ARTURO ALFARO GALÁN
Ayer los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) reiniciaron sus protestas en las regiones de Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Ciudad Serdán, Teziutlán, Libres y Acatlán para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) el restablecimiento de las negociaciones para solucionar los conflictos laborales entre los maestros y la Secretaría de Educación Pública.
Además, le insistieron al gobierno estatal que acepte las condiciones de los mentores para volver a las mesas de trabajo, pues sostuvieron que no entregarán los edificios oficiales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como se condicionó hace unos días.
Desde temprana hora, los mentores de Ciudad Serdán tomaron “simbólicamente” al menos una veintena de escuelas, donde los profesores dejaron de dar clases por espacio de tres horas, a lo que llamaron “huelga de brazos caídos”.
Durante el tiempo en receso, los alumnos y padres de familia que se encontraban en las instalaciones recibieron volantes y folletos con la información que justificó el “paro temporal” de labores dentro de los centros educativos.
El principal argumento que se empleó en los discursos y boletines impresos fue la exigencia de cancelar la ACE por parte del gobierno federal, al considerar que la educación pública dejará de ser responsabilidad del gobierno en turno para pasar a manos de la iniciativa privada.
Así lo explicó Gilberto Maldonado Maldonado, líder democrático de la sección 23 del gremio, quien indicó que el paro de labores se realizó en planteles escolares de Acatlán, Teziutlán, Libres, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Ciudad Serdán.
“En todas las regiones del estado vamos a comenzar a hacer protestas; en nuestros centros de trabajo, en las oficinas públicas, los ayuntamientos, en las secretarías de finanzas, en los zócalos de los municipios. Cada región determinará las acciones, y vamos a ir concentrando las fuerzas para una movilización más grande, en caso de que el gobierno continúe en su postura de rechazar el diálogo sin condicionamientos”,
PUBLICADO EN lA JORNADA DE ORIENTE EL 29 DE MAYO DE 2009
Además, le insistieron al gobierno estatal que acepte las condiciones de los mentores para volver a las mesas de trabajo, pues sostuvieron que no entregarán los edificios oficiales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como se condicionó hace unos días.
Desde temprana hora, los mentores de Ciudad Serdán tomaron “simbólicamente” al menos una veintena de escuelas, donde los profesores dejaron de dar clases por espacio de tres horas, a lo que llamaron “huelga de brazos caídos”.
Durante el tiempo en receso, los alumnos y padres de familia que se encontraban en las instalaciones recibieron volantes y folletos con la información que justificó el “paro temporal” de labores dentro de los centros educativos.
El principal argumento que se empleó en los discursos y boletines impresos fue la exigencia de cancelar la ACE por parte del gobierno federal, al considerar que la educación pública dejará de ser responsabilidad del gobierno en turno para pasar a manos de la iniciativa privada.
Así lo explicó Gilberto Maldonado Maldonado, líder democrático de la sección 23 del gremio, quien indicó que el paro de labores se realizó en planteles escolares de Acatlán, Teziutlán, Libres, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Ciudad Serdán.
“En todas las regiones del estado vamos a comenzar a hacer protestas; en nuestros centros de trabajo, en las oficinas públicas, los ayuntamientos, en las secretarías de finanzas, en los zócalos de los municipios. Cada región determinará las acciones, y vamos a ir concentrando las fuerzas para una movilización más grande, en caso de que el gobierno continúe en su postura de rechazar el diálogo sin condicionamientos”,
PUBLICADO EN lA JORNADA DE ORIENTE EL 29 DE MAYO DE 2009
hola compañeros democraticos:
ResponderEliminarnosotros este dia por la premura del tiempo no pudimos citar a papas a reunion, pero en mi escuela metimos a los alumnos en los salones, les platicamos acerca de los avances del movimieto, de acuerdo a su nivel, les platicamos de las represiones que esta haciendo la sep, con los maestros con mucho entusiasmo nos escucharon, participaron, dieron su punto de vista, elaboraron cuentos, leyendas e historietas, acerca del tema, y como tarea mañana vana a hacer carteles que pegaran en sus casa como:
" esta familia apoya a los maestros que defienden la educacion publica"
" en esta casa estamos en contra de la privatizacion de la educacion y la reforma del art. 3° constitucional"
" abajo la alianza por que va directo a la privatizacion de la educacion".
LO MAS MOTIVANTE FUE QUE LOS PAPAS QUE ACUDEN A DEJAR A SUS HIJOS, NOS DIERONN TODO SU APOYO Y NOS DIJERON QUE SIGAMOS LUCHANDO Y QUE ESTAN CON NOSOTROS.
REGION HUAUCHINANGO.
ORGULLOSAMENTE SIERRA NORTE DEL ESTADO DEPUEBLA
Compañeros democraticos:
ResponderEliminarSin duda estamos en una lucha muy desgastante, y no debemos claudicar en el intento de nuestros objetivos, si bien el CDMP ha realizado acciones de lucha , redoblemos ezfuerzos , a nuestros lideres democraticos les sugiero que tomen algunas acciones para hacer del conocimiento de los ciudadanos comunes , todas las violaciones a la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos en su articulo 3ro.
Es necesario dar informacion a los compañeros que no apoyan al movimiento democratico y demostrarle que tanto ellos como nosotros seremos los primeros perjudicados de las acciones SNTE charro, es por eso que me permito dirijirme a ustedes para hacer escuchar mi voz , la voz de lucha de todas las delegaciones democraticas de nuestro Estado.
ESO COMPAÑEROS LO DEBEMOS HACER EN NUESTRAS COMUNIDADES, PERIFONEANDO, VOLANTEANDO, REUNIONES CON PADRES LLEVANDOLES INFORMACION ANTERIOR CON LOS ANTECEDENTES, LOS MOMENTOS ACTUALES, GARARSE A LOS PADRES, HACIENDOLOS TAMBIEN PARTICIPES EN ESTE MOVIMIENTO, DANDOLES DOCUMENTOS QUE PERMITAN INTERPRETARLOS FACILEMENTE PARA ELLOS...A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES RELACIONAR TODOS LOS TEMAS DE HISTORIA, FORMACION, HASTA DE MATEMATICAS CON DATOS DE LO QUE MEXICO ESTA PERDIENDO CON TANTA "REFORMA"...SOLO NOSOTROS CONOCE COMO TRATAR A NUESTROS PADRES Y LLEVARLO CON "TACTO" E INFORMACION VERIDICA...GRABEN UN DISCO, DIFUNDALOS CON LOS PADRES DE LA ACE, DEL EXAMEN ENLACE, DE LA PARTICIPACION SOCIAL, DEL ARTICULO TERCERO, DE LA LEY DEL ISSTE EN CONTRA DEL DOCENTE, DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, DE LO QUE YA OCURRIO EN CHILE, EN PERU, ETC.ETC....VAMOS COMPAÑEROS NOSOTROS HAGAMOSLO EN NUESTRAS COMUNIDADES...TENEMOS MUCHA CAPACIDAD!
ResponderEliminar