA OTRA VEZ CUANTA GENTE JUNATARON 60,000 QUIERO VOLVERLOS AVER ALOS 30, 000 MINIMO BOLA DE CHAFAS JAJAJAJ Y + JA, MARIN NI LOS PELO EL MONTERO LES VOLVIO A VER LA CARA LO UNICO QUE ESTAN NEGOCIANDO LOS CDMP SOSN DESCUENTOS JAJAJAJ Y + JA. SI SE SIENTEN SOLOS LLAMEN AL INTLECTUAL POLITICO ARTEMIO ORTIZ O SERGFIO ESPINAL JAJJAAJ Y + JA Y CON LOS DE SUS AMPAROS YO LES REECOMIENDO QUE CONTRATEN A DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS A EL NUNKA LE FALLAN LOS CASOS JAJAJAJ Y + JA.

    ResponderEliminar
  9. qUE LÁSTIMA LEER LAS AMARGURAS DE ESTE CUATE QUE SE VE QUE ESTA BIEN PAGADO POR SUS CHARROS, EN POCAS PALABRAS ES UN ARRASTRADO QUE NO VALE LA PENA LEER SUS COMENTARIOS,
    SI ERES MAESTRO TE INVITO A QUE TE PONGAS A TRABAJAR Y ESPERO QUE DES BIEN LAS CLASES DE HISTORIA PORQUE ME LATE QUE NO SABES NI DAR CLASES

    ResponderEliminar
  10. al de los comentarios"con risitas"...ME DISCULPO POR NO TOMAR NI EN CUENTA LOS ABSURDOS QUE ESCRIBES...COMO DICEN POR MI RUMBO,"A CHILLIDOS DE MARRANO,OIDOS DE MATANCERO",SOLO ME PREGUNTO:ESTA PERSONA SERA DOCENTE? SI ES QUE SI¿QUE CLASE DE DOCENTE? SIN PRINCIPIOS NI VALORES,MUCHO MENOS IDEOLOGIA....¡¡¡EL DOCENTE POR ESCENCIA ES UN LUCHADOR Y TRANSFORMADOR SOCIAL!!! NO UN ESQUIROL COMO ESTA COSA... COMPAÑEROS QUE LUCHAMOS POR LOGRAR CRISTALIZAR NUESTROS IDEALES Y POR LA DEMOCRACIA EN NUESTRO SINDICATO Y NACION ¡¡NI UN PASO ATRAS!! QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS NOS HAGAN "LO QUE EL VIENTO A JUAREZ"...O PREGUNTEMOS COMO SANCHO PANZA...¿POR QUE LADRAN LOS PERROS?...¡¡¡ES QUE VAMOS CABALGANDO!!!

    ResponderEliminar
  11. el del cometario con jaja ja, es uno de los que adquirieron su plaza comprandosela a erick lara, por eso es fiel seguidor lame botas de el, si que esta jodido, por que ese favor nunca se lo va a pagar, es por eso que se tiende de alfombra para que pase su lider charril.

    ResponderEliminar
  12. yo estoy de acuerdo con el movimiento, lo unico que no me gusta es que algunos maestros lo tomen como pretexto para no trabajar, creo que si los padres nos estan apoyando, debemos redoblar esfuerzos y corresponder con trabajo, oto aspecto que no me parece, es que se se intimiden a las personas que no quieren participar, diciendoles que cuando se termine el movimiento se desconoceran

    ResponderEliminar
  13. Ni un voto al PAN, AL PRI, AL PRD, ni a NUEVA ALIANZA, a ver que hacen si no logran la cantidad de votos para seguir con sus cochinadas. ¡YA BASTA DE TANTAS PORQUERIAS! ¡QUEREMOS UNA VERDADERA DEMOCRACIA NO SIMULACIONES! ¡Compañeros democráticos sigamos adelante!

    ResponderEliminar
  14. no existen tales intimidaciones, pero recuerda habia un rey que hizo una gran fiesta para su pueblo, ofrecio los mejores platillos pero como la fiesta la hizo en lo alto de una montaña en donde no habia agua, le pidio a sus invitados llevar consigo agua para lavar la loza, muchos pensaron que si eran invitados no tenian por que llevar tan preciado liquido, otros llevaron trastes pequeños con agua, solo para cumplir con el requisito, otros mas creyeron que era necesario contribuir con algo ya que el rey se habia portado generoso con ellos al invitarlos a ese convivio y llevaron trastes mas grandes llenos de agua como agradecimiento. al terminar el festejo les hizo pasar a dejar el agua en un recipiente que el ya tenia destinado para ello, despues los hizo pasar a un cuarto a dejar sus trastes, mientras ellos seguian disfrutando de la fiesta, cual seria la sorpresa de todos que al final cuando cada uno paso a recoger su traste lo encontro lleno de oro, quien llevo un traste pequeño recibio una cantidad pequeña de oro, quien llevo un traste grande recibio una cantidad igual de oro. Recuerda si ganamos este movimiento los beneficios van a ser para todos y en la medida que participemos recibiremos los premios, no podemos ponernos exigentes si no aportamos nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
  15. DESDE TAMAULIPAS.
    SU MOVIMIENTO ES BUENO, SOLO QUE DEBEN TENER CUIDADO DE QUE NO SE CONTAMINE.
    A) DEFINAN BIEN LOS PROPOSITOS DE SU LUCHA, SI ES SALARIAL, ADELANTE. EN MUCHAS OCASIONES LA LUCHA SE VE CONTAMINADA CON IDEOLOGIAS DE EXTREMA IZQUIERDA (PRD, CNTE, NUEVO SINDICALISMO, SOCIALISMO, ETC.,)
    B)CUIDEN A SUS LIDERES. MUCHAS VECES SON CONVENCIDOS POR LA EXTREMA IZQUIERDA O POR SUS ENEMIGOS. UN BUEN LIDER CUIDAD EL PROPOSITO CENTRAL SIN DESVIRTUARLO.
    C).- QUE SU MOVIMIENTO NO SE POLITICE. A VECES ES BUENO ESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO O DE LA LIDER CHARRA. PERO SU MOVIMIENTO NO PROSPERARA SI SU AFAN ES SACRA A ELBA ESTHER. PARA ESO SE NECESITA UNA ORGANIZACION MAS GRANDE QUE LA PROPIA CNTE, ELLOS NO LO HAN LOGRADO. SIGAN CON SU PROPOSITO CENTRAL.
    D).- SEAN CRITICOS DE PROFUNDIDAD. MUCHAS OCASIONES NOS DEJAMOS INFLUENCIAR POR IDEOLOGIAS UTOPICAS. EN UN MOVIMIENTO SIEMPRE EXISTEN INFILTRADOS QUE TE QUIEREN VENDER SUS IDEOLOGIAS. RECUERDA QUE TU ERES UN SER PENSANTE.
    E.- SI SE PUEDE SACAR A LA GORDILLO, SOLO QUE SE NECESITA VOLUNTAD DE HIERRO PARA CUMPLIR ESA META, Y CUANDO DIGO VOLUNTAD DE HIERRO ME REFIERO A QUE TU FAMILIA NO SERA OBSTACULO PARA ESE FIN ¿CUANTOS ESTAN LISTOS?.
    HUMILDEMENTE MIS COMENTARIOS , OBTENIDOS DE LA EXPERIENCIA DEL MMT
    (MOVIMIENTO MAGISTERIAL TAMAULIPECO) EN 1996. ESTE MOVIMIENTO LOGRO QUE 23 MUNICIPIOS DE 43 SE NIVELARAN AL 100% DE SOBRESUELDO, SOLO QUE NO ES RECIBIDO EN EL 07, VIENE COMO UNA COMPENSACIÓN. DE ESTA MANERA TODO EL EDO. TIENE EL 100%. EL MMT DESAPARECIO AL AÑO, EL DESEO DE PODER ACABO CON EL. LES DESEO MUCHA SUERTE. Y , VIGILEN SU MOVIMENTO.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.