El curso bàsico de este ciclo escolar es sobre "el enfoque por competencias" como "una alternativa educativa màs que permite retar el ingenio, la creatividad y el pensamiento crìtico de los maestros" e "intenta abrir una ventana a la reflexiòn de lo que ocurre en el mundo actual". Lo anterior entrecomillado es lo que dice la introducciòn del material a usar. Asì que a partir de un pensamiento crìtico y usando la ventana de reflexiòn que nos sugieren, hago las siguientes reflexiones.
El Curso Bàsico no tiene nada de novedoso. Se trata de revisar textos e informaciòn sobre competencias. Existen las deficiencias de siempre. Los Centros de maestros, como todos nosotros, ya se acostumbraron a las carencias organizativas y de material. Quienes hablan de competencias son los menos competentes en sus funciones y responsabilidades.
Las polìticas neoliberales, de acumulaciòn de capital para unos cuantos y pobreza para la mayoria, intensifican la marginaciòn e incrementan las desigualdades. Esto y las transformaciones sociales y culturales afectan el vinculo educativo. Las mutilaciones culturales provocadas por las sociedades de mercado quieren amoldar y ajustar una escuela tambièn neoliberal, casarla con el mundo econòmico, subordinarla o disciplinarla a èl, crear un mercado educativo. Vièndola como un bien privado que suministre un capital humano flexible, que entienda las nuevas tecnologìas y sistemas de producciòn y comercializaciòn, que enfrente la incertidumbre laboral, que de pruebas de iniciativa y autonomìa, que se autodiscipline y autoaprenda por si mismo. Esto en una sociedad marcada por la inestabilidad e incertidumbre profesional, social y familiar;sometida a la obligaciòn de resultados. Con reformas que impulsan la disminuciòn del gasto pùblico al àmbito educativo, descentralizaciòn, estandarizaciòn de mètodos y contenidos, y competencias requeridas por el mundo econòmico, es decir,una nueva gestiòn empresarial; donde el consumo es la forma social dominante. Se han erosionado los fundamentos y finalidades de la escuela, sus raices profundas que eran la transmisiòn de la cultura y el saber, (valores y conocimientos) y la reproducciòn de referencias sociales y simbòlicas de la sociedad en su conjunto,( igualdad, solidaridad, justicia, libertad, honestidad,tolerancia, etc.) para tener una vida intelectual, estetica y social rica. Los objetivos de emancipaciòn y realizaciòn personal que constituyen el corazòn y alma de la escuela pretenden sustituirse por la eficacia productiva y la inserciòn laboral. El valor social de una persona depende cada vez màs de sus competencias personales en ese mercado laboral.Todos los valores pierden valor ante el solo valor econòmico, ante la lògica econòmica de la competividad, de la productividad y rentabilidad. El Estado de "bienestar o benefactor" ahora solo es "regulador", delega servicios y responsabilidades a partir de reglas de gestiòn "participativa". El neoliberalismo rechaza la injerencia del Estado en la producciòn de bienes y servicios. Las instituciones y procedimientos de protecciòn social fundados en el reconocimiento de derechos de los trabajadores que garantizaban una relativa estabilidad y un progreso social se estàn acabando. El mercado, y no el Estado, es la instancia mediadora que fija los valores profesionales de la gente. El Banco Mundial, el FMI, la OCDE, todos quienes dirigen las polìticas econòmicas, atacan al Estado educador y hacen apologìa del mercado escolar. Cuando la inversiòn màs importante que una naciòn puede hacer es educar a sus ciudadanos. Darles un "kit cultural", un "bono educativo o intelectual".
La escuela ya no es la ùnica fuente del saber. El aprendizaje se da en multiples contextos, formales e informales. La escuela no puede ser una isla separada de la sociedad, aunque puede ser muchas islas por donde empiece a cambiar a la sociedad. Si da una "armazòn intelectual" de disciplinas fundamentales y criterios de valor. No solo debe interesarse por el individuo sino por la colectividad, tiene una dimensiòn social.Debe "enseñar a aprender" ,si, pero haciendo que el alumno pueda ordenar y seleccionar la informaciòn incompleta, tendenciosa y confusa de la cultura comercializadora de masas. Que pueda actualizarse con conocimientos nuevos y no solo los heredados.( los conocimientos ùtiles tienen una vida media de 10 años, el capital intelectual se deprecia 7% al año) Aunque la escuela no puede, por si sola, remediar la degradaciòn del entorno social; la desigualdad, inseguridad, miseria. Si contribuye a ello si su espìritu, sus moviles y fines son los mismos de la sociedad de mercado. La escuela debe contrarrestar los efectos disolventes que el neoliberalismo engendra, evitar el empobrecimiento cultural, la rendiciòn intelectual. Su razòn de ser es formar al trabajador, si, pero tambièn educar al ciudadano,crear gente capaz de juzgar y decidir razonable y rigurosamente; no asalariados intelectuales muy calificados, cuya existencia se puede "reformatear" y se reduce a la aplicaciòn de conocimientos para una profesiòn especializada y sumisa. Se debe aspirar al desarrollo de todas las facultades intelectuales, morales y fìsicas para lograr una emancipaciòn humana, para perseguir una utopìa; y no que el trabajo-consumo constituya la ùnica ocupaciòn de la vida, que la mercantilizaciòn de la vida sea el ùnico horizonte posible.
El nuevo paradigma es que "todos tienen la responsabilidad y el deber de aprender" durante toda la vida. Esta "pedagogizaciòn de la existencia", màs que una realizaciòn personal, es una obligaciòn de supervivencia en el mercado laboral, para asegurar el empleo en una sociedad donde el riesgo de marginaciòn y exclusiòn es cada vez mayor. Porque una mayor poblaciòn economicamente inùtil incrementa el gasto social y la carga fiscal, que el Estado no quiere asumir.
La "competencia", en este contexto, se convierte en una cualidad personal- individual, que no vincula a ningùn grupo o historia colectiva, que aisla y desintegra un itinerario profesional. Es una aptitud egoista solo trasladable a contextos profesionales
Defendamos la escuela pùblica. La educaciòn gratuita constituye un medio de democratizaciòn de la cultura. La libertad de elecciòn que encierra la lògica de mercado, no es la libertad ni la elecciòn de todo el mundo. Los consumidores no son ni libres ni iguales. Una innovaciòn puede producir resultados tanto benèficos como negativos. De la misma forma que una rutina puede ser eficaz o ineficaz, en funciòn de determinados criterios y valores. Por ejemplo,¿esta reforma educativa tiene virtudes democratizantes? No todo lo que reemplaza es mejor. La metafìsica de la innovaciòn funciona como un señuelo. La innovaciòn debe ser el resultado de intenciones transgresoras de una base movilizada, de iniciativas personales, de necesidades ìntimas o ideales polìticos; no impuesta desde arriba. Diversidad contra uniformidad. Es un error creer que un modelo teòrico se encuentra en estado puro en la realidad. Los controles tecnocràticos rebajan la conciencia profesional. Los valores de la competividad y el mercado son inaceptables para quienes sienten apego por las referencias èticas y polìticas de la escuela centrada en la transmisiòn de un patrimonio emancipador del conocimiento. No basta modificar el vocabulario para que la realidad se amolde a los dogmas. El capitalismo, que es global en potencia aunque en realidad solo es dominante) no puede apoderarse del mundo cultural y social; sin provocar malestar, resistencia y conflictos. No puede imponer los mismos valores, normas, ideales, razones de vivir. La pluralidad de instituciones, esferas, campos, produce gente diferente una de otra. Incluso uno es opuesto a sì mismo. En lugar de crear "capital humano" debemos crear capital social.
Saludos. ¡Seguimos en pie de lucha! Con afecto.
El Curso Bàsico no tiene nada de novedoso. Se trata de revisar textos e informaciòn sobre competencias. Existen las deficiencias de siempre. Los Centros de maestros, como todos nosotros, ya se acostumbraron a las carencias organizativas y de material. Quienes hablan de competencias son los menos competentes en sus funciones y responsabilidades.
Las polìticas neoliberales, de acumulaciòn de capital para unos cuantos y pobreza para la mayoria, intensifican la marginaciòn e incrementan las desigualdades. Esto y las transformaciones sociales y culturales afectan el vinculo educativo. Las mutilaciones culturales provocadas por las sociedades de mercado quieren amoldar y ajustar una escuela tambièn neoliberal, casarla con el mundo econòmico, subordinarla o disciplinarla a èl, crear un mercado educativo. Vièndola como un bien privado que suministre un capital humano flexible, que entienda las nuevas tecnologìas y sistemas de producciòn y comercializaciòn, que enfrente la incertidumbre laboral, que de pruebas de iniciativa y autonomìa, que se autodiscipline y autoaprenda por si mismo. Esto en una sociedad marcada por la inestabilidad e incertidumbre profesional, social y familiar;sometida a la obligaciòn de resultados. Con reformas que impulsan la disminuciòn del gasto pùblico al àmbito educativo, descentralizaciòn, estandarizaciòn de mètodos y contenidos, y competencias requeridas por el mundo econòmico, es decir,una nueva gestiòn empresarial; donde el consumo es la forma social dominante. Se han erosionado los fundamentos y finalidades de la escuela, sus raices profundas que eran la transmisiòn de la cultura y el saber, (valores y conocimientos) y la reproducciòn de referencias sociales y simbòlicas de la sociedad en su conjunto,( igualdad, solidaridad, justicia, libertad, honestidad,tolerancia, etc.) para tener una vida intelectual, estetica y social rica. Los objetivos de emancipaciòn y realizaciòn personal que constituyen el corazòn y alma de la escuela pretenden sustituirse por la eficacia productiva y la inserciòn laboral. El valor social de una persona depende cada vez màs de sus competencias personales en ese mercado laboral.Todos los valores pierden valor ante el solo valor econòmico, ante la lògica econòmica de la competividad, de la productividad y rentabilidad. El Estado de "bienestar o benefactor" ahora solo es "regulador", delega servicios y responsabilidades a partir de reglas de gestiòn "participativa". El neoliberalismo rechaza la injerencia del Estado en la producciòn de bienes y servicios. Las instituciones y procedimientos de protecciòn social fundados en el reconocimiento de derechos de los trabajadores que garantizaban una relativa estabilidad y un progreso social se estàn acabando. El mercado, y no el Estado, es la instancia mediadora que fija los valores profesionales de la gente. El Banco Mundial, el FMI, la OCDE, todos quienes dirigen las polìticas econòmicas, atacan al Estado educador y hacen apologìa del mercado escolar. Cuando la inversiòn màs importante que una naciòn puede hacer es educar a sus ciudadanos. Darles un "kit cultural", un "bono educativo o intelectual".
La escuela ya no es la ùnica fuente del saber. El aprendizaje se da en multiples contextos, formales e informales. La escuela no puede ser una isla separada de la sociedad, aunque puede ser muchas islas por donde empiece a cambiar a la sociedad. Si da una "armazòn intelectual" de disciplinas fundamentales y criterios de valor. No solo debe interesarse por el individuo sino por la colectividad, tiene una dimensiòn social.Debe "enseñar a aprender" ,si, pero haciendo que el alumno pueda ordenar y seleccionar la informaciòn incompleta, tendenciosa y confusa de la cultura comercializadora de masas. Que pueda actualizarse con conocimientos nuevos y no solo los heredados.( los conocimientos ùtiles tienen una vida media de 10 años, el capital intelectual se deprecia 7% al año) Aunque la escuela no puede, por si sola, remediar la degradaciòn del entorno social; la desigualdad, inseguridad, miseria. Si contribuye a ello si su espìritu, sus moviles y fines son los mismos de la sociedad de mercado. La escuela debe contrarrestar los efectos disolventes que el neoliberalismo engendra, evitar el empobrecimiento cultural, la rendiciòn intelectual. Su razòn de ser es formar al trabajador, si, pero tambièn educar al ciudadano,crear gente capaz de juzgar y decidir razonable y rigurosamente; no asalariados intelectuales muy calificados, cuya existencia se puede "reformatear" y se reduce a la aplicaciòn de conocimientos para una profesiòn especializada y sumisa. Se debe aspirar al desarrollo de todas las facultades intelectuales, morales y fìsicas para lograr una emancipaciòn humana, para perseguir una utopìa; y no que el trabajo-consumo constituya la ùnica ocupaciòn de la vida, que la mercantilizaciòn de la vida sea el ùnico horizonte posible.
El nuevo paradigma es que "todos tienen la responsabilidad y el deber de aprender" durante toda la vida. Esta "pedagogizaciòn de la existencia", màs que una realizaciòn personal, es una obligaciòn de supervivencia en el mercado laboral, para asegurar el empleo en una sociedad donde el riesgo de marginaciòn y exclusiòn es cada vez mayor. Porque una mayor poblaciòn economicamente inùtil incrementa el gasto social y la carga fiscal, que el Estado no quiere asumir.
La "competencia", en este contexto, se convierte en una cualidad personal- individual, que no vincula a ningùn grupo o historia colectiva, que aisla y desintegra un itinerario profesional. Es una aptitud egoista solo trasladable a contextos profesionales
Defendamos la escuela pùblica. La educaciòn gratuita constituye un medio de democratizaciòn de la cultura. La libertad de elecciòn que encierra la lògica de mercado, no es la libertad ni la elecciòn de todo el mundo. Los consumidores no son ni libres ni iguales. Una innovaciòn puede producir resultados tanto benèficos como negativos. De la misma forma que una rutina puede ser eficaz o ineficaz, en funciòn de determinados criterios y valores. Por ejemplo,¿esta reforma educativa tiene virtudes democratizantes? No todo lo que reemplaza es mejor. La metafìsica de la innovaciòn funciona como un señuelo. La innovaciòn debe ser el resultado de intenciones transgresoras de una base movilizada, de iniciativas personales, de necesidades ìntimas o ideales polìticos; no impuesta desde arriba. Diversidad contra uniformidad. Es un error creer que un modelo teòrico se encuentra en estado puro en la realidad. Los controles tecnocràticos rebajan la conciencia profesional. Los valores de la competividad y el mercado son inaceptables para quienes sienten apego por las referencias èticas y polìticas de la escuela centrada en la transmisiòn de un patrimonio emancipador del conocimiento. No basta modificar el vocabulario para que la realidad se amolde a los dogmas. El capitalismo, que es global en potencia aunque en realidad solo es dominante) no puede apoderarse del mundo cultural y social; sin provocar malestar, resistencia y conflictos. No puede imponer los mismos valores, normas, ideales, razones de vivir. La pluralidad de instituciones, esferas, campos, produce gente diferente una de otra. Incluso uno es opuesto a sì mismo. En lugar de crear "capital humano" debemos crear capital social.
Saludos. ¡Seguimos en pie de lucha! Con afecto.
HOLA DEMOCRATICOS: Es verdad lo que dice la compañera, que hay mucho que reconocerle a varias compañeras maestras, como la maestra Carmen y es cierto. Pero tampoco olvidemos a las maestras que han aportado mucho a este movimiento como las hermanas Roman Ramos de CIUDAD SERDAN, que ellas ayudaron mucho para realizar el proyecto alternativo. Y si me pusiera a numerar todo lo que han hecho por emovimiento no terminaria.Pero si quiero que todos los que visitan este blog, que ellas (sin ser lideres oficiales) han estado siempre al frente por su capacidad intelectual y que no es justo que algunos hablen de ellas, por el solo hecho de tener envidia. Para su informacion ellas siguen trabajando arduamente (no puedo decir en que, por los charros)pero crean que ellas nunca han dejado solo a ningun compañero y que todos los democraticos vamos a tener MUCHO que agradecerles. Mi reconocimiento y admiracion. HASTA LA VICTORIA SIEMRE DEMOCRATICOS. . .
ResponderEliminarSon muy ciertas las apreciaciones de Curso BAsico, son lecturas con doble discurso, donde se promueve la libertad de expresion (que en Puebla esta reprimida), tambien la democracia (en el examen de plazas, en el registro se les entrega a los aspirantes un cuestionario de Elba Esther, otra vez en Puebla se reprime), dice tambien un gran equipamiento TICs ( en Puebla en donde quedo el dinero de enciclomedia, esta mucho mejor Veracruz con su proyecto denominado Vasconcelos" conocelo), no cabe duda seguiremos con Directores de Nivel NO COMPETENTES Y UN SECRETARIO QUE NO A DESARROLLADO LA COMPETENCIA DEL DIALOGO Y LA CONCERTACION.
ResponderEliminarHOLA DEMOCRATICOS: Creo que ha sido muy importante el papel de las maestras en esta lucha y para aquel que ha querido desprestigiar a algunas maestras, solo puedo decir que se habla sin fundamento cuando no tenemos la capacidad de sobresalir por nuestras acciones.
ResponderEliminarY me gustaria que todos sepan que las profesoras Roman de Ciudad Serdan, han apoyado mucho al movimiento en todos los sentidos, pero sobre todo en la elaboracion del proyecto alternativo. Y ademas puedo decirles que ellas siguen apoyando para que no se implante la ace. Asi que muchos podemos estar tranquilos porque muy pronto habra nueva informacion (que no puedo decir por los charros) Y mejor que queden con la duda.
LA LUCHA SIGUE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE DEMOCRATICOS. . .
estimados compañeros democraticos. profesores profesionistas. ahora que se han llevado a cabo las expulsiones necesarias debemos enfocarnos con mas fuerza a la lucha contra la ace. y la privatizacion de las pensiones. no se desanimen todo está caminando sobre ruedas. un saludo al profe gil y a guerra. gracias.
ResponderEliminarMarchan maestros de Morelos para reiterar su rechazo a la ACE
ResponderEliminarA un año de la firma del acuerdo educativo, anunciaron que buscarán echarlo abajo con la próxima legislatura que inicia el 1 de octubre.
Rubicela Morelos, corresponsal
Publicado: 13/08/2009 13:25
Cuernavaca, Mor. A un año de la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en Morelos, miles de maestros realizaron este jueves una marcha y mitin en la ciudad de Cuernavaca para exigir la cancelación del pacto en la entidad.
Los integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyados por profesores de Oaxaca, partieron del punto conocido como El Polvorín, la avenida Plan de Ayala y la Glorieta de Zapata con rumbo al centro de la ciudad.
Los tres contingentes, también respaldados por militantes perredistas y priístas, arribaron cerca de las 12:30 horas a la Plaza de Armas.
Ahí, Azael Santiago Chepi, dirigente de la sección 22 del SNTE, manifestó su apoyo a los maestros de Morelos y reiteró que la Alianza por la Calidad de la Educación no entrará a Oaxaca.
A su vez, Nicanor Pérez Reynoso, consejal del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), afirmó que no dejarán de luchar hasta conseguir que se cancele la ACE en Morelos.
Informó que ya entregaron información a los diputados electos, que entrarán en funciones el primero de octubre, para que echen abajo el pacto que firmó el gobernador Marco Antonio Adame y la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, el 11 de agosto de 2008.
Palabras clave:
Alianza por la Calidad de la Educación Morelos Maestros
poblanerias.com
ResponderEliminarExamen de oposición en Puebla: posible boicot
Arturo Cravioto Zendejas
Jueves, 13 de Agosto de 2009 05:48
Por el lado de la disidencia magisterial, Miguel Guerra Castillo, vocero del movimiento, aseguró que hay más casos injustificados de profesores que se les negó el derecho a concursar, sin embargo señaló no tener datos a la mano y anunció, que una vez culminado el proceso, presentará ante los medios locales el saldo de esta medida de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Aplicación del examen de oposición
Sobre el tema de la seguridad y la ejecución de la prueba, tanto Cirilo Salas de la Sección 51, como Eric Lara Martínez, líder de la sección 23 del SNTE, informaron que los aplicadores de la prueba serán gente ajena al sistema educativo y al SNTE, lo que garantiza la transparencia y equidad del proceso .
De igual forma, Salas Martínez calificó como signo de debilidad la amenaza de boicot por parte del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), al examen que se aplicará el próximo domingo 16.
Por su parte, Eric Lara reiteró que el llamado a disidentes es trabajar para recuperar la tranquilidad y la imagen de los maestros; “la posición del CDMP de evitar la prueba es una actitud solo mediática, por lo que destaco que el respaldo es para los aspirantes a plazas”, aseveró
En tanto, Guerra Castillo insistió en que el examen de oposición por plazas es una simulación para sacar a la educación normalista del mapa educativo al abrir el concurso a aspirantes provenientes de cualquier tipo de institución pública o privada.
La disidencia se alista
La postura del CDMP, relató Guerra Castillo, sigue siendo la misma, echar abajo todas las medidas que son impulsadas por la ACE y por ello tendrán una reunión con “la base” el próximo sábado, un día antes de la aplicación de la prueba para consensar las medidas y movilizaciones.
“No se han aprobado aún acciones, nos reuniremos para examinar medidas y acciones específicas, ya veremos si salimos con una declaración nada más o si diseñaremos movilizaciones y volanteo”.
Luego de la fecha del examen, destacó que el movimiento seguirá expresando su desacuerdo con la política educativa y realizarán un análisis sobre el saldo de la prueba de oposición.
Finalmente, detalló que el siguiente paso para le disidencia será enfocar las baterías del movimiento para enfrentar la siguiente medida de la ACE, que es la difusión de cursos de actualización.
“Se iban impartiendo en cascada, unos días antes del inicio de curso, los maestros mostrarán su puntos de vista alternativos ante la imposición de estos planes y programas, los temas son currículo, evaluación, por lo que nuestra movilización intentará ser intensiva en estos cursos y viene también la aplicación de la Alianza en los últimos años de primaria donde presentaremos nuestra visión”.
SE VISLUMBRAN TIEMPOS MEJORES PARA EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, TODOS AQUELLOS QUE HEMOS CREIDO PODEMOS SEGUIR CREYENDO.
ResponderEliminarLA VERDAD DEBE SER LA LUZ QUE DISIPE LAS SOMBRAS DE LA DUDA, DE LA INTRIGA Y EL DESEO DE PODER.
NUESTRA LUCHA ES HOY MAS QUE NUNCA CONTRA LA ACE NO CONTRA NOSOTROS MISMOS, NUESTRA LUCHA ES POR UN SINDICATO DEMOCRATICO NO POR UNA NUEVA DIRIGENCIA (CORRUPTA DESDE SIEMPRE), NUESTRA LUCHA ES CONTRA LA CRIMINAL LEY DEL ISSSTE Y PROXIMA REFORMA AL ISSSTEP NO CONTRA QUIENES EMPEZARON ESTA MOVILIACIÓN Y QUE EN EL BRIGADEO PERMANENTE NOS INYECTARON EL CORAJE PARA DECIR BASTA PARA ALZAR LA VOZ Y GRITAR QUE QUEREMOS UN MUNDO MEJOR (PERMITANME DECIR QUE QUIEN BRIGADEO A MI GENTE FUE CARMEN LOPEZ DE LA 23)
HOY DIA DEBEMOS REAGRUPARNOS, REORGANIZARNOS Y QUE EL TAN TRILLADO DISCURSO DE LA UNIDAD NO QUEDE SOLO EN DISCURSO SINO QUE SE TRADUZCA EN ACCIONES Y QUE ESAS ACCIONES NOS LLEVEN A LA CONSECUSION DE NUESTROS OBJETIVOS.
LA LUCHA DEBE SEGUIR CON MÁS IMPETU CADA DIA, DESDE LAS AULAS, EN LAS COMUNIDADES, EN LAS CALLES PERO SOBRE TODO DESDE NUESTRAS CONCIENCIAS.
COMO INTEGRANTES DEL CDMP DEBEMOS DAR UNA GRAN BATALLA EN EL CURSO BASICO, LOS LLAMADOS "FORMADORES" NO SON MEDIBLES CON LA CAPACIDAD INTELECTUAL QUE POSEEMOS.
ADELANTE EN LA LUCHA, YA TUVIMOS OPORTUNIDAD PARA RECOBRAR EL ALIENTO AHORA VAYAMOS CON TODO, INSISTO PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS Y NO PARA DESTRUIRNOS Y ACABAR CON LA MOVILIACIÓN.
El verdadero movimiento compañeros lo hacemos nosotros la base, aqui es donde peleamos con dignidad y rabia por una verdadera educacion GRATUITA siendo que es lo unico que podemos heredarles a nuestras futuras generaciones. El miercoles en los talleres empieza otraves la batalla en contra de la globalizadora ACE y de sus fieles lacayos los supervisores, directores y charros. Al igual que el articulo del Profr. Fidencio suban mas para tener las armas para pelear.
ResponderEliminarReferente a las compañeras que supuestamente han vendido al movimiento hay que demostrarlo con las pruebas en la mano y para desconocerlas se debe concensar con la base que son los que las pusieron y no solo con la representacion seccional por que estamos cayendo entonces en el charrismok, en esta region fuimos brigadeados por la Mtra. Irma Ortega al igual que ella se encargo de hacerlo en otras regiones.
Mantengamonos unidos y reorganisemonos para dar una digna pelea y dejarnos de difamaciones.
¡¡¡NO A LOS RADICALES, NO ALOS MODERADOS Y SI A LA UNION DE LAS BASES DEMOCRATICAS DEL ESTADO!!!
¡¡¡POR UNA ESCUELA LAICA, OBLIGATORIA Y GRATUITA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
ES QUE ESE ES EL PROBLEMA ENTRE LOS QUE NOS DECIMOS DEMOCRATICOS, QUE HAY GENTE QUE SE EMPEÑA EN TENER UNA FIGURA, DISCULPENME PERO ESO NO ES HORIZONTAL Y LOS COMPAÑEROS SILENCIOSOS Y QUE CUMPLEN CON SU DEBER SIN ENREDAR A LA GENTE PARA CONFUNDIRLA?, QUE SE ENTREGAN A LA LUCHA, PORQUE VERDADERAMENTE DESEAN UN CAMBIO Y ESTAN CONSCIENTES DE QUE NO ES NECESARIO QUE LE RECONOZCAN Y LE APLAUDAN?, CLARO QUE SE NECESITA GENTE INTELECTUAL, GENTE CON INICIATIVA, HIPERACTIVOS, PERO TAMBIEN, SOÑADORES, COMPROMETIDOS, MADUROS, HUMILDE, SENCILLOS EN FIN COMPAÑER@S SI VAMOS A PRACTICAR LA DEMOCRACIA, NO DESPRECIEMOS LAS GRANDES VIRTUDES DE NUESTROS COMPAÑEROS, RESALTANDO A UNOS E IGNORANDO A OTROS, PORQ NOS PARECERIAMOS AL MAL GOBIERNO QUE EL DISCURSO OFICIAL ES UN ALIVIO AL PUEBLO PERO CON SUS HECHOS LO EMBISTE. OJO, RECONOZCAMOS QUE TODAVIA CHARREAMOS PERO QUE CON EMPEÑO, CONSTANCIA, ESTUDIO Y REFLEXION TRIUNFAREMOS.
ResponderEliminarcompañeros lideres queremos trasparencia en el movimiento y queremos informacion del rumbo que yeva este movimiento e informenos del diplomado se tomaran o no. porque nos estan presionando los supervisores y los directores
ResponderEliminarcompañeros democraticos unamonos para el bien de la educacion publica al igual que rechacemos todas las actividades o vincualacion con la ace. como son los diplomados para primeros y sextos años NO ASISTIR. RECORDEMOS QUE SE REALIZO UN OFICIO NO TIFICANDO QUE ESTABAMOS ENCONTRA DE TODA ACTIVIDAD RELACIONADA A LA ACE. Y FUE ENTRAGADA A TODAS LAS CORDES ASIES COMPAÑERO. NO DESPUES DIGAMOS FUEROS HECHO.. PORQUE LO FUERA O UBIESE NO EXISTE ESTAMOS ATIEMPO DE PARAR LA ACE. SALUDOS A TODAS LAS REGIONES E INVITARLAS AQUE NO DECAIGA EL ANIMO SIGAMOS ADELANTE CON ESTE MOVIMIENTO. NI UN PASO ATRAS COMPAÑEROS Y NO OLVIDEMOS QUE NOS HICIERON MARIO MARIN, CIRILO Y ERIK EL 10 DE JUNIO PORQUE YO LO TENGO MUY PRESENTE PORQUE ESTUVE AHI COMPAÑERO Y EL SOLO RECORDAR DA RABIA E IMPOTENCIA...
ResponderEliminar