domingo, 17 de mayo de 2009

Convocatoria

A constituir el Frente de Organizaciones Sindicales,
Sociales y Campesinas del Estado de Puebla

La crisis del capitalismo en su versión neoliberal que hoy se extiende por todo el planeta, causa estragos tanto en Estados Unidos, Inglaterra y los países europeos, como en los países asiáticos, africanos y latinoamericanos que han estado sometidos a su dominio y expoliación. La lucha que han librado durante siglos los países de América Latina por su independencia en contra de la dominación de los organismos financieros internacionales al servicio de Estados Unidos y otras potencias, ha logrado conquistar en la última década los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina, Nicaragua y El Salvador, entre otros. Dentro de este creciente número de países con gobiernos democráticos, nuestro país se ha mantenido al margen, debido a que los heroicos esfuerzos de nuestro pueblo no han contado con la suficiente organización y fuerza para vencer la dictadura del gran capital y los partidos políticos sometidos a sus intereses que han burlado en repetidas ocasiones la voluntad popular.

Todo esto ha impedido que la clase trabajadora tenga un papel decisivo en la orientación de las políticas gubernamentales, acentuándose el saqueo del petróleo y de todos nuestros recursos naturales por empresas y gobiernos extranjeros que han contado con el apoyo del gobierno federal y de los gobiernos de los estados a través de permisos y omisiones, y el impulso a iniciativas que legalizan la depredación capitalista, mientras que a las organizaciones sindicales y sociales se les reprime y bloquea de una y mil formas para impedir que puedan ejercer la defensa de sus propios derechos y los de la sociedad.

El Estado de Puebla es un caso típico de esta política. Campesinos y colonos son despojados de extensiones territoriales para cedérselas a empresas trasnacionales y a sus socios locales, acentuando la miseria del pueblo trabajador. Mientras la masa de desempleados y subempleados aumenta con los recientes despidos, las instituciones educativas se privatizan cerrando sus puertas a los hijos de los trabajadores, mientras el estado a través de los tribunales laborales utiliza los registros y la toma de nota como instrumentos de control sobre las organizaciones sindicales, mientras los campesinos y ciudadanos son despojados de sus tierras y son reprimidos por defender su patrimonio y derechos, el gobierno y quienes detentan el poder económico, prefieren invertir en mercadotecnia y en políticas clientelares para elevar sus índices de aceptación en vísperas de los próximos eventos electorales, antes que atender los reclamos de un pueblo cada vez más hambriento de pan y de justicia.

Es indudable el descontento y desesperación que hay en el pueblo trabajador de todo el estado, el cual se expresa en protestas aisladas de poblaciones y organizaciones y ciudadanos, las cuales hasta el momento han sido desactivadas algunas y controladas otras, sin que hasta el momento haya sido resuelta alguna. El estado de derecho al que se apela en los discursos oficiales es pisoteado una y otra vez en todo tipo de casos, aun cuando sean del dominio público.

Toda esta situación nos hace ver la necesidad de crear en el estado de Puebla un frente organizado de los trabajadores y sus aliados, un frente independiente del gobierno y de los partidos políticos para que se movilice por la defensa de sus intereses como clase trabajadora y encabece en Puebla la defensa de los intereses de México como nación soberana e independiente.

Es por tal motivo que convocamos a todas las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, populares, estudiantiles y sociales a sumarse a los trabajos de formación del Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales y Campesinas del Estado de Puebla (FOSSCEP), que nos permita concluir en el futuro inmediato con su constitución oficial.

La constitución del FOOSCEP se hará en el Zócalo de la Ciudad de Puebla el próximo 10 de Junio después de una gran marcha cuyo punto de partida está por definirse.


H. Puebla de Z., 5 de mayo de 2009


¡ VIVA LA CLASE TRABAJADORA !l
¡ POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO !
¡ LA CRISIS PROVOCADA POR LOS CAPITALISTAS, NO DEBE SER
PAGADA POR LOS TRABAJADORES !
¡ NO A LAS REFORMAS LABORAL, ENERGETICA, EDUCATIVA Y FISCAL !
¡ NO AL TLC, AL TLCAN, AL PLAN PUEBLA PANAMA !


Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23 Democrática, Sección 51 Democrática, Asambleas Populares de los Pueblos de Puebla, Movimiento Constitucionalista de México, Observatorio Ciudadano de los Movimientos Sociales de Puebla, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 de Octubre), Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (SINTCOP), Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Posgraduados (SIACOP), Liga Estudiantil Democrática (LED), Movimiento de Pueblos Cholultecas, Movimiento Estudiantil Espartaquista, Frente de Derechos Humanos (Puebla), Comité Independiente de Derechos Humanos, Coordinadora Campesina Plan de Ayala, Organización Nacional Campesina Anáhuac, Normal de Teteles Puebla, Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Puebla, Colonos de Rancho Colorado Flores Magón.










PROGRAMA
DEL FRENTE DE ORGANIZACIONES SINDICALES, CAMPESINAS, POPULARES Y SOCIALES DEL ESTADO DE PUEBLA

1. Lucha contra la dominación y el saqueo imperialista del país.
2. Resistencia y lucha contra los gobiernos pro-imperialistas
3. Por un gobierno que responda a los intereses del pueblo trabajador y no del gran capital.
4. La defensa de la educación pública, laica y gratuita en todos sus niveles.

1. Lucha contra las reformas estructurales

Laboral
Fiscal
Energética
Educativa (No a la Alianza por la Educación)
Judicial

2. Por la cancelación de
ALCAN
Plan Puebla Panamá como iniciativa de integración mesoaméricana
ASPAN
Programa México Seguro
Iniciativa Mérida

3. Por la solución de las demandas
Contra la represión
Por la libertad de los presos Políticos
Por la defensa del medio ambiente
Por el respeto a los derechos humanos

4. Medios para la realización de los puntos anteriores
Asamblea Promotora.lo de mayo.Zócalo de la ciudad de Puebla
Asamblea Constituyente .10 de junio.Ciudad de Puebla

12 comentarios:

  1. ES HORA DE ACTUAR JUNTOS, Y JUNTOS HACEMOS LA FUERZA, COMPAÑEROS, ES NECESARIO Y EN TODAS LAS LUCHAS SOCIALES,SE HAN REUNIDO TODOS LOS GREMIOS REPUDIADOS, AISLADOS Y SOMETIDOS, BAJO LA OPRESION MERCANTILISTA, EN EL CICLO DE LA HISTORIA SE HA ECHO OIR LA VOZ EN LAS VOCES DE QUIENES TIENEN UNA HISTORIA QUE CONTAR...EL DESPOJO, DE TIERRAS, DE DIGNIDAD, DE VIOLACION A SUS DERECHOS MAS ELEMENTALES, Y ES MOMENTO DE EXIGIR AL GOBIERNO NO MAS REPRESION, BUSCAMOS LA VERDAD, Y COMO PUEBLO NADIE NOS PUEDE VENCER...EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!, EL DIA 15 DE MAYO LO VIMOS, ASI COMO EL PRIMERO, TODAS ESTAS ORGANIZACIONES ESTUVIERON APOYANDO LA LUCHA MAGISTERIAL Y COMO TAL HOY RECONOCEMOS TAMBIEN QUE SU LUCHA ES LA NUESTRA!, GRACIAS A ANTORCHA CAMPESINA, Y LOS COMITES ESTUDIANTILES DE UNIVERSIDADES...Y TODA GENTE QUE TENGA ESPIRITU SOCIALISTA Y COMUNITARIO, ESTOY DE ACUERDO DEFINITIVAMENTE EN PELEAR JUNTOS, PERO NO REVUELTOS!.
    Atte. Democratica

    ResponderEliminar
  2. HOLA, estoy de acuerdo pero hay que volantear y brigadear porque hay mucha gente que todavia no sabe de lo que hablamos y no entendi con respecto al comentario anterior: que juntos pero no revueltos. A que se refiere? aqui lo importante es la union de todos, no importa a que gremio pertenezcamos, que nos veamos como hermanos, todos unidos por una misma causa.
    SALUDOS DEMOCRATICOS.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo camaradas concretemos ese frente de lucha al lado de organizaciones, sindicatos... que juntos y organizados con y para el pueblo lograremos forjar la patria nueva en este mexico secuestrado por unos cuantas mafiosos politicos al servicio de los potentados.
    DURO CAMARADAS EL MAGISTERIO POBLANO HA DESPERTADO.
    ¡¡¡¡¡NUNCA MAS EN PUEBLA UN SINDICATO QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD DE NUESTROS COMPAÑEROS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La gran batalla en contra de este gobierno espurio federal no la podemos hacer solos, necesitamos el apoyo de otras organizaciones afines como: la antorcha campesina, SUNTUAP, los telefonistas, comision federal etc., que al igual que nosotros estan artos de ver como se va vendiendo a nuestro pais como en la epoca del porfiriato.

    Esta lucha la debemos hacer unidos con las demas organizaciones, pero antes unirnos nosotros mismos como una sola base conciente que no se deja manipular por algunos dirigentes, que a falta de su propio criterio o egocentrismo, ante ponen las decisiones sin consultar antes a las bases.

    Han despertado al gigante dormido con sus falsas promesas charros monta perros, ahora ya no nos podran parar ya que con base al brigadeo renaceremos entre las cenizas como el ave FENIX.

    LES DEJO COMPAÑEROS EL CORREO DE LA REGION:

    cdmpregtez@yahoo.com.mx

    ¡¡¡NI UN PASO ATRAS COMPAÑEROS, LA VICTORIA ESTA CERCA!!!

    ¡¡¡JUNTOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  5. hola soy de la region de Huauchinango, ojala por este medio me puedan proporcionar el correo de mi region, es necesario mantenernos informados, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, JUNTOS HASTA LA VICTORIA. EL MOVIMIENTO sigue vivo, hagamos brigadeo escuela por escuela, es necesario que todos participemos, adelante compañeros, FUERA CHARROS DEL SNTE!!!

    ResponderEliminar
  6. PINCHES CHARROS ARRASTRADOS,,, SI EN VERDAD ESTAN TAN CONFIADOS, Y SI SUPUESTAMENTE TIENEN LA RAZON,,, POR QUE EL USO DE LOS GRANADEROS EN SU FESTIVAL DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS,,,PURO CIRCO,,, PINCHES GUSANOS,,, HASTA LA VICTORIA

    Jorge Castillo
    Foto Francisco Guasco

    “El miedo no anda en burro, anda en la SEP”, fue una de las expresiones que los maestros hicieron al llegar a su festejo en el salón Country de San Manuel, evento que estuvo fuertemente custodiado por granaderos de la Policía Estatal Preventiva.

    Varias calles a la redonda del salón social se convirtieron en un “búnker”, con la presencia de más de 300 uniformados que vigilaron la zona, montaron vallas y no permitían pasar a nadie sin identificación.

    Uno a uno de los maestros que llegaban al festejo brindado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) llenó el lugar, algunos con su mejor traje o vestido, otros, como si acabaran de levantarse y se les hizo tarde para acudir a la cita.

    Las credenciales del SNTE, de la SEP o del IFE se convirtieron en mucho más importantes que cualquier tapaboca o gel antibacterial para manos, a nadie le importaba contagiarse de influenza, el chiste era entrar a la “pachanga”.

    Este fuerte despliegue policiaco se debió a las amenazas que integrantes del grupo disidente hicieron días atrás para arruinar la fiesta de los maestros, lo que no se cumplió.

    El tentempié
    Ya una vez dentro, no había cupo para los gorrones, de modo que aquellos que llegaron acompañados de sus familiares fueron separados de su festejado en las puertas, sólo podían desayunar los que estuvieran en la lista.

    Los demás fueron enviados al segundo piso, desde donde miraban el evento de pie y muy lejano. Nadie se pudo colar por alguno de los tres filtros.

    El primero de ellos, el más difícil de todos, fue una valla metálica colocada por los granaderos al menos 100 metros a la redonda, así que los invitados tenían que dejar estacionados sus vehículos hasta tres calles (de las largas) de distancia.

    Luego de caminar o trotar, muchos no recuperaban el aliento cuando encontraban un segundo filtro, en el que había una larga fila en la que se revisaba la credencial de los catedráticos por cuatro sujetos mal encarados, vestidos de negro.

    Una vez aprobada la identificación, cada docente pasó por un arco detector de metales, el cual parecía ser pura finta, nunca se prendió a pesar de los metales que portaban las personas, como cinturones, bolsas o llaves.

    Luego de registrarse en una de las quince computadoras colocadas con su respectiva secretaria, se topaban con un tercer filtro, donde otros tres hombres de negro volvían a ver, otra vez, las credenciales.

    Al lograr pasar finalmente los maestros podían sentarse en cada silla asignada por nombre a escuchar al mariachi o al coro y sinfónica normalista.

    Te lo digo Juan…
    En el festejo el gobernador Mario Marín Torres lanzó un discurso de halagos a los maestros, sin tocar temas como los conflictos que existen entre los docentes, lo que hizo de la misma manera el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Cirilo Salas.

    Quien sí lanzó un mensaje entre líneas, fue el titular de la SEP, Darío Carmona García, quien afirmó a los más de 4 mil maestros presentes que se debe trabajar en las aulas y no en la calle, “no por ser callados dejan de ser críticos”.

    Érick Lara Martínez, dirigente de la Sección 23 del SNTE, también mandó un mensaje entre líneas al asegurar que estaba presente el verdadero magisterio, el que resuelve diferencias trabajando y no los sectores radicales.

    Luego de los festejos del Día del Maestro, Carmona García minimizó los conflictos magisteriales del SNTE e inclusive del SETEP en una entrevista ofrecida a los medios de comunicación.

    Indicó que las rupturas son internas de los maestros y ninguno es contra el gobierno del estado, “son conflictos que han estado ahí toda la vida, desde que yo recuerdo”, dijo.

    Darío Carmona invitó finalmente a los maestros a abrir puertas de diálogo, aunque contradictoriamente afirmó que el gobierno del estado no recibirá ningún pliego petitorio del Comité Magisterial Poblano.


    El momento anhelado
    El desayuno consistió en chilaquiles con un trozo de carne de res, jugo de naranja y café, servidos por meseros “enmascarados” y guantes de hule.

    Posteriormente y sin ir al baño, los mil 400 maestros tuvieron que hacer otra larga fila, pero esta con más gusto, ya que recibirían de mano del gobernador su chequecito de reconocimiento.

    No importaba esperar hora y media de pie en “la cola”, mientras “el góber” entregara el documento bancario, ni siquiera importaba el tumulto o cualquier restricción sanitaria, por eso de la influenza.

    Muy pocos de los invitados de todo el estado fueron los que utilizaron el gel antibacterial colocado al centro de cada mesa. El chiste era llegar pronto a saludar al mandatario y sacarse la foto, no había tiempo para limpiezas.

    Así fue como Mario Marín entregó y saludó a cada maestro de mano y eso que tampoco utilizó algún desinfectante como lo marcan las “normas sanitarias de moda”. Simplemente, al terminar de entregar todos los cheques se subió a su camioneta despidiéndose de sus anfitriones.

    A la salida, muchos docentes iban prácticamente corriendo para alcanzar sus carros que se encontraban muy retirados, sujetando su cheque para que no se perdiera. A algunos se les pudo escuchar, “¡hay que apurarnos, si no, no alcanzamos la marcha!”.

    ResponderEliminar
  7. Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.

    Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2
    por usted.

    Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6.

    Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

    Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y solo ud.) ve a su derecha.

    Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña
    Voz interior le indicara que numero pulsar.

    Si usted es depresivo, no importa que número marque.
    Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

    Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después
    de...escuchar el
    tono... o antes del tono.... o después del tono.... o durante el
    tono...En
    todo caso, espere el tono..

    Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros
    operadores
    están atendiendo a personas más importantes que usted.

    Pero si Ud esta pensando en votar por el PAN, EL PRI, EL PRD, O EL PANAL en las
    próximas
    elecciones.. .. por favor cuelgue, aquí atendemos
    locos, NO PENDEJOS......

    ResponderEliminar
  8. compañeros pòr muy buena fuente me entere que esta semana piensan retomar los granaderos la 51 y 23 estemeos atentos y defendamosla como se merece nuestra dignidad primero..... vamos a todos a las guardias pero con mayor catidad.. atte puebla oriente

    ResponderEliminar
  9. TLAXCALA LOS ESTUDIANTES ESTAN POR LEVANTARSE, POR QUE A NOSOTROS TAMBIEN NOS INTERESA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS Y CREEMES EN LA EDUCACIÓN LIBRE, LAICA, CINTIFICA Y GRATUITA EN LA REVOLUCION COMO CAMBIO SOCIAL, EN LOS SINDICATOS COMO DEFENSORES ANTE EL NEOLIBERALISMO, Y EN LA FORTUNA DE TENER UN PAIS TAN RICO EN NATURALEZA Y EN GENTE, PERO TAN POBRE Y HUMILLADO.

    DEMOCRACIA, POR QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA (NO DE PARTIDOS).

    VISITEN snte.obolog.com, huamantlaxcala.obolog.com
    blogs de resistencia ante el neoliberalismo,

    si ellos globalizan el capitalismo, nosotros globalizaremos la resistencia.

    hasta la victoria siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. esto susedio en el distrito federal...COMPAÑEROS PUEBLA ES EL EJEMPLO DE UNA LUCHA DURA,INTELIGENTE, QUE NO DA PIE A LA AGRESIÓN, AGUANTEMOS... A NIVEL NACIONAL NOS SIGUEN CADA VES MAS,,, Y ELLOS YA HACEN LO QUE CORRESPONDE EN SUS ESTADOS... CHARROS DESPERTO EL GIGANTE DORMIDO..... ¡HASTA LA VICTORIA!

    COPIEN Y PEGEN EL SIGIENTE LINKE


    http://www.youtube.com/watch?v=pXTQciMc9Uw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  11. MAESTRA DE TELE.FED.TEZ.21 de mayo de 2009, 15:32

    ANIMO COMPAÑEROS...VAMOS A DAR LA BATALLA ESTA SEMANA NOS DIERON PARA REGRESAR LOS EDIFICIOS SINDICALES...Y NO VAMOS A CEDER SIN PELEAR, SIN EXIGIR A CAMBIO LA SALIDA DEL CABRON QUE REPRESENTA A NUESTRA SECRETARIA DE EDUCACION: DARIO CARMONA!, FUERA!, YA BASTA DE REPRESIONES COMO LO QUE LES ESTA SUCEDIENDO A COMPAÑERAS CON SU DIRECTORA QUE HASTA LAS ACUSAN DE ROBO Y NO QUE TANTA M..., FUERA DARIO CARMONA, LIBERACION DE ORDENES DE APRENSION Y ACTAS ACMINISTRATIVAS...Y OTRAS COSAS QUE DEBEMOS EXIGIR, SE LAS DEJO DE TAREA, QUE MAS SOLICITAREMOS PERO ES URGENTE QUE UNAMOS OPINIONES, Y SI NO ACCEDEN NI UN PASO ATRAS!, CON DIGNIDAD, PERO NO NOS SALDREMOS!, MAS VALE MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS!. HASTA LA VICTORIA!.

    ResponderEliminar
  12. Denuncie sin Miedo
    Escuchanos en Vivo
    Radio puebla 12.80 AM
    Lunes a Viernes de
    11:00 a 12:00 del día
    y el sábado 30 de mayo y domingo 31 de mayo y vota según el criterio que tengas acerca de la alianza por la calidad de la educación en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.